martes, 19 de mayo de 2015

Luz

Luz - MICHAEL GRANT

Título: Luz (6/6)
Autor: Michael Grant
Editorial: Rba
Páginas: 362

Sinopsis:

(Aviso: contiene SPOILERS de los anteriores libros)


Todas las miradas están pendientes de Perdido Beach. De la noche a la mañana, la cúpula se ha vuelto transparente como el cristal. El mundo puede ver el interior. Los habitantes de la ERA pueden ver el exterior. Eso es todo de momento, pero los habitantes de la ERA intuyen que se acerca el final: la cúpula desaparecerá en cualquier momento. Seguir vivo en la ERA nunca ha sido
fácil, pero ahora que los niños de Perdido Beach rozan la esperanza con la punta de los dedos, la presión es más fuerte que nunca. ¿Conseguirán conservar la vida y la cordura en un mundo donde la desesperación es la norma? Mientras la Oscuridad amenaza con devorarlos, los habitantes de la ERA solo pueden contar las horas que les quedan para la liberación.


Opinión:

Saga terminada. Supongo que por ser el último libro esperaba algo más aunque aun así ha sido de los mejores de la saga, el que más me gustó fue el cuarto con diferencia pero después iría este. Mi opinión sobre esta saga sigue siendo la misma, a este libro le he vuelto a ver los mismos "fallos" que a los anteriores, sobre todo con lo de que la historia está muy estirada.


El final de la saga es casi todo este libro, no es que las últimas páginas sean mejores sino que toda la historia se nota que está terminando. Menos las primeras páginas más introductorias como siempre para ver en qué estado están los personajes después una vez que empieza la acción no para. Hay mucha acción, peleas, muertes y lo que más me ha gustado del libro sin duda eran las partes en las que te describía las muertes, los cuerpos destrozados y partes que no estaban en su sitio...la historia se ha ido volviendo más gore. No es que me haya impactado mucho porque he leído otras historias mejores en descripción de muertes pero hay partes que daba cosa imaginárselas. Pasando a lo negativo en este tema las muertes no me afectaban, en seis libros no le he llegado a coger cariño a ningún personaje, los hay que me gustan más o menos y están bien definidos pero tampoco los echaré de menos ni me lo ha hecho pasar mal. Y para ser seis libros que los personajes no te lleguen me parece algo bastante malo.

En algunas cosas esperaba más de esta historia, como respuestas. En el primer libro me quedé con muchas dudas y sí se van respondiendo pero el autor tampoco es que se pare mucho en esto, no hay que buscarle una gran explicación ni que sea algo complicado porque no es para tanto. Me he quedado un poco así, me esperaba algo más grande, que en este libro se profundizase más por ser el final pero no, hay que quedarse con lo que se contó en libros anteriores.

Todo la novela es luchar, en las primeras páginas me parecía que volvía a caer en lo de estar buscando a los de siempre para acabar con ellos y pasarse así medio libro pero no, esta vez en eso es más directo y no paran de pelear. No lo tienen fácil, les cuesta mucho y eso me ha gustado porque así es más creíble. Que después de todo por lo que han pasado los personajes no es para menos.

El final ha estado bien pero tampoco es que sea un gran final para recordar. La idea de la historia es buena, tiene muchísima acción y cada vez se vuelve más seria. Se lee rápido y ha sido una saga entretenida pero que hubiera sido muchísimo mejor con menos libros porque se llega a hacer larga.


12 comentarios:

Arual Gallardo dijo...

Pues no conocía el libro pero por lo que cuentas parece que esta bien :) lo apuntare para futuras lecturas.
besos

S a n d r a dijo...

Si te digo que compré el primer libro bastante antes de que se publicase en español y aún no he empezado la saga... XD Tengo tanto pendiente que me da pereza empezar ahora mismo otra saga, y pensar que tengo que ir comprando los siguientes libros y todo eso jajaja Soy así de vaga a veces :D

Un besito ♥

Anna Kholod dijo...

Hola. Acabo de leer olvidados y esta bien. La verdad es que son un monton. Quiero seguir pero ya veremos. Besos.

Leyna dijo...

No sigo esta saga porque la trama no me atrae y dudo que me guste, pero gracias por la reseña :P

Besitos =)

Pchan dijo...

Últimamente evito las sagas que sino las eternizo y no hay manera de acabarlas así que creo que esta la ignoraré por no atraerme demasiado. Y por tu reseña creo que tampoco me va a gustar demasiado.
Saludos ^^

Bam dijo...

Me alegra que terminaras esta saga, y la verdad a mi me sigue llamando la atención y espero darle una oportunidad pronto n.n
Besos!

Zaebe Dúnedain dijo...

No lo conocía, pero hay algo que hace que no me llame del todo...

Un saludo!

Thesolarbooks dijo...

Yo tengo ganas de terminar la saga, ya me estaba preguntando como acabaria pero le perdi la pista luego del libro 4 XD

Saludos!!!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que el primero no me gustó mucho, así que no seguí con el resto.
Un besito.

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!
No e leído nada de esta saga, pero ahora que veo que está completa, (es cosa mía o salió rápida?) pruebo con el primero :)

Un beso.

Happiness life dijo...

Por lo que veo los libros de la saga te gustan mas o menos igual , por ahora no creo que la lea <3

Gerardo - Yukimaru dijo...

A mi me super encantó, y la verdad, si hubiese sacado más libros, yo los hubiese leído.

Pero bueno, cada quien opina distinto.

Genial reseña.

Me quedo por aquí. :D