martes, 13 de enero de 2015

Sizigia

Sizigia

Título: Sizigia (2/2)
Autora: Diana G.Romero
Editorial: Autopublicado
Páginas: (ebook)

Sinopsis:

Ya han pasado varios meses desde que la vida de Alba cambió por completo, tras su transformación en sirena. Todo ha cambiado, y a pesar de que en apariencia tiene todo lo que deseaba, su mundo comienza a desmoronarse.
Alba despertará en Sevilla, maniatada y temerosa, al percatarse de que en esa ciudad, lejos de la costa, no podrá transformarse ni hacer uso de sus recién adquiridos poderes. Una carrera vertiginosa por la ciudad le llevará a conocer a sus verdaderos enemigos, a conocer nuevos y más profundos secretos familiares, y a toparse finalmente con su destino.


Opinión:

Sizigia es la continuación de Marejada, novela que no me convenció del todo pero aun así decidí darle una oportunidad a esta ya que terminaba la historia y la verdad es que no ha sido buena idea. Pensé que habría partes que se aprovecharían mejor pero ha sido más de lo mismo.

Muchas novelas juveniles con seres sobrenaturales se terminan centrando más en las relaciones entre los personajes, eso lo tengo asumido pero es que con esta bilogía apenas he notado sirenas, tan solo dos o tres escenas del libro. Yo quería más tema sirenas y no tanto ver lo que hace la protagonista en la ciudad a la que va y lo que come.
La historia está divida en tres partes y el final de la primera me despistó un poco pero después es previsible. Se ve quien es de fiar y quien no. Los malos no me parecen realmente malos, flojos.
La parte romántica no me ha dicho nada, la protagonista es muy indecisa en esto y se ve venir lo que va a pasar.

Lo positivo es que se lee muy rápido, a pesar de que no me estaba gustando me ha durado un par de días y leyendo poco. El ritmo es rápido y los capítulos se hacen cortos. Se alternan entre Alba, su madre y la historia de su pasado. La mejor parte me parecía la de la madre por estar centrada más en la trama, y lo del pasado era entretenido pero creo que solo la parte final de esto aportaba algo a la trama.

Con los personajes no conecto. Las conversaciones y los piques que tienen los protagonistas me parecen algo infantiles. A Alba la veo inmadura e ingenua, no cae mal pero no me gusta. Me parece bien que haga lo que ella quiera y no lo que le digan los demás pero sin tener que hacer daño y pensando un poco.
Álex y Álvaro me han dejado indiferente, el último me gustó más en Marejada y los demás personajes aparte de Elena, la madre, me han parecido planos.

Del final me ha gustado que cosas que no se terminaban de contar al final queden resueltas pero me ha dejado algo fría. Y hay cosas que pasan muy rápido. Me parece una idea buena pero no me gusta cómo está llevada porque nombran que es una sirena y se ven sus poderes pero se termina centrando más en otras cosas que no me parecen tan interesantes. SPOILER menos para Álex todos los demás personajes contentos y felices y se lo perdonan todo ¿? Demasiado mega feliz todo, no sé, me parece bien que el final sea feliz pero ha sido pasarse. Y me parece bien que se quede con Álvaro pero tanto que amaba a Álex y había vuelto con él y de repente va y vuelve con Álvaro no se hace creíble FIN SPOILER Si os gustó la primera parte yo creo que más o menos este debería gustaros también pero para mí que no me gustó del todo ha sido peor.

10 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ay, tengo el primero pendiente de leer y no sé que hacer...a ver si me gusta, aunque no espero mucho de el.
besos!

Happiness life dijo...

Pues el primero me llama mucho pero a ver cuando puedo leerlo <3

Arim* dijo...

No lo conocía, pero la verdad es que tampoco me ha terminado de convencer.
¡Un beso!<3

Maridelibro dijo...

No me atrae nada y ya tras terminar de leer la reseña menos todavía, espero que tu próxima lectura te sea más satisfactoria.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues no me llama especialmente, y menos si dices que esta segunda parte no está muy allá :( Así que mejor lo dejo pasar ^^

Un besote!!

May R Ayamonte dijo...

buenaas


a mí no me llamaba y después de tu opnión menos jeje

Bam dijo...

No me llaman los libros después de las reseñas la verdad n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

cova dijo...

Pues después de leerme tu reseña, y siendo de sirenas que no me llaman para nada, paso de leerlos.
Gracias por la información ;)

Riku dijo...

Anda pensaba que marejada era autoconclusivo...pero no, nunca lo son xD
Pues es una pena que se den tanto de lado las sirenas para centrarse en las relaciones.
Precisamente me apatece leer algo de sirenas, que es un género que apenas he leído, pero no creo que estos sean los elegidos...
Un saludo!