lunes, 15 de junio de 2015

Bajo el azul


Título: Bajo el azul (1/4)
Autora: Jennifer Donnelly
Editorial: Destino
Páginas: 351

Sinopsis:

(Aviso: la sinopsis cuenta mucho de la historia)

En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna, Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Sarafina, una sirena del mar Mediterráneo, debería ser cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Sarafina la inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario.
Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Sarafina deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.
 

Opinión:

Llevaba tiempo queriendo leer algún libro centrado en sirenas, leí una bilogía pero no me gustó del todo justo porque eché en falta sirenas, y ahora decidí probar con Bajo el azul. Esta vez he acertado, y eso que las reseñas que había leído no lo ponían demasiado bien y quizá por eso también no me esperaba que fuese a gustarme tanto.

La historia empieza con Serafina, una sirena que tiene que pasar una prueba para saber si realmente merece la corona de su reino, y algo que incluye esto es un compromiso. Pero la historia es mucho más que eso, me ha sorprendido porque hay bastantes giros que cambian el rumbo de la historia. Hay bastantes momentos de acción, y en cuanto a la trama aquí cae en ser más introductorio, se van conociendo cosas según la protagonista va viajando y se presenta el mundo marino. Se encuentra muchos personajes y criaturas, pues no solo se limita a ser una historia de sirenas, conocemos peculiaridades de este mundo como sus golosinas o las mascotas que tienen los personajes y también su magia. Me ha encantado descubrir este mundo bajo el mar por ser algo que no me he encontrado en otras novelas, no es muy común que los personajes se desplacen nadando.

La parte negativa de esta historia es que es algo difícil, en las primeras páginas se da mucha información sobre un mundo que apenas conocía, se nombra a muchos personajes y reinos sin parar. Te habla de sus alianzas e invasiones. En algún punto me costaba seguir lo que se explicaba pero después ya empezó a ser más fácil hasta el final en el que otra vez me encontré con mucha información en pocas páginas. Pienso que se podría haber explicado un poco mejor, sobre todo porque hay cosas que se cuentan a medias y además faltan trozos para saber algunas cosas, pero esto supongo que se desarrollará en los siguientes libros.

En este libro se presenta un mundo bajo el mar y la autora inventa muchas expresiones que usan los personajes, además de que trata sobre mitología y hay frases y palabras en otros idiomas. La mayoría eran fáciles porque se explicaban durante la lectura o se entendían y también ayuda que al final del libro viene un extenso glosario con la definición de todo, hasta incluye a los personajes.

Si buscáis romance aquí no va a haber demasiado, y tampoco lo he echado en falta, aunque pienso que la autora lo ha dejado de lado para ir introduciéndolo más en los siguientes libros de la saga. Y si lo hace poco a poco creo que estaría muy bien porque me ha dejado algo intrigada por el comportamiento de algunos personajes.

En cuanto a los personajes hay muchos que aparecen al principio y después apenas salen y otros que aparecen al final casi ni da tiempo a conocerlos. Espero que esto mejore, me lo tomo como que es el primer libro y va poco a poco. Serafina se plantea si debe acatar las reglas que siempre se han seguido en su reino, de ser insegura y confiada va volviéndose cada vez más fuerte y decidida.

Bajo el azul ha sido una lectura distinta, por su ambientación y su historia, un buen comienzo de saga aunque como tal cae en que hay muchas cosas que tienen que desarrollarse más, pero si sigue así y la autora sigue dando información, aunque sea poco a poco, puede ser una saga muy buena.


11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llamaba mucho, y cuando luego empecé a leer reseñas negativas, las pocas ganas que le tenía se fueron. Así que, por ahora no me planteo leerlo. Me alegro de que a ti te haya gustado :3
besos!

Estefania Alvarez dijo...

Jo, me llama mucho.A ver si puedo hacerme con él jajajaj

.:PaTrY:. dijo...

Lo tengo pendiente de leer, aunque he leído alguna reseña que decía que era bastante infantil y me hecho un poco para atrás la verdad.

Besos

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :P

Besooooos ^^

Happiness life dijo...

Pues me llama la atención por que no he leído nada de sirenas, asique espero conseguirlo <3

Antarinith dijo...

He leído muy poco de sirenas, supongo que también se debe a que no publican mucho sobre ellas. Espero leerlo pronto y hacerme una opinión "real" sobre ellas.

Besotes!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me gustó mucho este libro, dicen que el segundo es mejor!
A ver que nos depara :)
Un beso.

Ana Ramírez dijo...

Hola!
Me llama el libro por el hecho que aún no he leído nada sobre sirena, pero me da un poco de miedo >.<
Me gusta que un libro tenga acción, pero si el principio es difícil por la información de golpe... da la sensación de que empieza un poco aburrido >.<
De todos modos, esta es la primera reseña que leo sobre este libro y no quiero influenciarme, además de que tengo miles de libros aún pendiente jaja.

Besos ^^

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Es la primera reseña buena que leo de este libro, me has dado esperanzas! el libro me llama bastante :3
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Abracalibro dijo...

¡Hola!
No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :)

Mar Estellés dijo...

¡Hola!

Me han regalado estos dos libros y la verdad es que tengo ganas de leerlos. Si te gustan los libros de sirenas, yo te recomiendo una saga llamada Canción del Mar. Esos libros me gustaron mucho, y espero tener la misma opinión respecto a Bajo el azul.

Buena suerte,
Marr