viernes, 10 de abril de 2015

Croquetas y wasaps


Título: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas: 229

Sinopsis:

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.


Opinión:

De Begoña Oro ya leí hace unos años Pomelo y limón que me gustó mucho y por eso aunque el título de esta novela no me atraía demasiado decidí leerlo, además había leído buenas opiniones. Bien, no me ha gustado.

Una historia sobre atreverse, lanzarse a la felicidad y dejar atrás tus miedos, sobre avanzar. Pero que no llega. Pienso que si hubiese leído esta novela hace unos años muchas lecturas antes me habría gustado algo más pero ha sido ahora el momento y aunque no tiene nada nuevo me ha faltado encontrarle algo que la haga un poco especial o diferente, y sobre todo que me llegue.
Es una historia en parte de desamor, como le deja el chico que le gusta a la protagonista y no para de pensar en él, en que se fije en ella, todo esto hasta que va abriendo los ojos y se da cuenta de cómo es. Me ha parecido una historia muy adolescente.  Tanto por el comportamiento de ella como por la parte de amor.
También habla sobre la pérdida de un ser querido pero cuando se empezaba a entrar en este tema a la página siguiente la protagonista ya estaba pensando en otra cosa y al final se queda como algo superficial.
Los capítulos son muy cortos, la mayoría de dos páginas, y se leen rápido pero algunos hasta han conseguido aburrirme.

Mi otro problema han sido los personajes. Clara, la protagonista, no me ha gustado, desde las primeras páginas ella misma dice que así es como era antes, ella misma se llama imbécil y se ve que tiene que cambiar pero se la conoce más cuando tiene comportamiento más de adolescente. No he llegado a empatizar con ella. No la llego a meter en el saco de protagonistas insoportables porque esa actitud que tiene en parte es creíble y al final se da cuenta de muchas cosas, pero el que una protagonista no guste ya hace que el libro sea bastante peor. Solo hacia el final me he identificado con alguno de sus pensamientos. De los demás personajes el único que se salva es Unai, se queda lejos de parecerme misterioso pero me caía bien y es al que he entendido más. El resto de personajes o eran muy planos o muy lejanos.

Este tipo de historias más realistas si no llegan lo pierden todo y eso es lo que me ha pasado, me ha faltado algo. Esa mezcla entre historia desamor/amor más pérdida no me ha convencido, me faltaba profundidad para creérmela.


11 comentarios:

Leyna dijo...

Uff, no tenía pensado leerlo pero después de tu reseña veo que hago bien xD

Besos ^^

Arim* dijo...

Creí que había sido la única a la que esta historia no había terminado de gustar. Yo también empecé a leerlo por sus buenas críticas y me pegue el batacazo. Se me hizo lento hasta más no poder. Aun tengo pendiente Pomelo y limón.
Un beso!

Luz dijo...

No me llamaba nada a pesar de las buenas reseñas, y por la tuya veo que no sería un libro que fuera conmigo...

Un beso guapi!

Adriana dijo...

Jopé, la sinopsis no parecía mala, aunque supuse que trataría del suicidio. La verdad es que tiendo a alejarme de las historias de amor en general, pero si es muy adolescente ya sí que no, y después de esta reseña me extraña que lo haga.

Aunque Poemlo y limón sí que quiero leerlo.

Pchan dijo...

Vaya, había leído algunas opiniones muy positivas, pero tampoco me acababa de llamar la atención del todo...
Quizás le de una oportunidad al otro libro de la autora que comentas que me llama un poco más.
Saludos y gracias por la reseña^^

Antu dijo...

Lo leí el año pasado y tampoco me terminó de convencer. Me resultó una novela entretenida... y ya. Clara me pareció un personaje horrible.
De todos modos, disfruté bastante del estilo de la autora, así que me gustaría leer Pomelo y limón, a ver qué tal.
Un beso<3

Cristina dijo...

Había escuchado opiniones muy buenas sobre el libro, pero nunca me había llamado la atención, ya que las novelas realistas me cuesta mucho que me gusten, y con tu reseña ahora me llama menos, porque si hay una cosa que no me gusta nada en los libros es que la protagonista me caiga mal xD

Besos, te sigo :)

Bam dijo...

Este libro me daba curiosidad, pero solo es. Leyendo y viendo tus razones, no creo que me anime con este libro :s
Gracias por la reseña!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad me gustó mucho.
Un beso.

Seveth dijo...

Hola,

Pues no me llama demasiado sinceramente, y por lo que dices tampoco me animo con ella.
Entiendo ese sentimiento de que una novela que tiene que transmitir, no te llegue.
Besos.

Ludymila dijo...

Hola cielo. Que pena que no te haya gustado. Por lo que dices creo que tampoco me va a gustar. Besos

❤ Blog Capricho Literario