sábado, 27 de agosto de 2016

Forest of the gray city


Título: Forest of the gray city
Autora: Uhm Jung-Hyun
Editorial: Ivrea
Tomos: 2

Opinión:

Trata sobre la convivencia de Yeon Uk con el chico al que le alquila una habitación.

Este manhwa (coreano) me empezó a llamar la atención hace años, lo quería comprar pero como no lo conseguía empecé a pasar y olvidarme de él hasta que por fin lo encontré de segunda mano cuando menos lo esperaba. Ya no me apetecía leerlo tanto como antes pero como solo son dos tomos lo compré e hice bien.

El manhwa se nota que es distinto al manga. Tampoco puedo decir mucho porque solo he leído tres manhwas pero se nota un estilo distinto tanto en la manera de contar la historia como el dibujo. Y si me ha gustado tanto es porque lo he leído en un buen momento, justo me apetecía algo un poco diferente. La historia no tiene nada emocionante ni es gran cosa, es bastante simple pero tiene algo. Tan solo cuenta la vida de los dos protagonistas. Uno de los motivos por los que me ha gustado es que es más adulta de lo que suelo leer. Y aunque no me disgusten los tópicos de vez en cuando me gusta leer algo que se salga un poco de lo de siempre.

No se centra en el amor y aun así esto llega a ser creíble, sobre todo tal como se explica al final del segundo tomo. Vemos la convivencia entre los dos protagonistas, su día a día y les conoceremos. El primer tomo como que sabe a poco porque solo se centra en ella, Yeon Uk, una dibujante que necesita dinero y ve que su vida en comparación con la de sus amigas es un desastre. Pero mejora cuando leí el segundo tomo que ya se centra en Bom Mu, el chico, su historia y sus problemas.

La historia es bastante sencilla aunque tiene su parte dramática. No es un manhwa que lo haga pasar mal pero sí que puede hacerte reflexionar en algunos puntos sobre cosas del pasado y errores.
Se tocan algunos temas en los que no se termina de profundizar como el creerse más maduro o pensar que sabes más de la vida solo por tener más edad sin saber por lo que ha pasado el otro.

El final me ha dejado buen sabor de boca, ha sido una buena forma de terminarlo.
El dibujo en algunas partes me parecía feucho pero en otras estaba muy bien, me gusta el estilo de esta autora, sobre todo el de las portadas de los capítulos.

Algo distinto a lo que leo siempre, no te cuenta una historia sino que va tocando muchos temas. Está muy bien por los protagonistas a los que se llega a conocer pero no si buscas un romance.

 

2 comentarios:

Pchan dijo...

Pues la verdad es que me sonaba vagamente, pero tiene muy buena pinta por lo que dices, así que espero que mi memoria recuerde el título.
Saludos :)

Kitty Holmes dijo...

Lo tengo comprado desde hace una eternidd y aún no me he puesto con él xD

Tal vez sea por mi mala racha con los manhwas que he leído varios y son... extraños. Pero has hecho que me llame la atención, espero darle una oportunidad pronto.

Un beso