sábado, 16 de julio de 2016

Una estrella en mi jardín

Una estrella en mi jardín
Título: Una estrella en mi jardín 
Autoras: W. Davies
Editorial: Kiwi
Páginas: 503

Sinopsis:

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.
 


Opinión:

He quedado encantada con este retelling. Alicia en el país de las maravillas no es una historia que me guste especialmente y si la conozco es por la película, no por la novela. Pero me ha encantado el homenaje que han hecho las autoras. Y lo mejor es que todo lo que me faltó en Recuerda que me quieres lo ha tenido esta novela. Mucho mejor. Las dos novelas se relacionan aunque tengan protagonistas y cuentos distintos.

El estilo de las autoras es muy especial, mágico, es una narración como de cuento. Me ha gustado incluso más esta vez. Me parece alucinante como siendo dos autoras consiguen un estilo tan único. Consiguen que una historia que en un principio parecía sencilla no lo sea. Un sofá flor y un agujero en la pared dan para mucho. Me he apuntado muchas frases. Me encanta cómo han reflejado el mundo que creó Lewis Carroll en esta historia, sus personajes y el país de Alicia.

Esta vez he conectado con los protagonistas y me ha gustado muchísimo su relación. La confianza que van cogiendo el uno con el otro poco a poco. Me encanta esta pareja, son encantadores. Es muy especial, con sus diálogos tan locos, que tienen sentido sin tenerlo y llenos de bromas y gran imaginación. Y también momentos muy dulces que lo son todavía más por la manera en la que están contados.

Y otro tema es el miedo de Alicia, está parte está muy bien porque se le da su tiempo. Transmite lo mal que lo pasa ella. Pero con su fobia que la aparta del mundo a la vez es un personaje lleno de fuerza interior. Me encantan sus ocurrencias y las palabras que inventa.
Charlie también es encantador, con sus demonios pero sigue adelante. Con Alicia me gustaba mucho cómo quería ayudarla, lo que hace por ella y sus dibujos. Los momentos en los que ambos se sentían mal por no querer hacerse daño, pero lo bueno es que no se quedan en eso sino que se esfuerzan.
Y esta vez me han gustado más las partes de los secundarios, sus partes no me parecían forzadas que es algo que me pasó con la otra historia, hasta ahora le veo más sentido una vez que he leído las dos.

No tenía claro si leer la otra novela que hay de las autoras, Instant Karma, pero con lo que me ha gustado esta ya no tengo dudas.


6 comentarios:

Emma dijo...

Lo tengo pendiente!! pero creo que me iniciaré con esta autora con en el Instant Karma que me lo acaban de prestar!

Mary-chan dijo...

Me encantan los cuentos, así que cualquier retelling siempre me va a interesar. De este se ha hablado mucho, por lo que ya me había fijado en él. No es que sea muy fan del cuento de "Alicia en el país de las maravillas", aunque en general la historia me parece interesante. Y "Susurros" me gustó bastante, así que puede que con este me pase lo mismo. En principio tiene buena pinta.

Besos!

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! Todavía no he leído nada de las autoras y la verdad es que me apetece. Alicia en el país de las maravillas no lo he leído pero sí que lo conozco por la peli Disney y, hasta leí el retelling de Susurros, así que también lo tengo pendiente XD

me encantan los retelling así que caerá tarde o temprano

besos

Leyna dijo...

Está por leer, espero disfrutarlo como tú :P

Besitos =)

Happiness life dijo...

El primer libro de las autoras no me entusiasmó tanto pero este segundo me enamoró! <3

Abracalibro dijo...

Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
¡Nos leemos! :-)