domingo, 4 de octubre de 2015

La guerra de las brujas

La guerra de las brujas (La guerra de las brujas, #1-3)

Título: La guerra de las brujas (1,2,3/3) (El clan de la loba, El desierto de hielo y La maldición de Odi)
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Páginas: 379/376/479

Sinopsis (del primer libro):

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.


Opinión:

Esta trilogía está completa en un libro (la portada que he puesto) o en tres. Yo he leído los tres seguidos pero he decidido hacer solo una reseña. Aunque la del primer libro también la hice, ese ha sido una relectura, lo leí hace años pero pasó el tiempo y se me pasó seguir con la saga aunque quería, hasta ahora que por fin me he animado a terminarla. Esta vez el primer libro me gustó menos que la primera vez que lo leí pero los siguientes son mejores. Mejora libro a libro, pero aun así se queda en una trilogía que está bien para pasar el rato porque la historia es buena pero pierde mucho por sus personajes.

El primer libro se llega a hacer introductorio y tiene algunas partes hacia el final que son un rollo, empieza bien pero cuando la protagonista tiene que entrenar y prepararse se me empezó a hacer largo pero esto ya no ocurre en los siguientes. El segundo es mucho más ágil de leer, es bastante diferente al primer libro porque se centra más en la madre, Selene, pero mejor porque abre nuevas tramas y a la vez también responde a otras preguntas que quedaron sin respuesta en la primera parte. La historia engancha más en el segundo libro y la trilogía entera está bien llevada. No todas las respuestas que encontraba me dejaban convencida pero al menos se dan, y era previsible pero aun así estaba bien (menos al final). Me gustaba por las profecías, los clanes de las brujas, la misión de la protagonista... la historia vale la pena pero para mi gusto los personajes no están a la altura.

La historia es juvenil...pero los personajes me han parecido infantiles. No hay ninguno que me haya llegado a gustar, las protagonistas no es que me caigan mal pero no me agradaban y los secundarios no me decían nada. Anaíd más que quince años parecía que tuviese diez. Es muy confiada e inmadura, y si al menos hubiese evolucionado algo durante la trilogía no me hubiese importado tanto pero es que es igual en los tres libros. Muy egoísta y va de no tener autoestima pero a la vez en algunas partes me parecía una engreída y se cree más que otros. En alguna parte su comportamiento podría estar hasta razonado SPOILER por el cetro FIN SPOILER pero es que ha sido así desde el principio.

Algo que sí me ha gustado sobre los personajes es que me ha hecho dudar de algunos, si eran de fiar o no. Al principio lo tenía bastante claro pero después ha conseguido despistarme, las cosas se van liando mucho y empecé a dudar sin saber qué esperar de ellos.

En cuanto a relaciones entre personajes la que me ha parecido más destacable es la de madre e hija. SPOILER Una relación difícil por parte de las dos, en algunas partes me daba pena Selene porque queda claro que se preocupa por su hija pero a la vez me parecía una hipócrita y podría haber hecho las cosas de otra manera sin tener que mentir a Anaíd y haciendo las cosas a su espalda FIN SPOILER. También están las historias de amor. En el primer libro no hay mucho pero ya se conoce el encaprichamiento que no amor  de Anaíd por un chico que pasa de ella. SPOILER hasta que se vuelve una belleza ya la quiere... FIN SPOILER  Aclaro que la trilogía no es muy romántica pero algo hay y lo que hay es malo. En estas partes Anaíd me gustaba menos todavía. Tenía algo importante que hacer y ella se dedicaba a pensar en él. Y otra historia de amor que hay es muy instalove y no desconfiaban más el uno del otro porque no podían, no me puedo creer un amor así.

El final no me ha gustado, el tercer libro estaba siendo el mejor porque la historia empieza con mucha acción y toma un rumbo que no esperaba  pero me ha dejado decepcionada ese final tan, tan fácil y previsible sin ninguna emoción.


10 comentarios:

Angy dijo...

La verdad es que la sinopsis me ha parecido interesante, pero conforme leía tu reseña mi interés decaía un poco. No obstante, si tengo la oportunidad, leeré la trilogía.

gracias por la reseña

un besooo

Samira dijo...

A mí es una trilogía que en general me gustó bastante, en especial el segundo.

Perdida dijo...

Lo leí hace unos años y recuerdo que me gustó.

Nos leemos, un abrazo :3

Bam dijo...

He leído hasta el segundo, y aunque no fue lo que esperé de ese segundo libro, me gusto y quiero ver como termina todo n.n
Besos!

Leyna dijo...

No me llama la saga pero gracias por la reseña, me ha gustado conocer tu opinión :P

Besooooos =)

Kalam dijo...

Me compré y leí esta trilogía en mi adolescencia y recuerdo que me encantó (el que más, el segundo), pero después de tu reseña, creo que debería hacer una relectura y replantearme mi opinión XD

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! En mi caso lo tengo dividido en tres libros, y con tapa dura, y los leì hace muchìsimo, pero coincido con vos en la actitud cansina de la protagonista, y con respecto al final...me pareciò demasiado raro.
Besos =)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, lo desconocia totalmente y por el momento lo dejo pasar.

Besitos

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Le has dado un 3 pero solo veo cosas negativas jaja. Libro infantil, personaje engreída y que no evoluciona, romance pésimo... ¿Dónde está lo bueno? jajaja
Con esa opinión no me llama mucho, aunque la portada ha hecho mucho jaja.

Besos ^^

Estefania Alvarez dijo...

Creo que no es para mi, si, me he mirado los spoilers no he podido evitarlo jajajaja pero ya no me llamaba antes xD y ahora hay personajes queme llaman menos xD