sábado, 12 de marzo de 2016

El corazón de Hannah

El corazón de Hannah
Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 452

Sinopsis:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Opinión:

Segundo libro que leo de la autora y demasiado he tardado en leerlo, llevaba en mi lista desde que se publicó, hace tres años. Y he ido leyendo reseñas tanto muy positivas como negativas, ya veía que iba a tener cosas que no me iban a convencer pero al final me ha gustado mucho.

Es una novela que ha ido mejorando según avanzaba. Y es que he ido cambiando de opinión en muchas cosas según lo leía, cosas que no me gustaban y al final, una vez que lo he terminado, he podido entender que sucediesen. Una la historia de amor que me puso mala, amor a primera vista menos creíble imposible. Que una cosa es que se atraigan y se gusten pero lo de estos era pasarse. Me hacía poner los ojos en blanco con ciertos pensamientos de los protagonistas tan exagerados porque ni se conocen. Que me salga el chico con que ella es lo más importante de su vida era pasarse, cosas de ese estilo.

Pero es que esta novela es más que una historia de amor, va más allá de eso y de lo que pasa en las primeras páginas. Aunque todo gire en torno a Hannah y su amor por Daniel lo he visto como una historia sobre la madurez. Y es que según lo leía la historia de amor ya no era lo más importante, sino otras cosas, la historia para mí ha sido Hannah y cómo descubre el mundo

Hannah es inocencia, la vida está llena de peligros y esto es un libro, que si no hubiera sido mucho peor todo lo que le pasa. Hannah es muy ingenua pero es comprensible que sea así, no lo hace ni por tonta ni por cría. Tiene que aprender de cero aunque ya tenga 16 años. A veces quería meterme en el libro y ayudarla o hacer algo por ella.

Esta es la primera vez que leo una historia sobre una chica amish así que esto ha supuesto algo nuevo. Se conocen las costumbres de la comunidad amish de Hannah, lo estrictos que son, sus leyes, y su forma de vivir apartados de la vida moderna. Un detalle que me ha gustado mucho es que todos los capítulos empiezan con un proverbio amish.

Me gusta la prosa de la autora, no es que tenga nada especial pero es muy bonita. Y además el ritmo es muy ágil, está narrado en tercera persona y cuando alguna parte empezaba a alargarse cambiaba al punto de vista del chico y así siempre conseguía mantener el interés. También de la historia tengo que destacar que no es previsible.

El final me ha dejado muy satisfecha, no ha sido lo que quería, ha sido incluso mejor. Y es que me temía que fuese a terminar como no debía pero no ha podido tener mejor final. SPOILER Se llega a quedar con Daniel y me da algo ¡vaya sinvergüenza! aunque al final hasta me ha parecido un chico penoso. Que tío más cambiante, ahora quiero a Hannah, ahora me largo, es lo más importante para mí, ahora quiero mi trabajo. Que no sepa lo que quiere es cosa suya pero ir haciendo daño a los demás con palabras y sentimientos vacíos ya no se lo perdono. Qué rápido se olvida de ella en cuanto conoce a la hija del jefe, claro que sí, anda que no es listo, así tiene un buen trabajo. ¡Y una mierda que era por protegerla! No me creo su arrepentimiento. Elvis ya es otra cosa muy distinta ^^ FIN SPOILER

 

10 comentarios:

Seveth dijo...

Me gusta lo que cuentas. Que la novela vaya a mejor es siempre algo positivo y que además sea una historia que es más que de amor... Son puntos muy positivos.
Besos!

Pchan dijo...

La verdad es que lo vi bastante por blogs hace tiempo y ya ni me acordaba. Tiene buena pinta pero no me convence del todo. Saludos :)

Emma dijo...

Yo he leído. Los tres libros de la autora y para mi este ha sido el mejor. Al igual que tu, es el primer libro que leo sobre los Amish y me ha gustado poder descubrir alguna cosa más sobre esta cultura.

Mary-chan dijo...

Este también es un libro que lleva en mi lista desde hace bastante tiempo, unos cuantos años ya, pero supongo que si no lo he leído aun, será por algo. De todas formas, creo que me podría gustar, y nunca he leído un libro de temática amish, así que tengo curiosidad.

Un beso!

Samira dijo...

Disfruté bastante de la lectura de este libro, hay muy poco publicado sobre los amish en España.

Bam dijo...

Me da curiosidad, pero por acá nunca llego, haber si lo puedo conseguir luego n.n
Besos!

Leyna dijo...

No me llama, pero me alegra ver que te ha gustado :P

Besos ^^

Luz dijo...

Paso de puntillas, que será una de mis próximas lecturas, pero ya veo que te ha gustado y eso me anima más a leerlo :)

Un beso guapa!

S a n d r a dijo...

Tengo el libro, pero como en su día todo el mundo decía cosas negativas de él... se quedó en el cajón de los recuerdos. Me fío de tu opinión, así que creo que ya va siendo hora de desenterrarlo =)

Un besito ♥

Montze dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo solo por la portada y su estilo me llama bastante como para un rato :D
Saludos <3