miércoles, 7 de septiembre de 2016

Jueces

Jueces (Éxodo, #3)
Título: Jueces (3/3)
Autora: Anissa B. Damom
Editorial: Nova Casa
Páginas: 475

Sinopsis:

Vive cada momento.
El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo.
Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quien eres, de modo que no existe lo correcto o lo incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón, por cruel que sea, y vivirlo de todas y cada una de las maneras en que puedas hacerlo.
Este es mi mejor y mi más valioso consejo y lo más importante que he aprendido.
Un único latido puede marcar la diferencia entre un final y un comienzo.


Opinión:

Han sido años esperando el final de esta trilogía. Hasta llegué pensar que esta novela no saldría y sería otra saga más sin terminar. Me encantan, la primera es una de las que más veces he releído y me sigue gustando igual. Lo he vuelto releer ahora para terminar la trilogía, y también Revelación. Quería tenerlos recientes porque no me acuerdo de todo, y menos mal porque hay muchos detalles que son importantes y hay que tenerlos presentes.

De Jueces puedo decir que me ha encantado, ha sido tan adictivo como los anteriores. Y es hasta mejor en algunas cosas, es mucho más oscuro y con más acción, pero no puedo decir que sea el que más me haya gustado de la trilogía porque no. Y es que no he encontrado todo lo que yo quería y eso me da rabia, más cuando la espera ha sido tan larga. No me ha llenado del todo ni me ha dejado como yo quería. Cuando una saga me gusta tanto al terminarla no me gusta que me deje así, con esta sensación de que me ha faltado algo.

Lo bueno es la relación entre los protagonistas. Desde el primer libro hasta el último. Es muy emocionante su relación amor-odio. Yo quería muchas escenas entre ellos y las he tenido, en eso quedo contenta. Son de lo mejor. Y Christian, claro.

Lena es una protagonista que me gusta mucho. Y eso que no es valiente, luchadora, no...Ella es débil, pero me gusta que haya protagonistas así. A esta chica si hay problemas es mejor dejarla atada a algún árbol porque solo empeora la situación. En este la he visto con más intención de actuar, de no quedarse apartada sin hacer nada. Hasta hay un momento en el que me ha sorprendido mucho con la que lía porque no esperaba que reaccionase así. Le tengo cariño aunque reconozco que soy malvada y en ciertos momentos de la historia me lo he pasado genial con sus debates internos entre su lado masoquista y el racional. Pero aquí también lo he pasado muy mal por ella, lo pasa mal y sobre todo me ha llegado en una parte.

Lo que más me ha sorprendido de esta novela es la cantidad de acción que tiene, mucho más que las anteriores. Al principio no, hay que decir que la historia va a más poco a poco, pero hay una parte hacia el final en la que no paraban de pasar cosas....y encima después llegaron respuestas que esperaba desde hace mucho y no me daba tiempo a asimilarlo todo. Era un no parar. Quedaban muchas cosas por aclarar....y al principio lo que me encuentro es que se lía todo aún más. Ha habido sorpresas, sobre todo relacionadas con el pasado de algunos personajes. Y también momentos en la historia en los que ocurren cosas tan de repente que me quedaba alucinada, no me lo podía esperar.

Con el tema de las respuestas es con lo que no he quedado del todo contenta. Hay partes en las que sí, en las que por fin empiezo a encontrarle más sentido a algunos sucesos. Aunque llega a ser desesperante encontrarse tantas frases que acaban con puntos suspensivos en las que no queda todo claro, cambios en temas de conversación, o que cuando se sabe algo nuevo Lena siempre tiene que alejarse y no se termina de saber todo. Y esto estaba muy bien al principio porque es lo que más engancha, el querer saber qué está pasando, pero una vez que lo he terminado no he llegado a  entenderlo todo.
Siendo el último libro hay cabos que se quedan sueltos. Hay algo que se descubre que para no adentrase mucho en ello casi hubiera preferido no saberlo. Y en cuanto al pasado de los personajes me falta profundizar más en lo que pasó, no solo que lo sepa Lena, yo también quiero saberlo.
Si fuesen un par de cosas, no me importaría tanto...pero son demasiadas. No he llegado a entender bien todo, ni a algunos personajes que cambian, que aunque estuviese razonado no dejaba de parecerme brusco el ahora te trato mal y después bien.

Adoro esta saga, aunque no pueda decir que este haya sido perfecto por lo que me ha faltado y no he llegado a entender. Demasiado confuso a veces. Pero la relación de Lena y Christian es de diez.


Me tomó de los dedos y se los llevó a su corazón. Ahí, unos frenéticos latidos golpeaban su piel.
Esto es por ti. Solo por ti.


2 comentarios:

Leyna dijo...

Éxodo me encantó, fue mi mejor lectura de 2009 y pasé años esperando la continuación -.-
Viendo lo que tardó en llegar y sin saber si publicarían el tercero decidí esperar a que estuvieran todos para leer los dos siguientes y ahora ya me da pereza porque tendré que releer el primero (aunque sea por encima) para recordar todos los detalles xD
Creo que con éste me va a pasar como a ti, ya que odio no entender cosas, que no se explique todo y que queden cabos sueltos, pero igualmente siento curiosidad :P

Besitos =)

Seveth dijo...

No conozco la trilogía pero parece que te ha gustado... habrá que echarle un vistazo.
Besos!