lunes, 29 de febrero de 2016

Dorama: Faith

 

Título: Faith
Episodios: 24


Opinión:

Choi Young es el wudalchi del rey, su guerrero especial que tiene poderes. Viaja al futuro (el 2012 para él) en busca de un curandero que era conocido en su época porque salvó muchas vidas hasta que se negó a servir solo a un hombre. Allí encuentra a Eun Soo y se la lleva a su época para salvar a su reina que ha sido herida.

Faith es el primer dorama histórico que veo, tenía ganas de probar alguno pero no me animaba por no entender de historia de Corea. Hay varios doramas históricos que quería ver pero al final decidí empezar este por Lee Min Ho. Y bueno, no me ha disgustado del todo pero si le tuviese que dar nota se llevaría un aprobado raspado. 
En algún momento me ha recordado un poco a Fushigi yugi, a los protagonistas los veía como Miaka y Tamahome y otros personajes eran estrellas de Seiryu.

Empezó muy bien pero después llegaron los capítulos en los que empezó a ser un rollo que son unos cuantos hasta que volvió a mejorar y desde ahí ya se mantuvo. Por lo de ser histórico sí que me he sentido algo perdida, están en la era de Goryeo y como que no entendía mucho en los primeros capítulos pero después lo he podido seguir mejor. Aunque me parece un poco lioso en algunas partes. 

En cuanto al romance me ha sabido a poco. Tarda mucho en empezar a haber algo, tanto que llegué a pensar que no habría nada y empezó a gustarme más la historia de amor de los reyes. Pero una vez que empieza me gustaron mucho los acercamientos que había entre los protagonistas, aun así es muy escaso, hay bastantes momentos en los que están juntos pero quería algo más.


http://40.media.tumblr.com/tumblr_ma7eu58G5U1rayk33o1_1280.jpg
En cuanto a los actores hay muchísimos y por supuesto el primero que tengo que comentar es Lee Min Ho que lo ha hecho genial, cosa que no me sorprende, y sale guapo guapo guapo. Sobre su personaje he adorado lo inteligente que es, no hay quien le engañe y es muy perspicaz. En los primeros capítulos muy serio pero en los siguientes ya se va soltando más y ahí se ve lo bien que actúa él.
A la actriz protagonista empecé viéndola un pelín sobreactuada pero después no me lo pareció, hasta me gustaba porque le daba un poco de vida a la serie que todos los demás son muy serios.
En cuanto al resto de personajes hay un malo que me terminó hartando porque mucho bla bla bla pero no hacía casi nunca nada. Para eso tenía a sus subordinados que sí me han gustado y mucho, ya podrían haber salido más y no solo matando.

El final no me ha convencido demasiado por lo que me ha hecho sentir porque ha pasado de emocionarme a dejarme fría de un segundo a otro.
 Me ha gustado probar con un dorama histórico y veré más aunque espero que me gusten más que este. Lo mejor son algunos de sus personajes y que hay mucha acción. Lo malo es que a veces me costaba seguirlo, hay capítulos que se hacían demasiado lentos y hasta algunos con cosas que se repiten, el romance tiene momentos bonitos pero podría haber sido mucho mejor.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. no conocía esta serie. Tomo nota de tu valoración. Seguimos en contacto

MeriiXún dijo...

Hola^^
Por lo que veo no te ha terminado de convencer, es una pena la verdad, yo ya sabes que no me planteo ver doramas por ahora así que lo dejaré pasar.
un besote!

Cris dijo...

Muchos capitulos, Lee Min Ho, romance que tarda en empezar, tema histórico... Demasiadas razones para no verlo xD
Yo solo he visto dos históricos (si no me equivoco): The moon that embraces the sun y Gu Family Book. El primero es muy bueno en cuanto a historia y elenco, muy muy currado, pero se me hizo lento de narices.Gu Family Book me gustó mucho más (Lee Seung Gi y Suzy son los protas), la historia de amor me conquistó y aunque también es un pelín lento, me resultó más entretenido que TMTETS.
Hace poco también vi Splah splash love, que mezcla Joseon con actualidad, un webdrama de dos capítulos muy cuco. Te lo recomiendo también.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no soy mucho de doramas pero me gustan
estas entradas :)
Un beso.

Entre páginas perfectas dijo...

Hola :)

Voy a empezar a tomar nota y cuando sepa donde ver doramas, pues los veré entonces ^^

Un beso