martes, 28 de julio de 2015

Susurro de besos

 Susurro de besos

Título: Susurro de besos
Autora: Laura Bartolomé
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 332


Sinopsis:

Marc y Samuel son compañeros de cuarto en una residencia universitaria.
Samuel es un chico con muy baja autoestima: tímido, reservado, melancólico y atormentado por la muerte de su madre y la mala relación con su padre.
Marc, en cambio, es simpático, alegre, divertido y bromista, y se desvive por hacer sonreír a Samuel.
Sin embargo, ambos guardan un secreto que los atormenta: son homosexuales y están enamorados el uno del otro sin saberlo.

Opinión:

Susurro de besos es la primera novela homoerótica que leo, había leído cómics de este género pero novelas no. A las pocas páginas la historia engancha y se lee muy rápido ya que está llena de diálogos.

Es un amor a primera vista, eso ya lo había leído en otra sinopsis del libro por lo que al menos iba a avisada que prefiero las historias románticas que surgen poco a poco, aunque tampoco me disgustan las historias como esta porque es lo que más suelo leer. Y quería leer alguna novela de este género pero apenas hay o no las conozco. A pesar de ese enamoramiento rápido lo he disfrutado, sí que pienso que tienen sentimientos el uno por el otro muy fuertes para lo poco que se conocen, me hubiese gustado más que en un principio solo fuese atracción sexual. Pero al menos su relación no empieza rápido porque no saben lo que sienten el uno por el otro aunque se quieran.

Me ha gustado mucho la narración hecha en tercera persona porque conocemos bien a los dos protagonistas y lo que siente el uno por el otro.
Hay muchas escenas de sexo, estos no paraban pero siendo homoerótica es normal, lo bueno es que no se hacen repetitivas.

Los protagonistas se encontrarán muchos obstáculos en su relación, tanto los que se ponen ellos mismos sin querer como la sociedad, no todo el mundo les va a aceptar por ser homosexuales. Y también personajes secundarios que tienen que meterse entre ellos. 

Los dos protagonistas son muy distintos, uno alegre y el otro inseguro y reservado por cosas de su pasado. Adorables los dos porque Marc siempre hace reír a Samuel y que se olvide de las cosas duras por las que ha pasado. Con Marc me he reído bastante, sobre todo con sus bromas que iban en serio, la historia tiene unos toques de humor muy buenos, pero le he cogido más cariño a Samuel. También tiene su parte bonita por Marc cuidando de Samuel.

Hay una parte en la novela cuando las cosas se complican mucho y se vuelve algo más dramática que me ha gustado menos, pienso que exageran con sus acciones para todo lo que les pasa y todas las culpas le caen al mismo personaje, que me parece que no se lo merecía tanto. Pero después cuando todo se arregla lo he visto mejor porque los personajes se dan cuenta de lo que han hecho mal ambos.

El final es algo que me ha gustado mucho, más que el final en sí cómo está contado, los últimos capítulos, no quiero decir nada pero tiene algo especial.

9 comentarios:

Arim* dijo...

¡Hola! Yo por el momento no he leído nada de este género, y la verdad es que no me llama mucho.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llama mucho la atención, por lo que por ahora no me planteo leer el libro.
Me alegro de que en general te haya gustado :3
besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, parece muy cuco así que me lo apunto ^^

Pchan dijo...

Coincido en que el drama se me hizo algo exagerado aun así es un libro entretenido.
Saludos y buena reeña.

Estefania Alvarez dijo...

A mi me gustó pero me sobraba alguna cosilla para que no fuese tan dramático todo jejej

Te recomiendo Juegos de seducción de Nut, de la misma editorial, es una historia dividida en dos libros y hay un tercero con otros personajes (Juegos de amor) relacionado con esos dos, me han gustado mucho las dos historias ^^

Por si te apetece seguir ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola!
No me llama mucho pero me ha gustado la reseña.

Un saludo!

Leyna dijo...

No conocía esta obra, gracias por la reseña :P

Besos ^^