martes, 23 de diciembre de 2014

La historia interminable

la historia interminable-michael ende-9788420471549

Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara
Páginas: 419

Sinopsis:

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero par a saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Opinión:

Casi ha sido interminable de verdad. Esta historia me llamó la atención por lo famosa que es, la verdad es que no sabía mucho de qué iba pero me entro curiosidad, ni siquiera he visto las películas (algún trozo) por lo no tenía expectativas altas. Sé que es una historia que mucha gente adora pero a mí no me ha gustado casi nada. Toca reseña negativa.

La historia tiene como dos partes, porque a la mitad cambia, así que diré lo que me ha parecido cada parte. La primera es la que me ha gustado algo más, supongo que esto es porque pensé que la historia mejoraría y estaba empezando a descubrir Fantasia y me lo tomé como introductorio, además de Atreyu. El protagonista es Bastián pero Atreyu también es un personaje principal y ha sido mucho mejor. Atreyu es valiente e inteligente mientras que de Bastián prefiero no comentar mucho porque al principio se le conoce menos pero cada vez me caía peor. La trama de que se busque un remedio para la Emperatriz Infantil que está enferma y lo de que Fantasia esté en peligro me parecía interesante, el problema era la narración y el desarrollo de la historia.

La segunda parte es cuando la historia se me empezó a hacer pesada y después pasó a ser aburrida. Hay muchas descripciones, algo que me esperaba, por lo que al principio me parecía normal en la primera parte pero cada vez me cansaban más y me han llegado a saturar. Esta historia no es que se me vaya a olvidar poco después de haberla terminado, es que según leía ya se me iba olvidando. Con tantas descripciones cuando los personajes iban a otro lugar nuevo ya no recordaba el anterior.

Otra cosa que me llama la atención es que se supone que es una historia infantil. Si leo esto de pequeña no lo termino, ya me ha costado ahora...Hay conversaciones entre personajes de las que no me enteraba lo que querían decir realmente. No me ha gustado lo indirecto que era todo y los acertijos, demasiado confuso.

La historia no engancha nada, con Atreyu había partes algo interesantes pero en ningún momento me dejaba con ganas de saber cómo seguiría todo. También hay que esperar medio libro a que pase lo evidente y he llegado al final sin ninguna emoción, incluso me ha parecido muy simple.
Y no me puedo olvidar de la frase que aparece cada poco diciendo que esa es otra historia y será contada en otra ocasión, me ponía mala, ¡cuéntalo y no lo dejes a medias!
Hay mensajes que intenta transmitir la historia (o eso me ha parecido) como por ejemplo lo rápido que se olvida el pasado cuando ya estás bien y cuando tienes lo que más quieres que no me han llegado.

Muchos seres fantásticos diferentes y un gran viaje que llega a aburrir por la falta de emoción y que todos los personajes me parecían lejanos. Una aventura para ellos pero que a mí solo me ha aburrido.

De la edición llama la atención que el color de la letra sea rojo o verde además de detalles de la portada ya que es como La historia interminable que lee Bastián.

10 comentarios:

Sakura149 dijo...

Lo intenté leer cuando era pequeña y lo tuve que abandonar de lo mucho que me aburría.
Yo también tengo esa edición, pero, al cambio de color, se me cansaba mucho la vista.
El nombre hace honor al interior: La historia interminable (broma).

¡Besos!

Leyna dijo...

Nunca me ha llamado, y tras tu reseña veo que hago bien no leyéndolo xD

Besoooos ^^

Luz dijo...

Es cierto que la segunda parte es algo interminable, pero el resto del libro es genial. Yo le tengo mucho cariño a esta historia ^_^

Un beso!

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues sí, una historia muy famosa pero que ni he leído ni como tu he visto las películas.
Y por lo que comentas no la voy a leer ¿una historia que se te va olvidando conforme vas leyendo? puufff... no xDDD
Así que nada una lectura menos.
¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
A mi me encanta *__*
La segunda parte se hace a veces cuesta arriba si, pero con el final para mi queda todo perdonado. Y adoro a Atreyu <3
Que pena que no te haya gustado T_T
besotes!

Nicis dijo...

Yo de La historia interminable solo tengo recuerdos de la película que vi varias veces cuando era pequeña, pero no he leído el libro y no sé si lo haría tampoco, al menos no en este momento.

Besos!

Happiness life dijo...

Lo tengo en la estantería a ver cuando me pongo con él <3

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Lo leí el año pasado, y la verdad es que me gustó bastante más que a ti, pero tampoco terminó de convencerme. Bastian se me hacía un personaje insoportable, y el estilo de Michael Ende, aunque transmite mucho mensaje, también se me antojó pesado.
Un beso.

Bam dijo...

Yo quiero leer este libro, no habia visto ninguna reseña a detalle como la tuya y lastima que no dejara buena impresion. Supongo que lo leere pero ire con bajas expectativas n.n
Feliz Navidad Akaxu!!
Besos n.n

Bambú dijo...

A mi de pequeña me encantaba la película y por eso me compré el libro hace unos años. Empecé a leerlo pero lo abandoné, algún día me gustaría retomarlo y espero que me guste más que a ti, aunque me da un poco de cosita porque ya una vez lo dejé :/

Feliz navidad