jueves, 21 de enero de 2016

Mi pequeño monstruo


Título: Mi pequeño monstruo
Autora: Masami Tsuda
Editorial: Glénat
Tomos: 2

Opinión: 

Nanoha es una estudiante normal que no destaca en nada, tiene un carácter tranquilo excepto cuando se cruza con el príncipe Hazuki a quien odia por ser un narcisista y le hace sacar su monstruito que es su mal carácter.


Este es el último de los packs de Glénat que compré que me faltaba por leer. Compré esta obra justo por su precio ya que me llamaba la atención pero no mucho y ha sido una sorpresa porque me ha gustado muchísimo. Siempre digo que no es lo mismo una serie de dos tomos o uno que una larga por el tema del desarrollo de la historia, pero esta me ha dejado muy buen sabor de boca porque para ser tan cortita me ha parecido una historia muy completa.

La autora ha sacado mucho provecho de una historia simple y tópica al incluir al monstruo. Esto provoca situaciones cómicas y lo mejor es cuando dibuja al monstruo y las caras de Nanoha. Es una historia inocente y muy bonita. La relación que se forma va poco a poco, con naturalidad,  no hay contacto físico pero se transmiten muy bien sus sentimientos y cómo va cambiando lo que piensan el uno del otro. Tiene un toque dulce que me ha encantado, Nanoha se tiene que esforzar para todo mientras que Hazuki no le cuesta hacer nada pero él la ayuda y ella le ayuda a él con su forma de ser.

La historia se centra en los dos protagonistas. Hay algunos secundarios como las amigas de Nanoha, hermanos de ellas y de los protagonistas que no me hubiera importado que salieran más, y también las admiradoras de Hazuki pero no llega a haber ningún personaje molesto. Se nota evolución en los protagonistas, sobre todo en él ya que empieza siendo un chico superficial pero cambia mucho hasta el punto de caer muy bien y resultar muy majo. Ella se da cuenta de sus actos y las formas en las que dice las cosas, que sus reacciones no son siempre las mejores pero es consciente de ello e intenta controlarse.

El dibujo excepto en las partes cómicas que ya he comentado es sencillo pero bonito.
Una historia cortita pero muy buena, bien desarrollada, sencilla y muy bonita. Me alegro mucho de haberla comprado que encima el precio con el pack no estaba nada mal.

8 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llamaba especialmente la atención pero viendo que solo son 2 tomos y lo que dices de el, no descarto leerlo en un futuro.
un beso!

Euge dijo...

Hola! No es un manga que tenga apuntado para leer, pero si es verdad que no sabía que eran dos tomos nada más por lo que me lo apunto en posibles, ya que hablas tan bien de él.
Saludos:)

Espe dijo...

Pues pinta genial, gracias por la reseña.
Un beso

Leyna dijo...

Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :P
No descarto leerlo ^^

Besooooos =)

Yurika dijo...

pues pinta muy bien y eso que no me llamaba, gracias por la reseña

Dolo..✿*゚ dijo...

Que manga más cuco!
Un beso.

Ainhy dijo...

Hola!! Yo también compre el pack cuando lo sacaron, estaban todos genial de precio :)
Y no me pareció la bomba la historia, pero me entretuvo, creo que la volveré a leer dentro de no mucho, me han entrado ganas después de ver tu reseña jajajaja
Saludos ^^.

Bam dijo...

Este manga siempre me ha llamado la atención. He visto buenas cosas de el y con tu reseña más ganas me dan de leerlos n.n
Espero lleguen por acá n.n
Besos!