sábado, 7 de marzo de 2015

El lado oscuro

el lado oscuro-sally green-9788494258206

Título: El lado oscuro (1/3)
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 419

Sinopsis:

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Opinión:

El lado oscuro es una novela que quise en cuanto vi que la editorial la iba a publicar. Con solo su portada y sinopsis tenía algo que me atraía mucho. Ahora no quiero empezar sagas a no ser que ya estén completas pero por supuesto haré excepciones y esta ha sido una de ellas. No sé realmente qué tiene esta historia pero ha conseguido atraparme totalmente, incluso con alguna cosa que le ha faltado necesito saber cómo seguirá la historia de Nathan.

Y es que el libro trata principalmente sobre él, contar su historia. No esperéis una novela muy de fantasía, misterio o con mucha acción porque no es así. Es una historia en la que tenemos brujos blancos y brujos negros y aunque muy poco a poco conocemos en qué se van diferenciando la autora no ha llegado a explicar bien del todo la historia sobre ellos. Hay que ir pillando poco a poco la información que se va contando y uniéndola. Es lo que me ha faltado, que el mundo que crea quede más definido y espero que sea algo que se solucione en las siguientes partes.

Este libro es Nathan, su protagonista, conoceremos su historia desde que es pequeño hasta su adolescencia. A veces le he admirado, otras veces he pensado que no tendría que hacer lo que hace pero también es que no le han dejado de otra. Lo pasa mal, muy mal, y sin haber hecho nada. Lo tiene muy difícil y va a sufrir mucho, es una cosa detrás de otra. Pero sorprende cómo se va tomando las cosas y los planes que idea en los peores momentos. Si este libro me ha gustado tanto es sobre todo por él.

El ritmo de la historia no me ha parecido lento pero sí es verdad que se pegan ciertos rodeos para que pasen las cosas. Y aun así no me ha importado por ir conociendo más a Nathan y lo que hay en su cabeza. Además de que al tener esas partes cuando pasaba o se contaba algo nuevo se soltaba de repente cuando menos me lo esperaba. La historia tiene acción pero más hacia la parte final. Y no diría que hay romance pero si hay algo de amor pero solo en una parte de la historia y no se centra demasiado en ello.

Van apareciendo muchos personajes secundarios por los que no los comentaré ya que uno de los que más me han gustado aparece hacia el final pero tengo que decir que sin salir en la historia ya hay un personaje que me parece muy intrigante.

No esperéis una historia sobre brujos, lo es, pero esta parte se va tocando muy poco a poco. Pienso que es de estas historias en las que es mejor no hacerse una idea de lo que te puedes encontrar. Algo que he disfrutado mucho es el tema de la maldad, veía quiénes eran los malos aquí y no eran los que deberían serlo. Es algo complicado ya que influyen muchas cosas, no solo los hechos en sí, sino también los motivos que te llevan a hacer las cosas.

No tengo mucha idea sobre qué tratara el siguiente libro pero espero que siga así de bien que esta trilogía promete, tiene unos buenos personajes y una historia que se puede explotar más.


15 comentarios:

Noe dijo...

Me lo compré en un arranque de los míos en la librería porque la portada y el titulo me llamaron, me alegra saber que hice bien!
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues a pesar de las buenas críticas que tiene la verdad es que no me llama en especial así que por ahora lo dejaré pasar.
Me alegro de que te haya gustado.
besos!

Miyu dijo...

Una amiga se lo ha pedido y se lo pillará ella, ya le pediré que me lo deje porque cada vez me está llamando más >_<

Estefania Alvarez dijo...

Me tocó en un sorteo el año pasado y aun lo tengo sin leer xD

Maridelibro dijo...

No he leído mucho sobre brujos quitando a Harry Potter que es mago y tal y el autor es tan guapo que vale que no debería ser una razón por la cual me empujase a comprarlo pero... es que ese chico lo tiene todo. Lo leeré seguro más adelante o si lo encuentro en la biblioteca ahora mismo xDD.

Leyna dijo...

Este libro me gustó y enganchó muchísimo :D
Tengo ganazas de leer el segundo ^

Besitos =)

Bambú dijo...

El lado oscuro tiene un comienzo brutal, a mi me enganchó desde el principio y me intriga muchísimo como seguirá la historia, al igual que te pasa a ti. También es cierto que la historia luego se desinfla un poco por los rodeos que mencionas, pero en general está muy muy bien

Besos

Fantaseando con libros dijo...

Me gusto, pero no fue lo que esperaba. Aun así concuerdo con vos en que no se sabe que tiene pero engancha de tal manera que no podes soltarlo.
¡Besos!

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de conseguir este libro, porque me llama mucho la atención n.n
Con tu reseña me dejas muchas ganas de leerlo ya!
Besos n.n

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas :)
Me encantaría leer este libro,pero cuando estén publicados o casi, odio esperar aunque luego tarde en leerlos ^^

Un beso.

María Fernanda dijo...

La portada es hermosa, y tu reseña me ha hecho considerar comprarlo *-* Un beso, ya sigo tu blog ♥

Arim* dijo...

Hola!!! Tengo ganas de leer este libro. Además me ha gustado lo que cuentas eso de que nos va contando del prota hasta la adolescencia y alguna cosa más.
Un beso!

Haru dijo...

Me gusto mucho este libro cuando lo lei, y la verdad es que le tengo muchas ganas al segundo de la trilogia. Nathan me encanto, y Gabriel aun mas jeje. En fin, a ver si podemos leer pronto la continuación

Saludos!!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues la verdad es que a mi también me llamó desde que salió y aún más cuando lo vi en muchísimas listas de mejores lecturas del año pasado.

Aunque estoy intentando no empezar trilogías pero desde luego, apuntado está en mi lista de pendientes.

Un beso

dijo...

Lo tengo a medias y la verdad es que es bastante original, sorprende bastante ^^