lunes, 22 de agosto de 2016

Live action: Ao Haru Ride

No suelo hacer entradas solo para una película pero como no tengo más para comentar esta vez lo voy a hacer.
 http://i.mdldb.net/cache/472/K/71gknqo1_cd20c6_c2x.jpg

Futaba se reencuentra en el instituto con el chico que le gustaba, Kou. Él se mudó antes de que pudiera decirle lo que sentía y ahora se lo encuentra muy cambiado, más frío y distante.
---

Esta la tenía pendiente desde hace muuucho tiempo pero no quería verla hasta haber leído el manga para comparar. Por fin lo leí hace un par de meses (y algún día publicaré la reseña), así que no he tardado en ver la película que quería ver qué habían hecho. Y me ha gustado, de momento las adaptaciones de los mangas de Io Sakisaka están bien. Con sus cambios pero sin llegar a hacer grandes destrozos para ser trece tomos en dos horas.

Hay muchas escenas del manga aunque en orden distinto y algunas no del todo exactas, pero algunas que me parecía que no iban a estar como un beso y la escena de la ventana sí las han incluido. Futaba se entera de lo que pasa con Kou de una forma muy distinta y lo prefiero en el manga pero después sigue igual. En cuanto a escenas que no están he echado en falta la del tren, pero han incluido bastantes de los momentos entre los protagonistas así que porque falten algunas no me voy a quejar mucho. Mientras no inventen, bien. Y otras cosas como lo de que él escriba su nombre está aunque de manera distinta.

Lo malo diría que afecta más a los secundarios, al grupo de amigos. Sus tramas las introducen pero no las llegan a desarrollar ni a terminar, como la relación profesor-alumna. Y ese triángulo que se forma al principio lo resuelven en nada. Pero tampoco es una gran pega, al menos la historia principal sigue la del manga aunque sin transmitir nada. Algo bueno es que la parte en la que aparecen más Kikuchi y Yui se pasa más rápida que en el manga y eso sí lo he visto bien porque en el manga me parece que Futaba se pasa engañándose. El final de la película es lo que menos tiene del manga pero aun así es muy buen final, la última escena me ha encantado (la de antes de los créditos, la otra bah).


En cuanto a los actores la mejor es Honda Tsubasa (Futaba), me ha gustado muchísimo esta actriz. Muy expresiva y muy buenas miradas. Y guapísima. Io Sakisaka transmite mucho con su dibujo y esta actriz ha estado a la altura. No puedo decir lo mismo del que hace de Kou, no me ha gustado demasiado. El segundo que más me ha gustado es el que hace de Kikuchi, es muy mono. Que es lo que le ha faltado a la que hace de Yuri, más que la actriz el personaje, que no resulta adorable como en el manga y le falta carisma.

Se me han pasado volando las dos horas, claro está que no va a ser como el manga, sobre todo porque no llega de la misma manera y no transmite cómo se sienten los personajes, pero me ha gustado ver con actores muchas de las escenas de la historia. También tengo que decir que yo con los live-actions tengo bajas expectativas, siempre es mejor el manga pero por curiosidad acabo viéndolos.

2 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!! Me encanta el manga y el anime me gustó, tengo apuntadísimo este live action para ver!! Que nunca es igual, pero bueno, tengo ganas xDDD
SAludos ^^_

Leyna dijo...

El manga me gustó bastante, igual en el futuro me animo con la peli ^^

Besitos =)