miércoles, 7 de octubre de 2015

El libro de Ardan

El libro de Ardan (Saga Vanir, #7)

Título: El libro de Ardan. Saga Vanir (7/-)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 484

Sinopsis:  (la pongo en letra pequeña porque es muy larga)


Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente? Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn? El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

Opinión:

Si no estoy mal informada el próximo año se publican los dos últimos libros de esta saga, por eso quiero ir avanzando poco a poco. Y así cambió un poco el género juvenil por el romántico adulto que me encanta pero cada vez leo menos. Pero me he encontrado con que esta novela ha sido floja, sobre todo si la comparo con las anteriores, y eso que ya las dos anteriores las vi peores, pero esta me ha gustado bastante menos. La historia me ha tenido pegada a sus páginas pero ha tenido cosas que no me han gustado por sus protagonistas. La relación de Ardan y Bryn se ha quedado muy lejos de conquistarme.

Siento que con cada libro que avanzo de esta saga la relación entre los protagonistas, que siempre es lo principal, queda un poco más en segundo plano para centrarse en la trama de acción y en la búsqueda del tótem. Y en este caso, ya que ha sido la relación que me menos me ha gustado hasta el momento, lo he agradecido.

Vemos cómo se conocen estos dos en el pasado, cómo era su relación en la que estaban hechos el uno para el otro a años después, la actualidad, en la que las cosas son muy distintas, todo por lo que Ardan considera una traición. Bryn no para de comparar al volver a encontrarse con él cómo eran las cosas antes de tener que separarse de él y en lo que se han convertido ahora.

A Bryn ya la conocía bastante de los anteriores libros de la saga, y me encantaba como era. Ahora que ha llegado su libro es cuando menos me ha gustado por lo mal que lo pasa. Ella es luchadora, directa, dice lo que piensa, segura de sí misma, una líder. Es la generala, la salvaje. Y todo esto cuando está con Ardan se me queda en nada. Me encuentro una mujer con mucho carácter pero que acaba siendo una sumisa por culpa de Ardan. Y lo pasaba mal al leer sus pensamientos, al ver como se sentía, no era agradable porque ella no estaba bien, la hería y era algo físico y emocional. En este libro entra en juego el bdsm y si es consentido por los dos no lo veo mal, pero lo que me encontraba no era así, sino maltrato y humillación. No es la primera vez en esta saga que me encuentro con que una mujer lo pasa mal por culpa del hombre pero aun así la novela estaba bien llevada, cosa que en este caso no me ha parecido. Y es que no es solo que él por sentirse traicionado la trate mal en algunos momentos, es que se pasa mucho. SPOILER y después ella  le perdona a la de nada con todo lo que le ha hecho FIN SPOILER.

Se establece una relación amo-sumisa. Ambos quieren escuchar  palabras en la boca del otro que no llegan. Lo que Bryn recibe son órdenes y malas palabras y trato por parte de él. Y aun así ella lo sigue amando. No la podía entender en esto. Que se tragase su orgullo sé que tenía motivos para hacerlo aunque sufriese, pero lo de que estuviese tan mal pero después me saliese con que lo amaba ya no. Bryn me gustaba más cuando no era la protagonista, o al menos cuando no estaba con Ardan. Él es el personaje masculino que menos me ha gustado porque todo lo que me ha transmitido ha sido odio. A lo de estos no lo puedo llamar romance porque no me lo parece, y la pasión que siempre hay entre los protagonistas de esta saga tampoco la he visto.

Ahora bien, sí que me encuentro una relación que me ha gustado mucho y es la de Bryn con sus nonnes, Gúnnr y Róta, ahí sí era adorable ver cómo se cuidaban y se preocupaban las unas por las otras.

Y debo decir que ¡necesito el siguiente! La trama de acción ha tenido un buen final, y estoy deseando leer la historia de la próxima pareja protagonista. La verdad es que dudo que esta saga vuelva a ser tan buena como antes pero quiero pensar que lo de este libro solo ha sido un bajón porque El libro de Noah promete.


8 comentarios:

Espe dijo...

Tengo ganas de leer esta serie aunque veo que va cada vez a peor :(
Un beso y gracias por la reseña.

Mary-chan dijo...

Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, junto a la de "Amos y mazmorras" de la misma autora. Para ser sincera, no tengo ni idea de cuando la leeré, porque ahora mismo no me apetece mucho empezar una saga tan larga.

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Justo en este libro me quedé, jajaja. Fueron tantas las opiniones, como la tuya, que hablaban de la relación tan dañina entre los protagonistas, que no me atrevo con el, jajajaja. Sé que algún día tendré que leerlo, pero por ahora no creo :)

Un besote!!

Diana M.A dijo...

Hola, tengo esta saga en mi listado de fúturas lecturas.
Me ha gustado mucho tu reseña.

Leyna dijo...

Yo sólo leí el primero de la saga y como odié la actitud del prota se me quitaron las ganas de seguir con la serie xD
Por lo que comentas veo que no me pierdo gran cosa :P

Un besito ^^

Estefania Alvarez dijo...

Pues lo cierto es que es una saga que no me ha llamado nunca jeje y por lo visto este libro no es una maravilla :(

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad no me llama.
Un beso.

Bam dijo...

Solo he leido el primero y me gusto, pero he leido que los demas se le parecen mucho y no tienen buenas criticas como tu reseña. Asi que lo mas probable es que no la continue.
Besos!