jueves, 9 de julio de 2015

Resistencia

Resistencia (La cúpula, #3)

Título: Resistencia (3/3)
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Páginas: 410

Sinopsis:

(Aviso: hay SPOILERS de los anteriores libros)

En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenía razón. Tal vez el mundo necesita la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz pata gobernarlo.
Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? ¿O una nueva guerra está a punto de comenzar?
 

Opinión:

Mi relación con esta trilogía es extraña porque me gusta bastante, tiene una buena historia pero a la vez su lentitud a veces podía conmigo. Más o menos el nivel se ha mantenido igual en los tres libros hasta que he llegado al final de este y ya solo por eso pienso que es el peor.

La historia es lenta y a veces es que ni avanzaba, daba la impresión de que no se llegaba a ningún lado. Hay muy poca acción y el ritmo es bastante irregular, demasiadas vueltas a lo mismo. Y sobre todo como te va contando el punto de vista de cuatro personajes los hay que me interesaban y otros me daban más igual. Pero a la vez tiene algo aunque no enganche al punto de no poder parar de leer.

Si algo me gustó del primer libro fueron las escenas crueles que hay en este mundo lleno de muerte y destrucción dividido en dos, pero esto cada vez se ha reducido más. Y ahora hay algún momento duro pero he visto escenas que no se han explotado lo suficiente, podría haber sido más duro. Lo hubiera preferido así porque es una de las cosas que más me gustan de esta saga. Y aquí hasta pasa una cosa fuerte que tal como la relata me ha dejado fría.

No hay mucho romance y no es que pida mucho más pero una de las relaciones que hay se me ha quedado en poca cosa. Empezó muy bien porque había mucha tensión entre ellos pero me ha sabido a poco.

La historia sigue contada por los mismos y hay personajes increíbles que se han hecho querer cada vez más como los hermanos. No pensé nunca que les cogería tanto cariño pero me han dado los mejores momentos, tanto con sus peleas y ver lo que se quieren a pesar de todo, hasta partes en las que me hacían reír. Después sigo adorando a otro secundario aunque he echado un poco en falta que saliese más. Y el peor, curiosamente, es el protagonista más principal que más perdido no puede estar y no tiene ni idea de qué hacer. Se plantea muchas cosas y no para de pensar pero actuar poco o nada.
No sabe en quién confiar, es todo dudas, demasiadas dudas y pensar en las decisiones difíciles que tiene que tomar. Además de los pensamientos sobre lo que hizo en el pasado que no paran de repetirse.

Llega el final y llega la decepción. Excepto alguna pequeña revelación sorpresa que hay no me parece un buen final para la trilogía, ha sido decepcionante. Tantas cosas que se han ido contando desde el anterior libro y personajes que se nombran que pensé que en algún momento aparecerían y se completarían ciertas cosas y lo que me he encontrado es que ni se han tocado estos temas, se han quedado sueltos. Y no solo es por pequeñas cosas, es que a eso no se le puede llamar final. Como mínimo tendría que haber un epílogo bien largo pero no hay nada, y ni así hubiera quedado satisfecha.


7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo el primer libro aún pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta muy bien y la verdad es que creo que me gustará mucho.
Es una pena que el final te haya decepcionada :(
besos!

Luz dijo...

Pues es una saga que siempre la tenía ahí en el punto de mira... las distopías me suelen gustar mucho, pero entre que últimamente son todas muy parecidas y que dices que no se cierran tramas y dejan personajes colgando... Creo que ha bajado muchos puestos con la cantidad de libros que quiero leer.

Un beso guapi!

Estefania Alvarez dijo...

Paso por encima que no he leído Puro aun ajajja

Bam dijo...

Lastima que no fuera lo que esperabas en este final, yo tengo muchas ganas de empezar esta serie la verdad, pero no ire con grandes expectativas n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Seveth dijo...

¡Hola!
He pasado por encima porque quiero leerlos todos pero me quedo un poco chafada al ver tu conclusión final, pues parece que no te ha terminado de gustar. Almenos así voy con las expectativas bajas.
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, la segunda parte me encantó y estoy ansiosa por leer este.
¡Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

LA verdad es que me gustó mucho esta saga.
Un beso.