jueves, 12 de noviembre de 2015

Toda la verdad que hay en mí

Toda la verdad que hay en mí

Título: Toda la verdad que hay en mí
Autora: Julie Berry
Editorial: SM
Páginas: 280

Sinopsis:

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa.  Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.


Opinión: 

Novela autoconclusiva que me ha dejado un poco plof. No me ha llegado a gustar del todo, la historia me ha dicho poco y los personajes los he visto normales así que diría que ha sido pasable.

El primer problema que me encontré fue la narración, no es que sea rara pero en cierto modo sí que se sale de lo normal. Está hecha por Judith dirigiéndose al chico del que está enamorada, le va contando la historia a él. Y lo malo no ha sido esto, es que va mucho del presente al pasado para contar lo que pasó y si no es por la sinopsis no me hubiera enterado bien de lo que pasa al principio, además de que no me situaba. Y no me gustó como va introduciendo a los personajes, me costó un poco conocerlos, eran más nombres que otra cosa pero esto fue mejorando y cuando me hice a la historia esto ya fue otra cosa. La narración sigue igual pero me acostumbré que ya es algo.

Me esperaba algo con misterio, secretos y no hay nada. Sí, la introducción de la novela y si eso el final, pero el resto no. Al empezar la novela no queda claro lo que le pasó a Judith pero no me hacía sentir interés por saberlo ni me ha creado un ambiente misterioso. Tan solo va contando su día a día y lo que le pasa a su familia. El libro está dividido en cuatro libros o partes y fue al final de la primera cuando empezó a gustarme, sobre todo porque pasó algo que no me esperaba pero después me encontré con un ritmo muy irregular. Algunas partes estaban bien pero otras se me hacían largas o no me aportaban nada a la historia. Y me empezó a hartar un poco que detallase tanto lo que hacían los animales, hubiera preferido que profundizase más en algunos personajes como en el chico de la historia.

A pesar de que esté narrado para el chico al que quiere no me ha parecido excesivamente dulce, no le quita el ojo de encima pero a la vez es como que la novela tiene un tono más hacía lo adulto y al menos no me ha llegado a empalagar. Es de las cosas buenas que me he encontrado y la historia romántica no ha estado mal.

 

12 comentarios:

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, parece curioso el libro pero no me llama nada... así que lo dejo pasar.

Besitos

MeriiXún dijo...

Hola^^
Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchas ganas, aunque han bajado un poco tras leer tu reseña...A ver que tal está al final y que me parece.
un besote!

Arika Martha dijo...

Vaya... Al leer la sinopsis me he quedado con el título grabado en mi cabeza pero leyendo tus desilusiones se ha ido desdibujando hasta borrarse por completo. Creo que me lo leeré, porque aun así me ha intrigado pero lo leeré en algún momento que necesite desquitarme de las sagas interminables :D Que sea autoconclusivo es un punto a favor!

♥m

Luis dijo...

Quería leerlo, pero ya con tu opinión, tendría que pensarlo MUY bien.
Saludos.

Estefania Alvarez dijo...

Vaya, a mi me encantó :( jajajajaja

S a n d r a dijo...

Ooooh me acabas de quitar todas las ganas de leer este librooo jajajaja Aunque probablemente si algún día lo tengo delante no podré resistirme a probar suerte :D

Un besito ♥

Espe dijo...

Pues a pesar de todo le tengo muchas ganas y curiosidad.
Un beso y gracias por la reseña.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

A mi es que no me termina de llamar, la verdad :P He leído reseñas para todos los gustos, pero es un libro que no me dice nada :)

Un besote!!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! Es una pena que no te haya gustado todo lo que esperabas. Es una novela que me produce curiosidad y espero darle una oportunidad, aunque un poco más adelante.

¡Un besito!^^
PD: Acabo de conocer tu blog, así que me quedo por aqui :P

Fantaseando con libros dijo...

La verdad es que me llama bastante, pero ahora con tu reseña creo que lo dejaré pasar.
Besos =)

Unknown dijo...

Hola!!! no conocia este libro, y al principio me ha llamado la atencion, pero despues de leer tu opinion creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña
Un abrazo

Happiness life dijo...

Pues a pesar de tu reseña, no me importaría leerlo <3