miércoles, 13 de enero de 2016

La quinta ola

La quinta ola (La quinta ola, #1)

Título: La quinta ola (1/3)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 474

Sinopsis:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Opinión:

Antes de ver la película llegó el momento de leer este libro que ha tenido tanto hype. Llevo años leyendo buenas opiniones y me he adentrado en su lectura con una idea sobre lo que me iba a encontrar pero como ha pasado el tiempo he podido leerlo sin tener unas expectativas altas.

Es una historia post-apocalíptica, de las que abundan tanto ahora en novelas y series. Y original no puedo decir que me haya parecido pero lo que sí me he encontrado es que está muy bien contada y por eso consigue atrapar. Fue empezarlo y no puede parar de leer, no será la mejor historia del mundo pero reconozco que tiene algo. Por algunas cosas me recordaba un poco a otra saga que he leído pero me gustaba más este libro porque lo veía más directo.

Hay distintas partes contadas por varios personajes y esto en un principio fue algo muy positivo porque todas las partes estaban bien, pero a medida que seguí leyendo empecé a tener un favorito y por lo tanto a interesarme más por una de las partes, aun así la otra también me parecía necesaria. El ritmo es bastante rápido pero sí que ha habido una parte por la mitad que se me ha hecho un poco más lenta sobre el tema de la instrucción y los soldados. Pero después esta parte otra vez volvió a gustarme como antes cuando se centra más en Cassie.

No es una novela en la que pasen un montón de cosas pero hay mucha acción. Tiene su parte introductoria al conocer cómo ha quedado el mundo de destrozado y lo de las olas pero a la vez no se queda en eso porque se van dando algunas respuestas.
Hay muchas cosas que se ven venir, casi todo, y no por ser previsible sino más bien era que autor dejaba muchos detalles y contaba cosas que ya te adelantaban lo que iba a pasar. Solo hubo una parte al principio que me sorprendió un poco, porque a pesar de que llegué a pensar que sucedería, cuando por fin pasa, me sorprendí porque estaba distraída con otras cosas de la historia y no pensé que sería en ese momento.

En cuanto al romance no considero que haya mucho pero sí es una parte presente en la historia. No es el mejor romance del mundo pero tiene algo bueno que lo hace interesante. El fallo que le veo es lo de siempre, empieza algo rápido. Pero hay otras cosas que me han compensado lo malo como el ambiente de desconfianza que hay. 

En cuanto a los personajes Cassie ha sido una gran protagonista. Es lista, valiente, esto más que nada por las circunstancias que le toca vivir, y lo mejor: sarcástica que es por lo que enseguida me gustó. Sobre lo de que haya varios protagonistas a veces notaba que cosas que decía uno las podría haber dicho Cassie, no los ha hecho muy distintos pero me gustaban.

No creo que sea la mejor novela del género que haya ni me ha llegado a impactar pero me ha convencido, engancha y tiene buenos personajes. Ahora espero que el autor lo siga haciendo igual de bien que no puedo hacerme una idea clara de cómo puede seguir la historia en los siguientes libros.


13 comentarios:

Virginia Molina dijo...

Me llama bastante, lo tengo pendiente a ver si lo leo pronto
Besos :)

MeriiXún dijo...

Hola^^
A pesar de las buena críticas que tiene a mi no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
un besote!

Mary-chan dijo...

Yo hacía tiempo que no encontraba una distopía que me gustara de verdad, y con este libro me llevé una gran sorpresa. Lo disfruté bastante, aunque tampoco creo que sea el mejor del género, pero si lo considero mejor que otros que he leído, como "El corredor del laberinto" o "Divergente". Al menos para mí :)

Besos!

Luz dijo...

Quiero leerlo que pronto se estrena la peli, pero no sé cuándo podrá ser. Que la protagonista sea buena es muy importante, buena señal ;)

Happiness life dijo...

Pues me gustaría leerlo antes d ever la peli pero no se si vaya a poder hacerlo <3

Andrea dijo...

En cuanto vi que iban a sacar la peli me puse con él y la verdad es que me ha encantado, estoy deseando leerme la segunda parte
Por cierto me gustaría que te pasaras por mi blog a echarle un vistazo si no es molestia
Un saludo!

Araceli* dijo...

¡Hola!

Aunque me llama la atención, tengo demasiados pendientes... Esperaré a ver la película.

1beso

Euge dijo...

Tengo varias lecturas pendientes antes que esta, pero tengo claro que me lo quiero leer, antes de ver la película ya que no paro de leer buenos comentarios.
Saludos :)

Cata dijo...

Que bueno que te haya gustado! Yo tengo hace rato este libro en mi lista de pendientes, y espero poder leerlo durante este mes.
Gracias por tu reseña. Nos vemos!

Bam dijo...

Concuerdo contigo, no es la mejor novela, yo esperaba mas de ella por el hype que tiene, pero es entrtenida la verdad n.n
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

En lo personal, es un libro que me gusto muchísimo pero hay dos o tres frases que me molestaron en la historia, ahh y el romancé instantáneo.
Besos =)

Leyna dijo...

No me llama y he visto muchas críticas malas, a´si que como mucho veré la peli xD
Me alegra que tú lo hayas disfrutado =)

Besos :P

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

A mí la verdad es que este libro me gustó mucho, tal vez porque no esperaba nada de él, aunque coincido en que el romance es lo menos interesante.

Ahora a ver qué tal la peli.

Un beso