domingo, 9 de agosto de 2015

Ghostgirl. Loca por amor

Loca por amor (Ghostgirl, #3)

Título: Ghostgirl. Loca por amor (3/3)
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 337

Sinopsis:

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar... 

Opinión:

Los anteriores libros de la trilogía sin ser nada del otro mundo me gustaron bastante. De este no puedo decir lo mismo, me ha parecido innecesario. Los anteriores tenían finales más o menos cerrados y este me ha parecido estirar y empeorar la historia porque tanto en trama como en personajes lo he visto peor.


Esta vez a Charlotte y a los otros fantasmas les asignan una misión, ayudar a los vivos. Esto me recordaba demasiado al anterior libro. En trama he notado que no hay ideas nuevas, se repite. Vuelven las inseguridades ya superadas. Y de nuevo hay problemas que recuerdan a otros por los que ya pasaron los protagonistas. Este libro se centra más en el amor, pero son amores muy adolescentes. Y de nuevo, como no, tiene que haber un baile.

En este libro la protagonista no me ha parecido Charlotte, es más, hasta su trama es lo de menos. Y ni siquiera Scarlett...esta historia parecía más la de Petula y las Wendys. Estas dos me parecían imbéciles pero me hacían gracia, el problema es que si aparecían un poco en la historia estaba bien pero aparecen tanto que cansan mucho. Una de las cosas más llamativas en cuanto a personajes es que hay una que mejora en actitud y como persona pero hay otra que es todo lo contrario, empeora y hasta cae mal. También hay nuevos personajes, algunos parecen una copia de otros que ya había.

Como los anteriores se lee rápido pero ha perdido su esencia, lo que era una historia entretenida que tenía su gracia y hasta su pequeña parte reflexiva lo ha perdido. Me he apuntado unas cuantas frases que me han gustado pero se nota que no es lo que era, la mayor parte me ha parecido una historia muy superficial. Me daba la impresión de que la autora se había quedado sin ideas y ha dado un paso atrás empeorando a los personajes porque he echado de menos a esa Charlotte que ya había aprendido lo que era importante y lo que no. Al final parece que se intenta arreglar todo de nuevo y se ve que no todo era como parecía pero es una novela que me ha aportado poco por volverse repetitiva y que en cuanto a personajes no me ha gustado.

8 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

Cuando lo leí me gustó mucho, pero ahora a leer tu reseña me doy cuenta de esos detalles que no he apreciado y tienes toda la razón.

Besos

Estefania Alvarez dijo...

Este es el que me toca leer pero me da pereza porque por lo que veo la saga va a peor, el primero me encantó, el segundo no estaba mal pero no fue como el primero... y de este no habláis muy bien :(

Lydia Meow dijo...

Lo leí hace mucho tiempo y me gustó lo gusto para terminarlo porque me pareció que la saga se desinflaba con cada libro
Un saludo :)

Bam dijo...

Yo lei los primeros dos, y fueron unos de mis primeros libros que consegui cuando empece a tomar la lectura como un habito de mayor tiempo. Aunque el segundo ya no me termino gustando del todo, y creo fue por eso que terminara abandonado la serie antes de leer este ultimo.
Aun asi me alegro de que la terminaras, aunque no te haya gustado tanto.
Besos!

Leyna dijo...

No me llama esta saga, dudo que la dé una oportunidad algún día xD

Besitos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

El primero me gustó pero después fueron
decayendo.
Un beso.

Fernanda Gracia dijo...

que puedo decir, la verdad es que lei el primer libro o bueno lo comence y ni lo pude terminar, no me gsto nada, un beso

Happiness life dijo...

Pues no me llaman nada estos libros,.. <3