sábado, 23 de mayo de 2015

A dos centímetros de ti

Portada de A dos centímetros de ti

Título: A dos centímetros de ti
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304

Sinopsis:

«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril# ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas# Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Opinión:

Tercera novela que leo de la autora, sus historias son sencillas pero agradables, así ha sido A dos centímetros de ti. En algunas partes me ha parecido algo flojo porque empieza muy bien pero después ya me gustó menos pero aun así si buscas algo entretenido sin una gran historia está bastante bien.

Lo que más me ha gustado es que la historia se centre bastante en la amistad más que en el romance, que libros sobre la amistad no he leído demasiados. Aunque en este el tema principal es que son amigos pero siempre está ahí el pensamiento de pasar a ser algo más. No había leído antes una novela centrada justo en esto.

La historia empieza cuando ellos tienen 11 años pero el tiempo va pasando durante su adolescencia, al principio pensé que al empezar con esa edad se haría algo infantil pero para nada ha sido así, hasta me ha parecido que son iguales a los 11 que a los 16.
Vemos los cambios que hay en sus vidas durante todo este tiempo como el paso al instituto o cambios en las amistades de los dos y distanciamientos. También está el tema parejas, que me parecía normal al principio que cada uno se buscase novio/a pero llegó a cansarme que tuviesen tantos, al pensarlo pasan años, no es que estén con tanta gente pero al leerlo es lo que parecía. Y el problema es que se notaba que eran relaciones superficiales.

En la historia hay algo de drama por algo que le pasó a uno de los protagonistas pero no se llega a profundizar en este tema demasiado, y lo he visto mejor así porque no me parecía tan necesario.

Los protagonistas cometen muchos errores y se nota que les falta madurez pero no me han disgustado. En algunas cosas sí pero porque se notaba que tenían que aprender y no buscar encajar con cierta gente solo por aparentar ser guay. A veces tienen cosas superficiales que no me gustaban y se notaba que les faltaba ser más sinceros. Pero son adolescentes y en bastantes cosas me parecían normales. La historia está contada por los dos alternándose los capítulos, esto suma bastantes puntos a la historia porque cuando se dan cuenta de lo que hacen mal el uno con el otro te acerca más a los dos al ver sus pensamientos.

Es una historia de instituto y tiene sus tópicos pero eso no ha hecho que sea peor, en alguna parte es mejorable pero a pesar de que no me gustasen ciertas actitudes de los protagonistas eran comprensibles.


15 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Leí otro libro de la autora y me gustó mucho así que me apetece leer más cosas suyas. Este tiene pinta de ser muy entretenido, divertido y fresco así que puede que me anime pronto con el.
besos!

Estefania Alvarez dijo...

A mi tantas parejas antes de los 16 me parecía una burrada xD quiero decir, si tive¡iesen más edad... pero con 12 años me parece algo prematuro todo... ya no es el numero de parejas porque pasan varios años es que al empezar el libro a los 11 me parecen demasiado pequeños... si me dices que el libro es de los 15 a los 20 (el mismo numero de años entre medias pero más mayores) no me hubiese chocado tanto, pero además es que el tipo de relación era demasiado adulta me parece no se :S es lo que me chocó el resto me gustó jeje

Ana Ramírez dijo...

Pocos han dicho que la novela un poco pesada, pero como depende de la persona jaja.
Me gustaría leerlo.

Besos ^^

Bam dijo...

Le tengo ganas alibro desde que leí su sinopsis, espero conseguirlo pronto n.n
Besos!

Leyna dijo...

Me gustó, sobre todo los diálogos del final de cada capítulo :D Eso sí, a veces hubiera matado a Macallan ^^

Besos =)

Fantaseando con libros dijo...

Es una historia entretenida, para pasar el rato.
¡Besos!

Happiness life dijo...

Aiss tengo unas ganas tremendas de conseguir este libroo! <3

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gusto ^^

Besos

Arual Gallardo dijo...

No lo he leído y creo que me gustaría bastante.
le daré en un futuro una oportunidad.
Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi me gustó muchísimo y es que todo lo de esta autora me encanta.
Un beso.

Oly dijo...

No me termina de llamar del todo, pero bueno, mala pinta no tiene para pasar un rato ;)
Besos

» Joha dijo...

De este libro solo me gusta la portada xd, es que no es mi tipo de lectura. Besos

Bambú dijo...

Hola!!

A mi me gustó este libro porque es de esos que te lees en una tarde y te deja satisfecha, aunque no sea el mejor del año. Es cierto que las actitudes de sus protagonistas son a veces muy infantiles pero es que son adolescentes y todos hemos pasado por esa fase en la que tenemos muchos pajaritos en la cabeza XDD

Besos

S a n d r a dijo...

La autora me gusta, así que probablemente caiga algún día :)

Un besito ♥

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Sin parecerme la quinta maravilla mundial, El club de los corazones solitarios me gustó bastante, me pareció sencilla pero muy entretenida. Aún no he leído nada más de la autora pero esta, a pesar de sus fallitos, parece una buena opción, y me ha llamado especialmente lo que has dicho sobre la amistad.

Un beso