miércoles, 18 de noviembre de 2015

Como desees

Como desees

Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Páginas: 289

Sinopsis:

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Opinión:

Como desees es una novela sencilla, veraniega pero que no se queda solo en eso porque hay una trama de asesinatos. Me ha resultado entretenida pero a la vez poca cosa. Creo que también me ha influido el haber leído más novelas juveniles de este estilo con asesinatos. Y es que me empiezo a hartar de algunas cosas, pero es eso, si la hubiera leído antes que otras podría haberme gustado un poco más.

En cuanto a la parte romántica no me ha parecido gran cosa. Al principio la relación entre ellos es un poco tirante y te cuenta como era antes cuando Niko se burlaba de ella pero muy poco. El desarrollo de la relación va rápido, aunque al menos no es instalove porque ellos se conocían. Los protagonistas por sus actitudes me parecía que tenían menos años de los que ponía en la novela, no les echaba dieciséis/diecisiete. Sentía que juntos estos dos perdían personalidad, es como que no hay nada más que ellos y su amor. Por separado eran mejores y no me caían mal pero tampoco he llegado a conectar con ellos. Y algo que llegó a cansarme es que se nombran muchas citas de películas y canciones, excesivo, algunas están bien pero es que repetían las mismas cada pocas páginas. También algunas partes de la historia en las que salía la hermana de ellos me sobraban.

Sobre la parte de asesinatos de misterio no hay nada, demasiado claro todo, hasta los detalles. Al menos no sabía los motivos que había hasta el final y me gustó mucho una cosa SPOILER que pusiese la voz de Sara FIN SPOILER pero se ve demasiado todo SPOILER hasta lo de las lentillas FIN SPOILER. Misterio para mí no ha habido y como siempre digo, ya no espero que este tipo de novelas sorprendan, pero al menos me gusta que me haga sospechar un poco de los personajes y aquí no lo he hecho en ningún momento.

En el tema de las muertes era bastante light pero al menos en el tema sexual no, hay algunas escenas un poco explícitas para ser novela juvenil, en eso ha estado bien.
La mezcla entre estas dos partes podría haber sido mejor, era un poco brusco que se muriese gente pero Niko y Emma siguiesen a lo suyo hasta que volvía a pasar algo en el pueblo, y eso que a algunas personas las conocían pero no parecía que les afectase.

La novela está narrada desde el punto de vista de Emma pero también hay algunos capítulos cortos del asesino, en estos con tanto tema religioso no me enteraba de lo que hablaba pero tenían su punto. El ritmo de la historia es muy bueno y ágil, se lee en nada.

7 comentarios:

Leyna dijo...

No me llamaba así que no pensaba leerlo, y tras tu reseña veo que no es gran cosa, dudo que me gustara.

Besitos =)

Pchan dijo...

Por lo que dices no acaba de llamarme así que creo que lo ignoraré en esta ocasión. Tampoco me decía demasiado de buenas a primeras.
Saludos :)

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace un tiempo y a mi me gusto bastante ^^

Besos

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, es una novela que al final he dejado pasar... leí otra novela de la autora y aunque me gusto tampoco me marco y por el momento dejo este libro aparcado....

Besitos

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
Yo quería un poco mas de jugo en la historia, pero en definitiva, me gustó :)

Un beso

Euge dijo...

No suelo leer novelas de este tipo. y esta por lo que comentas no creo que vaya a ser con la que me estrene.
Saludos :)

Words Of Books dijo...

Hola!! A mi me encantó!! me lo pasé muy bien con la historia y con Emma y Niko y ademas me dio a conocer a una gran autora a la que ahora sigo. :D
Ademas me encantó el mensaje del titulo "como desees" incluso me vi la pelicula de La princesa prometida.. es muy bonito *__*

besos