domingo, 4 de septiembre de 2016

El fin de los tiempos

El fin de los tiempos (El fin de los tiempos, #3)
Título: El fin de los tiempos (3/3)
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano
Páginas: 421

Sinopsis:


Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?


Opinión: 

Esta novela sigue siendo como las anteriores, esta trilogía se mantiene igual. Con algunos detalles mejores y otros peores, pero nada importante que me haga cambiar mucho de opinión. Lo que eché un poco en falta en el primer libro es lo que me ha seguido faltando en los siguientes. Pero los puntos fuertes que tuvo se han mantenido en los tres.

Como la acción que no ha podido faltar, un montón de peleas, sangre y muerte. Es eso, un montón de luchas entre ángeles y humanos, criaturas e ir de un lado a otro. Una de las mejores cosas de esta novela han sido los giros. Ha tenido unos cuantos, y también cómo la autora ha enlazado unas partes de la historia con otras.

Lo que para mí falta es que en estas historias me encanta ver como la protagonista se plantea lo que hace, si está bien o mal, ya que tiene que tomar decisiones complicadas. Y lo hace, no digo que no, pero esto me gustó más en el primer libro, en este no se llega a adentrar demasiado en sus pensamientos ni en cómo se siente. Y es lo mismo que me pasa con los demás personajes, me gustan, pero sin llegar a cogerles cariño. Lo que más se conoce de ellos es su fuerza física y no tanto cómo se sienten. Excepto la hermana los personajes no evolucionan, empiezan bien y así se han mantenido. Penryn ha sido una protagonista que me gustó por su fuerza en el primer libro y así ha seguido siendo en este también.

En cuanto al romance esta ha sido la novela en la que ha habido más pero sin llegar a ser mucho. Yo pienso que esta relación daba para más, me ha dado mementos muy buenos pero no me llena del todo. Es una pareja que me gusta mucho pero me ha faltado algo más de tensión y no ha llegado a emocionarme.

Me ha parecido un buen final para la trilogía aunque sin llegar a impactarme. En alguna parte me esperaba otra cosa distinta de lo que al final ha resultado ser pero me ha gustado. Aunque no negaré que el epílogo me parece un poco simple. 

Una trilogía que engancha rápidamente en la que predomina la acción la acción y más acción. Es eso, y aunque no me haya conquistado valoro mucho que la historia se haya mantenido igual de bien los tres libros.

3 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! No sé si te lo comenté en las otras entradas, pero esta es una trilogía que abandoné en el primer libro. El argumento no tiene interés ninguno, al menos para mí.

Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, adquirir los dos primeros hace tiempo pero con unas cosas y otras al final no me he puesto con ellos. Besotes

Atrapada dijo...

Leí el primer libro de esta saga y me gustó muchísimo pero luego no me he podido hacer con los próximos y ganas les tengo pero veo que mi lista de deseos es tan interminable y tengo sagas por terminar antes que esta.

Besos =)