martes, 23 de febrero de 2016

La princesa de hielo

La princesa de hielo
Título: La princesa de hielo (1/8)
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Embolsillo
Páginas: 415

Sinopsis:

En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad.
Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima.
Con la ayuda del comisario Patrik, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien conoció a Alex desde su infancia y le preparó un helado lecho mortuorio.
Camilla Läckberg dibuja finamente el retrato de la sociedad cerrada de una pequeña ciudad, en la que todos lo saben todo de todo el mundo, pero en la cual las apariencias son fundamentales.
 

Opinión:

Primera novela que leo de la autora. Me apetecía también leer algo adulto y del género para ir probando cosas nuevas que de novela negra creo que he leído algo pero hace muchos años.

Al principio me costó un poco pero pasadas las primeras páginas el ritmo mejoró. Y es que hay demasiados personajes de los que te cuenta sus vidas rápidamente y sus líos familiares, van apareciendo cada vez más durante toda la novela. En las primeras páginas se me olvidaba quién era alguno pero después ya no me pasó. Algo que me temía eran los nombres por ser una autora sueca pero no han sido nada difíciles, si eso lo malo eran algunos apellidos pero lo más complicado es el nombre del pueblo.

Lo que me falla en la novela es que me ha faltado enganche, en este tipo de novelas con un crimen por resolver quiero que me atrapen, que me tengan pensando quién puede haber sido o cómo ha pasado todo, pero esta no lo ha conseguido. En cuanto al tema del crimen una vez que tuve datos suficientes enseguida supe algo antes que sus personajes. Pero quedaba la parte final que ya no sabía quién estaba detrás de todo. Al menos la historia queda bien cerrada y las cosas una vez que lo supe todo las veía con sentido. Soy novata leyendo libros de este género pero esta me ha parecido una historia hasta sencilla por la forma en la que van descubriendo pistas o dándose cuenta de las cosas.

Además del crimen que deben resolver también toca un poco otros temas como el maltrato y hasta el amor. Pero muy superficialmente, y de amor, ya que lo ha metido, porque no pensé que habría nada de esto, podía haber estado algo mejor y ser algo más que un "me voy a arreglar para estar guapa para él".

Muchos personajes y lo malo es que los menos interesantes eran los dos protagonistas, más por ella. Había otros como su hermana que eran mejores. Los personajes quedan bien definidos pero muy por encima, te cuenta sus historias y por lo que han pasado. La novela resulta algo fría porque trata de muertes, se centra en resolverlo y da igual cómo les afecte esto a los familiares o amigos de esta persona. Pero bueno, esto es como en las series de resolver casos, se tienen que centrar en eso pero es algo que me choca, y más en este libro. Pero la culpa es mía que estoy acostumbrada a otros géneros como el romántico en el que todo es sentimiento.

Por lo que sé los siguientes libros siguen teniendo a los mismos protagonistas pero con otros casos. No sé si voy a seguir con la saga o mejor probar con otros autores del género. Ha sido una historia entretenida pero ha perdido mucho por lo de que el asesinato no me haya enganchado.

8 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Es una pena que el asesinato no te haya enganchado, a mi este libro (y los demás de la saga) me encantó, me pareció muy interesante, sorprendente y adictivo.
un beso!

Cris dijo...

Yo leí la primera parte hace muuuucho y en general me gustó, cosa que es bastante difícil porque los libros de este género no me llaman demasiado. En general a la gente le gusta mucho la saga, una pena que justo lo principal de la novela no te haya gustado. No te puedo recomendar ninguno del estilo, porque no suelo leerlos...

Entre páginas perfectas dijo...

Buenas!
Actualmente estoy en una lectura conjunta de la saga y ver que son 8... uf! ^^
Pero de momento me esta gustando mucho, voy por el tercer libro y de momento es el que mas me gusta.

Un beso

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Pues a mí me llama mucho este libro. Es verdad que leído opiniones para todos los gustos, pero por el género que es, creo que me puede gustar. Seguramente le dé una oportunidad pronto :)

Un beso!

Leyna dijo...

No me llama, lo dejo pasar. Gracias por la reseña =)

Besis ^^

Estefania Alvarez dijo...

Pues me gustaría probar, pero aun no se cuando podré jeje además la saga es larga y no siendo lo que duelo leer me da cosilla

Seveth dijo...

Pues que pena no te terminara de enganchar, eso es algo clave en este tipo de novelas... Así que la dejo pasar.
Besos!

Antarinith dijo...

Yo lo empece hace un tiempo y me paso igual el principio no me atrapo así que acabe dejándolo, a ver si algún día lo retomo.

Besotes!!