viernes, 27 de noviembre de 2015

Violet y Finch

Violet y Finch

Título: Violet y Finch
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Páginas: 398

Sinopsis:

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
 
Opinión:

Violet y Finch me parece una novela mejorable para mi gusto. Es de estas historias realistas que trata temas duros pero que no ha conseguido llegarme, aunque al menos no me ha dejado indiferente como me ha pasado con otras y por eso no ha estado tan mal. 

Había partes que me gustaban y otras no. A veces es como que se iba un poco por las ramas o me cansaba cuando los personajes empiezan a citar a poetas y algunos trozos de los  viajes que hacen por un trabajo de clase. Es una novela en la que la historia es los dos protagonistas, los secundarios no importan demasiado y me he encontrado con que a Violet la he entendido bien pero a Finch me ha costado. La historia sobre lo que le pasó a Violet se presenta rápidamente y no supone nada nuevo que no haya leído. Finch sí es algo nuevo pero es difícil entenderlo. Realmente porque no lo he hecho, supongo que porque es algo que no se puede comprender ni me puedo meter en su cabeza pero al menos hasta que supe un poco lo que pasaba con él tardé mucho.

En cuanto a la historia de amor empezó muy bien, poco a poco, con sonrisas, miradas y detalles como que él la ayudara que resultaban bonitos, pero al final se me ha quedado en poca cosa cuando empieza a ir todo más rápido. Podría haber sido una historia preciosa y emotiva pero se me ha quedado a medio camino.

Realmente lo que me ha fallado ha sido la manera de contar esta historia, a veces era como que te lo dejaba más para que leyeras entre líneas ya que no abordaba directamente ciertos temas. Sí que habla del suicidio pero era más lo que comento arriba de los poetas que citaban que lo que hablasen entre ellos los protagonistas, lo mejor era cómo trata el tema de la culpabilidad. Me ha faltado más sentimiento, mucho más, y pienso que la historia podría haber sido más dura.

Lo que sí me ha dejado satisfecha ha sido el final y la última parte de la novela la he visto mejor porque ya sentía a los personajes algo más cercanos. Estoy dividida con esta novela, la frase que pone en la portada de que lo remueve todo va a ser que conmigo no lo ha conseguido, no ha sido para tanto.


 

9 comentarios:

Bam dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad ahorita con tu reseña tengo miedo que no me guste tanto como esperaría, pero me ayuda para bajar mis expectativas y no terminar esperando algo más n.n
Besos!

Words Of Books dijo...

Hola!! La verdad que tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo y nunca me decido a leerlo. He leído muy buenos comentarios y la verdad que ahora me haces dudar jeje

Leer lo leeré pero no se cuando
besos!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, a ver qué me parece porque he visto reseñas muy dispares y no sé qué esperar xD

Besitos ^^

Anónimo dijo...

Sinceramente no había visto este libro pero me llamó mucho la atención , parece que es buena pero no lo sabré hasta que lo lea por que claro cada uno tiene diferentes opiniones y gustos , gracias por compartirlo lo leeré cuando pueda :)


Besos <3 , Some anime

Marian dijo...

Hola! la verdad no lo conocía de nada ._. pero me gustó mucho tu reseña, no se queda atrás en cuanto a críticas y la verdad me encantó la portada *-* no descartaría leerlo en un futuro, pero no lo vi por donde vivo :c jajaja voy a estar más atenta! un abrazo enorme y nos leemos♥

x_luka dijo...

La verdad es que se trata de una obra que tenía en mi wishlist desde que leí su sinopsis. Me atrae muchísimo. Si bien es cierto que, si me decido a comenzar su lectura, no lo haré con muchas espectativas jejje Ya que por lo que comentas, es más bien normalita...

Un saludooo!

Estefania Alvarez dijo...

Me llamaba al principio pero viendo reseñas etc creo que lo voy a pasar mal jeje

Unknown dijo...

¡Hola! Me llamo Yaiza y soy nueva en este mundo bloguero. ¡Encantada de conocerte! La verdad es que la sinopsis del libro pinta bien y parece que me llama la atención, pero tras leer tu opinión, me has dejado entre el sí y el no para buscar el libro... Supongo que me lo pensaré bien y entonces veré que hago.
Me ha gustado mucho tu blog y me tendrás por aquí mas a menudo. Un beso,
Yaiza

Fernanda Gracia dijo...

Hola nena!!!que miedooooo!!! le tenia ganas pro tu reseña me dio miedito en cuanto al libro jajaja pero de todos modos si tengo oportunidad de comprarlo, lo hare!! un beso