martes, 9 de febrero de 2016

Mucho más que un club de chicas

Mucho más que un club de chicas (El club de los corazones solitarios, #2)
Título: Mucho más que un club de chicas (2/2)
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 357

Sinopsis:

Aviso: SPOILERS del primer libro. Si no lo habéis leído mejor no leerla que lo cuenta todo.

Penny Lane Bloom le han roto el corazón y toma la única decisión racional que una chica de 16 años puede tomar en su situación: no volver a salir con chicos nunca más. Así que crea El Club de los Corazones Solitarios y espera poder convencer a sus amigas para que se unan. Pero antes de que pueda recitar el juramento de entrada, todo se revoluciona en su instituto y el club gana una popularidad inmensa. Pero Penny se da cuenta de que está sacrificando su felicidad y al único chico que posiblemente merezca que Penny dé al amor una segunda oportunidad.
Ahora las normas del Club han cambiado y Penny por fin se ha decidido a salir con Ryan pero, el Club y sus amigas van primero, por lo que encontrar tiempo para citas se vuelve más difícil. Ryan, es un novio comprensivo, pero su paciencia va alcanzando un límite cuando es él quien lo pierde todo: su mejor amigo, el equipo de baloncesto, el comité y ahora, además, su padre ha decidido reaparecer en su vida. Ryan tiene claro qué es lo único que no quiere perder pero ¿sabe Penny lo que quiere? ¿Es él lo último en su lista?

 
Opinión:

No las tenía todas conmigo con esta novela pero aun así quise leerla. Me quedé sorprendida cuando vi que se iba a publicar porque pensaba que El club de los corazones solitarios iba a ser solo un libro, pero supongo que como fue bien la autora decidió seguir. No veía cómo podía continuar esta historia y además hace unos cuantos años que leí el primero por lo que temía no acordarme de nada. Y es que así era, pero no he tenido problema con eso porque es una historia muy simple y en las primeras páginas recuerda rápidamente lo que pasó y a los personajes.

Al final me ha gustado más de lo que esperaba. No veo que sea una continuación necesaria pero no me ha desagradado nada porque ha conservado el mismo estilo que el primero. No es una historia para recordar pero es muy entretenida y tiene algunas partes divertidas. Y lo mejor, tanto de este como el primero, es que los personajes me parecen adolescentes muy reales, tanto los pensamientos de Penny como las bromas y los diálogos con sus amigos.
Los problemas que se presentan en la historia no son gran cosa por lo que los personajes no se están comiendo la cabeza sino que tienen un problema y no tardan mucho en resolverlo, es todo muy sencillo y al final las cosas más importantes son los bailes que hay. Y a veces aparecen problemas de los personajes secundarios pero lo mismo, pasa rápido de ellos o los resuelve en nada. Lo único que me hubiera gustado es una evolución en el tema del club y sus reglas, se llega a hablar de ello en la novela pero al final no cambia nada.

Aviso: spoilers. El siguiente párrafo si no habéis leído el primer libro mejor no lo leáis. 
El tema el libro es o el club o el novio. La protagonista tiene una responsabilidad con su club y no le dedica tiempo a su novio porque el club es más importante para ella. Lo mejor de Penny es que no quiere quedar bien con los demás sino que dice lo que piensa aunque no sea lo que otros quieran escuchar. Ryan es demasiado perfecto pero en algunos momentos me daba pena porque se preocupa por ella, siempre está ahí y la ayuda mientras que Penny a veces parece que pasa de él, pero no me disgusta porque no lo hace con maldad sino que las cosas se le empiezan a ir de las manos. Se nota que lo quiere pero no sabe cómo pasar tiempo con su club y también con él. Viendo que Ryan se llevaba bien con las amigas de ella no entendía lo de tener que excluirle por ser un chico. Hasta aquí spoilers.

Esta novela no es nada del otro mundo pero la autora no la ha cagado como pasa con otras historias que se alargan porque no ha estropeado nada. No es una historia profunda ni seria pero para desconectar es muy buena, me lo he pasado genial leyéndola y no me ha durado nada.

6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La primera parte me gustó mucho y tengo ganas de leer este libro a ver que tal está, aunque reconozco que me da miedo que no sea todo lo que espero...A ver que tal está finalmente.
un besote!

Luz dijo...

Esta serie no creo que la lea

:3

Bam dijo...

A mi el primer libri se me hizo muy cliche, pero entretenido, pero si no creo animarme con esta segunda parte. Ademas con tu reseña se une a la mayoria y no encontrdo una reseña donde lo pongan bien n.n
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas que tengo el primero sin leer xD

Mary-chan dijo...

No he leído aun el primero, pero de todas formas no son libros que esté deseando leer. En estos momentos hay libros que me interesan mucho más que estos.

Besitos!

ChesterDEAN dijo...

Leí el primero y me gustó, tal vez algún día me anime con éste :D
Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho, así que ya te sigo. Me quedo por aquí :D
Y si gustas, te invito igual a pasar por mi blog ^_^
¡Besos y nos estamos leyendo! ♥