miércoles, 5 de octubre de 2016

Silber. El primer libro de los sueños

El primer libro de los sueños (Silber, #1)
Título. Silber. El primer libro de los sueños (1/3)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Páginas: 349

Sinopsis:

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión:

Me ha encantado volver a leer algo de Kerstin Gier. Y cómo se nota que es ella, una nueva historia pero conserva el mismo estilo sarcástico que tenía con la trilogía El amor más allá del tiempo, Piedras preciosas o como la queráis llamar.

En cuanto a la historia, el tema de los sueños no es uno sobre el que haya leído mucho así que punto a favor, resulta algo distinto, al menos por esa parte ya que lo del instituto y el romance es lo de siempre. Se centra bastante en la nueva vida de la protagonista en su nuevo hogar pero también vemos sus viajes por los sueños, el mundo que ha creado la autora con las puertas, pero parece que esto apenas acaba de empezar y tan solo presenta cómo funcionan los viajes. Veo que le puede dar un toque oscuro a la trilogía muy bueno.

Hay muchos personajes y es muy fácil quedarse con todos, quedan muy bien definidos y en pocas páginas. La autora los introduce muy bien, aunque sea por los comentarios de humor de la protagonista enseguida me quedaba con quiénes eran. Lo especial de esta historia es cómo la cuenta, con un tono divertido, ya sea por lo que piensa o también lo que dice Liv. Y su hermana que la complementa para dar esos momentos divertidos. Liv es de estas protagonistas que parece que va encantada hacia los problemas pero como me lo he pasado bien con ella me ha gustado. Y también por cómo se lo toma todo, su incredulidad y su ansia por saber qué ocultan los demás.
Y uno de los chicos es un asco pero como se lo lleva al humor al final resulta divertido.

En cuanto al romance he quedado bastante contenta, no será de lo mejor pero tiene su punto. Me gusta que el chico sea reservado y tenga sus secretos porque me ha dejado con ganas de saber más de él. Hubiera preferido que no avanzase tanto su relación, que solo fuese más un comienzo y cómo se conocen pero no se ha pasado de rápido.

Un comienzo de trilogía muy bueno. Para los siguientes libros me gustaría que se adentrase más en el mundo de los sueños y menos en la parte de instituto. Creo que esta historia podría tener buenos giros por lo que se ha dejado caer, si es que lo he entendido y no es mi imaginación y lo que quiero que pase.

 

5 comentarios:

Atrapada dijo...

Esta trilogía me llama mucho, espero que termine cayendo en mis manos tarde o temprano que por lo que leo merece la pena.

Besos =)

S a n d r a dijo...

Me gustó más de lo que me esperaba, la verdad, y me pareció bastante original. Ahora me queda hacerme con los siguientes para seguir y finalizar la saga jajaja

Un besito ♥

Leyna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leyna dijo...

Este libro me encantó y fue de los mejores libros que leí el año pasado *O*
Planeo ponerme en breve con la segunda parte (es bilogía, no trilogía :P)

Un besito :)

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
La trilogía de El amor más allá del tiempo me encantó, así que estoy segura de que esta también.
Tampoco he leído nada de los sueños, sería primeriza como tu jajaja.
Me has dejado con la miel en la boca, espero poder tenerlo en reyes o antes jaja.
Besos ^^