miércoles, 11 de febrero de 2015

Dorama: Big


Título: Big
Episodios: 16

Opinión:

El día en el que Gil Da Ran queda con Yoon Jae, su prometido, porque quiere saber si él de verdad la ama o no, él tiene un accidente junto con Kyung Joon, un alumno del instituto en el que Da Ran es profesora. Al llegar al hospital se encuentra con Yoon Jae pero solo su cuerpo, su alma se ha intercambiado con la de Kyung Joon. Por otra parte, desde América llega Ma Ri, conocida de Kyung Joon que no se separará de él cuando se entera del accidente.

Estas historias sobre intercambios de almas me suelen gustar mucho pero Big no me ha convencido. Se ha quedado en un dorama que no me ha terminado de gustar, demasiado flojo. No ha conseguido engancharme y dejarme con ganas de ver el siguiente capítulo. En los primeros incluso llegué a plantearme abandonarlo pero al final lo he seguido y me fue gustando algo más, no está tan mal pero se queda entre los doramas coreanos que menos me han gustado.

Se ha quedado en una historia lenta en la que parece siempre que va a pasar algo pero después no pasa, así todo el tiempo. Tiene bastante comedia pero no me ha hecho mucha gracia, pocas partes. Entre los protagonistas hay momentos muy bonitos (lo de la hora) pero poca cosa. Se hace entretenido pero a ratos. También tiene algo de drama que se va metiendo a partir de la mitad de las serie pero me ha parecido que está muy mal llevado, a ciertos personajes les cambia la personalidad, no me los creo, ha sido una parte demasiado forzada.  Sí que me ha gustado bastante alguna cosa del desarrollo como que no es todo como parece en lo que se refiere a Da Ran y su prometido.


Lo mejor de esta serie es el protagonista, tanto el papel como el actor. Al actor ya lo había visto antes y me ha encantado como hace de adolescente. Su actuación me parece perfecta aunque parece que justo me encuentro a este hombre en las series que menos me gustan. A la actriz también la había visto antes en un papel secundario y no me gusta mucho y eso que es expresiva.  Lo que me ha gustado ha sido Ma ri, es la típica entrometida, la pesada de turno, pero en este caso me ha hecho gracia su obsesión con Kyung Joon y sus locuras.  Una cosa que me ha faltado es que tendría que haber salido más el prometido de ella que está en el cuerpo de Kyung Joon.
Después me he encontrado con los típicos secundarios que sobran y no aportan nada más que rellenar pero por suerte no han salido mucho.

El final me ha parecido malo, diría que es uno de los peores finales que he visto. Tuve que verlo dos veces porque no me podía creer que se acabase así. Le ha faltado mucho, escenas que eran imprescindibles de ver, que llevaba esperando que pasasen muchos episodios antes y que no han salido. He alucinado porque cierran bien las tramas de los secundarios de relleno pero no lo que era realmente interesante.

13 comentarios:

Bells dijo...

Hola
a mi el final de este dorama tampoco me gusto. de hecho me quede con cara de que? que paso? no entiendo jaja
pero el resto del dorama me encanto
un beso

Arim* dijo...

Big es un dorama que quería ver, pero que con las malas opiniones, sobre todo de su final, ya no creo que lo haga...
A mi también me suelen gustar muchos las tramas en donde se cambian las almas.
Un beso!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ya sabes que no soy de ver doramas, y el día que lo haga dudo que va este, sobretodo por ese final que dices que tiene...no creo que me gustase.
besos!

Leyna dijo...

Nunca he visto un dorada y después de leer lo que dices sobre todo del final, tengo claro que éste no será el primero xD

Besoooos =)

Riku dijo...

Por lo que cuentas parece bastante sosilla.
Y además es un coñazo cuando los capítulos no te enganchan y casi que te tienes que obligar a ver los siguientes.
La dejo pasar.
Un besote!

Yuu Takahashi dijo...

Vi este dorama cuando todavía estaba en emisión y... al principio tenía buena pinta, pero entre que la Ma ri me pareció el personaje más odioso del mundo, que la historia fue perdiendo chicha según avanzaba y que el final fue horrible...

No se lo recomiendo a nadie, de verdad XD

pd: Gong Yoo es muy buen actor y tiene muchas cosas buenas, borrad este dorama de su trayectoria profesional (???)

Pauli dijo...

Ay, a mi Big me gustó montón... aunque no es de mis favoritos, si me hizo terminarlo en poquitos dias.
Has visto The innocent man? Que si no, deberias! Uno de mis doramas favoritos EN LA VIDA.

un beso !

Estefania Alvarez dijo...

fíjate lo que son las cosas... no descarto seguir con el manga, ni probar con el anime pero los doramas no me llaman nada xD

Bam dijo...

Tengo anotado ver este dorama igual por la protagonista que la he visto en otra serie y me gusta mucho su manera de actuar n.n
Besos!

Bambú dijo...

Este es uno de los doramas que tengo apuntadísimos desde hace bastante tiempo ^^

en cuanto al final, a mi por norma general los finales de los doramas coreanos siempre me dejan un poco fría XDD

besos

Akaxu dijo...

Pauli: no lo he visto pero está apuntado :D

Cris dijo...

Mmm, este era de los que tenía dudosos, porque la gente no se suele aclarar con las críticas. Los dos protagonistas principales me gustan bastante, pero lo de que el final no te guste y que sea lento me tira para atrás. De momento no me arriesgo :)

Ana Ramírez dijo...

He visto un par de doramas y me han gustado mucho, pero este no me acaba de llamar :s

Besos ^^