miércoles, 7 de enero de 2015

Un beso en París

Título: Un beso en París (1/3)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 437

Sinopsis:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Opinión:

Años queriendo leer este libro, muchas reseñas que lo ponían por las nubes e inevitablemente expectativas altas. ¿Y qué ha pasado? Que me ha encantado y como ya visteis en la lista pasó a ser una de mis mejores lecturas del año pasado.

Es una historia sencilla pero que conquista. Romance más París ha sido la combinación perfecta. Una historia de amor bonita, con un chico encantador y una protagonista cercana. Por supuesto también se tocaran otros temas y tiene alguna parte con algo de drama.
Es una historia en la que sabes lo que va a pasar pero aun así eso es lo de menos, lo importante es ir disfrutando de la relación que se va formando entre los protagonistas.
Se disfruta mucho la ambientación en París, la comida, los sitios que visitan, me ha encantado visitar esta ciudad aunque sea en una novela, es mágica y la autora hace unas descripciones perfectas, transportándote allí pero sin enrollarse más de lo que debe.
Vemos el cambio de Anna, de cuando llega a París y se siente sola y perdida a cuando va encontrando su sitio y haciendo nuevas amistades. Aunque no todo serán amistades, también se encontrará problemas pues no puede faltar también la típica compañera desagradable a la que se tiene que enfrentar.

La relación entre los protagonistas es de las perfectas, de las que se van formando cuando se van conociendo, cuando se crean momentos entre ellos más tensos y otros en los que no se atreven a decir nada pero se nota lo que hay. Detalles bonitos. Aunque creo que no hacía falta que Anna repitiese tantas veces lo guapo que es él.  Y algo que me ha diferenciado esta historia de las demás de este tipo es el que él tenga novia.

De Anna tengo que decir que no todas sus decisiones y lo que hace me han gustado, pero es como cualquiera que por enfado o por error se equivoca creyendo que todo gira a su alrededor o viendo los fallos en los demás y no se da cuenta de que hace lo mismo y no lo entiende hasta que le pasa a ella. Pero ella se va dando cuenta de todo lo que hace mal. Y sobre todo de que retrasa lo inevitable, que si hubiera aclarado las cosas antes y hablado serían distintas. Anna sin llegar a tener mucho carácter y siendo una chica sencilla cae muy bien.
Étienne es Étienne. Un amor, no hay otro como él. Un chico seguro de sí mismo, amable y adorable. Es el chico en el que todas se fijan pero no por ello se lo tiene creído sino que es un buen chico.
Después está el grupo de amigos, real porque no todo siempre será perfecto y en ocasiones habrá discusiones y alejamientos. De todos ellos destaca Josh, amigo de Étienne.

Un beso en París es un libro que se disfruta, se devora y se lee con una sonrisa la cara. Con finales de capítulos que me dejaban con ganas de más incluso aunque algunos no acabasen de forma interesante, pero siempre quería más, que no se acabase.

19 comentarios:

dijo...

A mí este libro me tiene enamorada, es una historia preciosa. Y bueno, Etienne ya es d otro mundo, me pido unos cuantos para mí! venga va, con uno me conformo, jaja

Kristalle dijo...

A mi me encanta, yo lo he leído y me enamoró por completo.

Emma dijo...

Sólo he leído reseñas positivas sobre este libro así que espero que sea una de mis lecturas de 2015!

Happiness life dijo...

Lo leí hace poco y me encantó! luego leí el tercero y me gustó muchísimo más! <3

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas que quiero leerlo, me lo he comprado en inglés así que no se si me enteraré de algo xD

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Tengo muuuucha, muchas muchas ganas de leerlo ^^ Aunque llevo diciendo lo mismo desde que salió, y anda que no ha llovido XD Pero caerá, seguro ^^

Un besote!!

Arim* dijo...

Tenía muchas de leer este libro, y al contrario de todo el mundo a mi, personalmente, no me encandilo. Creo que fue por mis grades expectativas así que de aquí a un tiempo lo volveré a leer y quizá mi opinión cambie... o no.
¡Un beso!<3

Bambú dijo...

Es un libro muy bonito, no me extraña que te haya encantado, pues destila amor y sus personajes son muy monos ^^

Es de los pocos libros que me gustaría releer ;)

Besos

Bam dijo...

Es mi libro contemporaneo favorito <3
Amo mucho a los personajes, solo que nose, pero yo nunca le piedo dar las cinco estrellas por ese momento de tanto drama al final que me saca de quicio. Pero aun asi termino amando la historia n.n
Que bueno te gusto!
Besos!

Leyna dijo...

Tengo por leer este y los otros dos de la autora :P
Espero que me guste tanto como a ti *O*

Besooooos ^^

Fantaseando con libros dijo...

Me suena parecido a Solo un día, y por eso tengo ganas de leerlo.
Besos =)

May R Ayamonte dijo...

holaaa

a mí me encantó muuucho también

un beso!!

Cris dijo...

Lo leí hace tiempo y lo recuerdo con cariño. Lo que más me gustó es que no es de estos romances precipitados ni amores a primera vista, sino que su relación se va forjando poco a poco, además se ve una evolución en la protagonista :)

Zaebe Dúnedain dijo...

Parecerá mentira pero, con las ganas de leer este libro y que todavía no lo haya hecho.... :(
Un saludo!!

.:PaTrY:. dijo...

Hace bastante tiempo que leí este libro y junto a su segunda parte me encantaron.

Besos

entre pàginas perfectas. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
entre pàginas perfectas. dijo...

Hoy internet me trolea! Publica los comentarios como quiere!
Este libro es precioso..

Un besazo!

The An5a dijo...

Holaa^^
Tengo muchas ganas de leer algo de la autora.
Un beso<3

Saru dijo...

Jo, es que es súper bonito y romántico, no paras de suspirar mientras lo lees ;_;

¡Besos!