sábado, 6 de junio de 2015

Asedio y tormenta


Título: Asedio y tormenta (2/3)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 532

Sinopsis:

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad

Opinión: 

El primer libro de la trilogía Grisha me encantó, fue una novela increíble y original por lo que estaba deseando leer su continuación. De esta esta segunda parte tengo que decir que no me ha entusiasmado tanto, sigo pensando que la historia es original y ofrece algo diferente en la literatura juvenil pero en algunos puntos se me ha hecho lenta.

Empezó muy bien, las primeras páginas me engancharon enseguida, me gustó la nueva ambientación de la historia con barcos y me encontré con mucha acción. Pero tuve un problema y es que se me hizo un poco difícil de seguir en algunas partes, todo porque hacía más de un año que leí el primer libro y de algunos personajes y términos no me acordaba bien. Por eso ahora intento no empezar tantas sagas abiertas...para que no me pase esto porque no pude disfrutar del todo de la historia hasta que no fui recordando ciertas cosas.

Aparte de esa dificultad con la que me encontré, a partir de la mitad del libro la historia empezó a volverse más lenta. Ya no había tanta acción y había páginas y páginas en las que no pasaba apenas nada hasta llegar al final. En la primera novela hubo alguna parte así también pero lo vi como algo más introductorio y me pareció normal pero en esta ya no. Otra cosa a comentar es lo bien creado que está Ravka y la cantidad de descripciones que hay pero sin llegar a pasarse.

En la trama romántica, que no tiene mucho peso en la historia, hay algo que no me termina de convencer, no me la creo del todo.

En cuanto a los personajes también es otra cosa que en algunos puntos mejora y otros no. Alina me sigue gustando, me encanta lo inteligente que es y cómo sospecha de los demás pero en esta parte la he visto más perdida. Otra cosa por la que esta novela me ha gustado menos es que el gran personaje del primer libro que tanto me gustó aparece menos. La autora lo ha hecho bien, porque a cambio hay otro personaje nuevo muy bien creado, con un toque enigmático porque no sabes qué pretende ni de qué lado está que me ha gustado, pero aun así he echado en falta al otro. En cuanto a Mal, el pobre me cae bien, es fiel, está al lado de Alina y se preocupa por ella pero siempre hay otros personajes masculinos mucho mejores que él y más interesantes, queda como una sombra al lado de los demás. Aunque fue gustándome menos hacia el final del libro.

La trama se complica más en algunos aspectos y hay más "magia", tiene un comienzo muy bueno pero la parte central de la novela cae bastante en cuanto acción y también por los personajes hasta llegar al final en el que la historia remonta.


11 comentarios:

Arika Martha dijo...

¡Hola! La verdad es que no sabía de esta saga y me he leí antes la reseña del primer libro (y ésta no porque quiero ir de sorpresa). Pero me ha sorprendido mucho y creo que esta saga caerá este verano porque tengo muchas ganas de una así :) (además por el porte económico, que con el número de páginas que tiene veo super baratos los libros e__e)

¡Saludos!

Gerardo - Yukimaru dijo...

A esta trilogía le traigo unas ganas tremendas, espero llegue pronto a México.


Saludos. xD


entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
No me llama demasiado estos libros, pero tampoco quedan descartados :)

Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Reconozco que es una trilogía que me llama, pero no está entre mis prioridades, así que por ahora dudo que vaya a leer los libros.
besos!

Luz dijo...

Pues en este caso a mí me gustó más todo lo que empieza después de la acción de los barcos, lo vi más interesante. Creo que tenía más misterio ver las nuevas alianzas, personajes y terrenos que la batalla en sí.

Para mí la parte final fue de aplauso ^^

Un beso guapi!

Marian dijo...

Hola! la verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga desde hace un tiempo, la mayoría de las reseñas que leí son buenas y la tuya no se queda para nada atrás, así que espero poder leerla pronto :3 una pena que no te haya gustado tanto como a otras personas, pero leer un libro siempre es bueno jajaja me quedo siguiendo tu blog y te invito a pasar por el mío, un abrazo gigante!♥

Riku dijo...

Ay, no he leído la primera parte aún, pero espero poder hacerlo porque todo todito lo que saca Hidra me llama Horrores.
Es una pena que esta entrega no te haya gustado tanto como la primera, espero que disfrutes más del cierre
Un saludo!

Leyna dijo...

La primera parte me encantó, fue de mis mejores lecturas de 2014 *O*
De este ya he leído que como El Oscuro sale poco flojea en algunos aspectos, creo que esperaré a que salga el tercero para leerlo pero espero que me guste :3

Besitos ^^

Arual Gallardo dijo...

Hola!, yo no conocía el libro, no lo he visto por ninguna blog por ahora. tengo que decir que aunque me llama bastante la atención al ser trilogía no me animo del todo a leerlo, así que por ahora lo dejaré pasar.
Me quedo por tu blog, que pases muy buena semana!
un saludo!.

Dolo..✿*゚ dijo...

Me gustó mucho la verdad :D
Un beso.

Fernanda Gracia dijo...

todo el mundo ama estos libros<3 necesito leerlos ya!! besos