sábado, 27 de junio de 2015

El mar de la Tranquilidad

El mar de la Tranquilidad

Título: El mar de la Tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448

Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


Opinión:

Tenía ganas de saber si esta novela era tan maravillosa como decían ¡y vaya si lo ha sido! Aunque no como me esperaba porque, más que la historia, lo que ha hecho que sea especial es la prosa de la autora.

Con solo seis líneas del prólogo ya me conquistó. Necesitaba saber más, qué pasaba con Nastya para que estuviese así y también saber por qué Josh estaba tan aislado. Era como un chico misterioso pero no se queda ahí la cosa porque ella también era misteriosa ¡mejor aún! Aunque esto no dura mucho, no se tarda en saber qué pasa, y aunque de Nastya se va contando poco a poco até cabos rápido. Al principio te habla de secretos, cosas del pasado y va soltando frases y cosas que no entendía pero después todo va teniendo sentido.

Pero lo que realmente me ha impresionado más que la historia o sus personajes es la prosa. Historias sobre chica que llega nueva al instituto y personajes que tienen que superar lo que han pasado hay muchas, pero esta es especial por la forma en la que la ha contado. Va poco a poco y eso solo hacía que fuese mejor, el ritmo era perfecto, y hay muchas frases y fragmentos que me he apuntado. Lo que sí ha sido distinto es el romance, no me parece lo de siempre por todo lo que llevan dentro los protagonistas. Es una historia que llega, la autora consigue transmitir cómo se sienten sus personajes. Está contada por los dos así que se les conoce perfectamente. Sobre todo me impresionaba cuando hablaba del odio y dolor que sentía Nastya. Y también con Josh, con ambos protagonistas he conseguido empatizar. Hay acciones de Nastya que eran complicadas de entender pero me parecían en cierto modo normales porque estaba mal y en estos casos es más difícil entender las razones de alguien para hacer ciertas cosas.

Es una historia dura pero no me ha hecho sufrir, porque no es que cuente las desgracias que les pasan en el presente sino lo que les ha pasado a sus protagonistas tiempo atrás y con lo que ahora tienen que vivir. Y por lo tanto vemos más como siguen adelante aunque tengan todos esos sentimientos de odio y lo pasen mal.

No le doy la máxima nota porque he sentido que me impactó más la primera mitad de la novela que el resto, hacía el final como que me impresionó un poco menos. Es una historia que no es que sea algo nuevo, pero a la vez tal como la cuenta la autora he sentido que no he leído nada igual, no deja indiferente.

11 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Tengo ganas de leer este libro, tiene muy buenas criticas.

Besos

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que será una lectura diferente, especial y que disfrutaré mucho, y tras leer tu reseña, mis ganas de leerlo han aumentado aún más.
besos!

Riku dijo...

He leído varias reseñas de este libro y cada vez me convenzo más de que se aleja de lo tópico juvenil. Me gusta que se cuenten historias con un trasfondo duro y con toques especiales. Y si la prosa es tan bonita es un añadido
Un saludo!

Pchan dijo...

Está recibiendo un montón de buenas críticas y por lo menos me parece que es una lectura que pinta bien. Aún no estoy segura si leerlo o no, pero me llama la atención, desde luego.
Saludos.

Luz dijo...

Este es de los pocos de Neo que no me terminan de llamar... ¡Un beso guapi!

Estefania Alvarez dijo...

Le tengo unas ganas locas a este libro jejeje todo el mundo lo recomienda y yo no lo tengo aun!! xD

Arim* dijo...

Hola!! Me ha gustado lo que cuentas sobre la prosa de la autora y que la historia sea dura pero no te haga sufrir. Tengo muchas ganas de leerlo!!
Un beso!

Unknown dijo...

Hola. este libro es muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gustan mucho los temas que tratas relacionados con los libros. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: cativodixital.blogspot.com.es/ Ya me hice seguidora de tu blog. Si quieres seguimos en contacto de blog a blog

Bam dijo...

Muero por leer este libro tanto!
Tu reseña se une a tantas buenas criticas que he visto de el *u*
Espero llegue pronto por acá n.n
Besos!

Fernanda Gracia dijo...

oigo muchas cosas de el, ya quiero que llegue a mexico<3 que bueno que lo disfrutaste, un beso

Happiness life dijo...

Mira que la principio me costó un poco pero es que me enamoró <3