lunes, 15 de agosto de 2016

Dorama: Death Note

Death Note

Título: Death Note
Episodios: 11


Opinión:

Light es un estudiante que tiene un Death Note, un cuaderno en el que si escribe el nombre de una persona esta morirá. Light se dedica a crear un nuevo mundo matando a delincuentes, solo tiene un problema que se llama L y es un detective que quiere atraparle.

---

¡Un dorama japonés en el blog! Qué raro...a ver si esto se vuelve más habitual (va a ser que no). Aunque esta vez más que la historia voy a comentar los cambios.

Esta es otra adaptación del anime/manga de Death note, esta muy reciente, del 2015 y en serie de 11 capítulos. Death Note es una historia que me encanta aunque solo he visto el anime y no he leído el manga. También he visto las películas que hay y me apetecía ver esta nueva adaptación ya que si conocéis la historia por el poster se puede ver que abarca más parte de la historia que las pelis.

Y bueno, me esperaba que esto no fuese a ser muy fiel por lo que no me ha decepcionado, y es que sí sigue bastante la trama pero con muchos cambios. Desde el primer minuto ya está cambiada la historia en muchas cosas pero lo de la lucha contra L y el cuaderno más o menos sigue igual. Al ser una historia de intriga que conozco tan bien porque he visto el anime varias veces la verdad es que no me ha importado que cambien algunas cosas porque así en algunas partes se ha creado el factor sorpresa que no tendría si siguiesen la historia punto por punto. Pero sí es cierto que hay cambios que la empeoran, lo que me ha fastidiado un poco han sido los personajes aunque hacia los últimos capítulos me han gustado más. 

Y es que este Light no era mi Light. No me gustó, era un cagado y tiene remordimientos. Mi Light es un chico seguro de lo que hace y sin piedad así que este se me atragantó desde el primer capítulo, pero no hemos acabado mal porque sí que se fue transformando en el Light que conozco.
Lo que me ha gustado del actor era la voz de desquiciado que ponía y lo mejor es que parecía Gollum con su tesoro.
L también era muy distinto, no se sienta igual y es hasta sonriente, como más despierto...el actor lo hacía bien pero no era L, era otra cosa, aunque al final también me acostumbré a él.
En cuanto a los demás personajes, Misa y Mikami son casi iguales, han cambiado el trabajo de Misa pero poco más. Y Ryuk y sus manzanas se mantienen. Y N y Mello son una cosa muy diferente pero ha tenido su punto, este sí que ha sido uno de los cambios que estaban bien.


Hay cambios y cosas que me han chocado, más por los personajes que otra cosa, pero ha sido una serie buena, aunque como adaptación se toman muchas libertades. Si no habéis visto/leído Death Note lo mejor es hacerlo con el manga/anime y ya si os apetece por curiosidad ver las adaptaciones. Esta abarca más parte de la historia que las pelis pero no sabría decir qué es mejor porque las dos han tenido sus cambios.

4 comentarios:

Luis dijo...

Lo vi el año pasado y la verdad lo disfruté mucho. Incluso más que las películas; los actores a mí si me parecieron muy acertados, así que ya ni te digo. Eso sí, la historia sí que flojea un poco.

LaEmperatriz dijo...

Nunca he visto un dorama y menos de un anime o manga, y creo que es precisamente por esto. Si conoces la obra ya sabes lo que te vas a encontrar y no te va a sorprender, o te va a decepcionar porque lo han cambiado todo...
En fin, yo me he leído el manga y visto el anime de Death Note así que no me haría mucha gracia que cambiaran cosas, no sé, me gusta como está. Y si dices que Light es así... mal vamos, con lo que me gusta Light ^^

Leyna dijo...

No me llama Death Note pero si me animo con algo veo más probable que sea el anime xD

Besitos =)

Alviss dijo...

No he visto el dorama. Lo mismo me animo, ya que me encanta Death Note. ¿Dónde podría verlo? A ver que tal.
Aunque sea diferente del manga, lo mismo me gusta.
Besos