sábado, 21 de noviembre de 2015

Al final de la calle 118

Al final de la calle 118
Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 352

Sinopsis:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Opinión: 

La primera vez que vi está novela cuando se anunció que había ganado no me llamó demasiado la atención, pero como me pasa tantas veces, al saber más sobre la historia y leer reseñas empecé a tener curiosidad hasta el punto de que estaba deseando leerla. Y me ha encantado, menos mal que al final le di una oportunidad porque me hubiese perdido una gran historia. Me ha tenido pegada a sus páginas desde las primeras hasta el final.

La historia trata un tema que no me había encontrado antes en una novela juvenil como es la prostitución pero también es romántica, y hasta más de lo que pensaba. En cuanto al tema de la prostitución y la relación entre las hermanas me ha gustado aunque no es un tema agradable ver su relación, la vida que llevan, pero para eso está el romance en la historia, es lo que le da un toque bonito que hace que no solo se quede en ser un drama. Y es que el romance me ha parecido precioso, va poco a poco. El chico de los ojos verdes es un encanto, se preocupa por ella y adoraba sus conversaciones del principio porque me parecían muy adorables cuando ella la cagaba y decía lo que no debía o le costaba hablar de sí misma. Y lo mejor, cómo se ayudan el uno al otro.
En cuanto a la relación de hermanas eso ya no resulta tan bonito. Y eso que Valeria se preocupa por Raven a pesar de que la trata mal y de que su relación hasta puede ser interesada en muchos momentos por las cosas que se dicen y hacen. Raven es uno de esos personajes que tiene un comportamiento horroroso pero que consigue que la comprendas y es imposible odiarla ya que no ha tenido una vida fácil.

Me ha encantado la prosa de la autora, sobre todo cuando describía cómo se sentía Valeria, ha conseguido que la sintiese muy cercana en muchas partes. Además de que me he apuntado un montón de frases. Los tres personajes principales están muy bien creados, si eso de Simon me hubiera gustado saber más, su personalidad queda bien definida (amoroso total), pero como me ha gustado tanto este chico me he quedado con ganas de conocerlo más.
Lo que no me ha gustado es que en algunas conversaciones entre personajes no estaba de acuerdo con algunas cosas, y había partes que no me creía del todo pero no eran detalles muy importantes.

El final me ha encantado e impactado, de lo mejor de la novela. SPOILER por ser algo distinto y porque pega totalmente con la historia que se ha contado, si hubiera sido demasiado happy habría resultado bonito pero al terminar así le ha dado el toque más realista FIN SPOILER


14 comentarios:

Emma dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un montón!! y espero poder leerlo pronto!

Miyu dijo...

Ni siquiera tenía idea de qué iba, pero no me esperaba para nada lo que acabo de leer. Me ha llamado la atención, así que ya le echaré un ojo! :D

Pchan dijo...

En general todo el mundo pone muy bien el libro, así que quizás algún día me anime.
¡Saludos!

Bam dijo...

Me das más ganas de leerlo de las que ya tenía *w*
Besos!

Araceli* dijo...

¡Hola! No conocía el libro y después de leer tu reseña me has convencido... Me lo apunto :)

1beso

Dolo..✿*゚ dijo...

No me gustó nada el final de este libro.
Un beso.

Pinkiland dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
Un besazo!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :P

Besos ^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Este libro me llama mucho la atención y quiero leerlo, tiene muy buena pinta :P

Un besitoo

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no es un libro que quiera leer ya pero tampoco lo descarto la verdad es que las buenas reseñas junto a la sinopis prometedora me impiden no querer leerlo! xD

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
Estoy totalmente de acuerdo con tu spoiler, aunque.. ^^

Fue un libro que me enamoró!

Un beso

Seveth dijo...

La verdad es que la novela trata un tema original que tampoco he visto nunca en una novela juvenil.
Así que solo por eso me lo apunto xD Pero además por lo que cuentas pinta bastante bien.
Besos!

Anónimo dijo...

Hola!
Se ve interesante, así que, me lo anoto para leer.
Besos.

Luz dijo...

Estoy de acuerdo con que el final es lo mejor, creo que es el que da sentido al libro y te hace pararte a pensar.

Un beso guapi!