martes, 20 de diciembre de 2016

Dorama: Reply 1997

https://silentshimmer.files.wordpress.com/2014/10/answer-me-1997.jpg
Título: Reply 1997
Episodios: 16

Opinión:

En el 2012 se reúne de nuevo un grupo de amigos del instituto y van recordando lo que pasaron juntos en 1997 y el paso de los años. La protagonista es Sung Si Won que es fan de un grupo de k-pop y su amigo Yoon Yoon Jae está enamorado de ella.
---

Por fin he empezado con el primer Reply o Answer me o Respond Me, lo que sea. Llevaba mucho tiempo apuntado en mi lista porque había leído muy buenas opiniones. Tanto tiempo queriendo verlo y no me ha durado casi nada, muy pocos días porque los primeros capítulos son más cortos. Y me ha gustado, ha estado bastante bien, pero creo que esperaba demasiado de este dorama porque no me ha llenado del todo por partes que no me gustaban tanto.

Algo que me gustaba mucho de los primeros capítulos y hasta al final, porque me he llevado alguna sorpresa, es que no sabía qué parejas se habían formado en la actualidad entre ellos porque te van contando su etapa en la adolescencia, y solo te suelta que hay algunos que son pareja pero no quiénes dejándote con la intriga.

Hay partes muy buenas, me encanta que la protagonista sea fan (histérica xD) de un grupo de música, y es que me daba nostalgia, me recordó un poco a mí yo adolescente (bueno, y a la de ahora xD). Me encantaba verla con sus pósteres, hablando de su "marido", el chico del grupo que le gusta, y su emoción cuando lo veía. Pero en algún capítulo las luchas entre fans contra el grupo rival me llegaron a aburrir un poco, ya me estaba cansando el tema.

En cuanto a la historia de amor, más bien hay varias, pero centrándome en la principal he adorado demasiado los besos, así tendría que ser en todos los doramas, con muchos besos y de los buenos, no piquitos. Con eso a mí ya me han ganado, pero me ha faltado algo en su relación, no me han llegado y ahí ya pierden puntos. Y otra pareja secundaria que hay me ha hecho gracia en algún momento pero poco más.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d7/Answer_me_1997_poster.jpgLo que me pasaba un poco con los personajes era eso, que hay partes que me hacían gracia pero otras ya hasta se me hacían un poco largas y me cansaban como me pasó con los padres de Si Won. Y aparte de los protagonistas el que más me gustaba era su amigo, Joon Hee SPOILER me gustó que dejen caer al final como que había conocido a alguien aunque no se vea, pensé que lo iban a dejar solito. Pero parece que es demasiado pedir verlo a él también con pareja, ya debe ser demasiado con que hayan incluido un personaje gay FIN SPOILER. Era adorable y me daba mucha ternura. Y el actor lo ha hecho genial. En cuanto a las actuaciones todas me han gustado, y la que más la protagonista, ha sido un descubrimiento y lo mejor era cuando ponía cara de pilla y conseguía lo que quería.

Es uno de estos doramas que considero que se salen de lo de siempre, vamos, que no es un protagonista rico empresario y cosas así. Y las historias de amor son importantes pero no lo son todo porque también se centra en la amistad y más en la madurez. Va sobre los primeros amores, los amores no correspondidos y trata temas muy reales y cotidianos, también momentos duros por los que pasan los personajes. El paso de la adolescencia a ser adulto, aprender a hacer lo que ellos quieren realmente y no lo que quieren los demás. Se va viendo la madurez que adquieren y lo mucho que cambian sus vidas pero siguen siendo ellos mismos en su forma de ser con sus locuras.

He tenido mis más y mis menos con esta serie pero me gustó lo suficiente como para ver la siguiente temporada (que es independiente, son otros actores) de la que tengo la reseña pendiente de publicar, solo diré que me quedo con esta.

4 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!! Dios que recuerdos!! Este fue el primer dorama que ví!!! Después ya me enganché a saco a ver más y más jejeje La verdad es que me gustaba más la historia de mayores, por la intriga y tal que cuando eran peques. Pero los besos bien xDDD Yo no he visto la siguiente temporada, no me llama especialmente, pero si dices que está es mejor... me quedo con el bonito recuerdo sin más. Y del nacimiento de mi amor por Seo In Guk <3333 jajajaja
Saludos!!

Cris dijo...

Yo he visto 1997 y 1988 y a pesar del éxito que tuvo este último, yo me quedo con Reply 1997. Yo lo vi hace un par de años porque salía Eunji y por aquel entonces yo estaba obsesionada con APink y la verdad es que me encantó. Me reí mucho con el dorama, me gustó que no se supiese como iban a acabar, como iban entrelazando la historia, el hecho de que ella fuese fan a tope de un grupo, y las distintas historias. La parte de romance también está muy bien, de hecho el beso de la escalera se metió en mi Top10 xD (Si quieres saber la historia que contó Eunji del beso te puedes pasar por la reseña de nuestro blog)
Después de leer tu reseña me han dado ganas de volver a ver el dorama :(

Niiicaa dijo...

Holaaaa :)
Todo el mundo habla genial de estos dramas pero yo les tengo verdadero pavor ya que lo mío no son los dramas juveniles (me aburren mucho mucho con sus tonterias adolescentes), pero por otro lado, si tiene tan buenas criticas, ¿sera por algo, no?
Aun que después de tu reseña tengo miedito y más después de decir que esta te gustó más :/
Gracias por la reseña.
Un besito.

Mayu dijo...

Me ha encantado la reseña, ¡tan sincera y amena! :).

No vi la serie asi que no puedo opinar :o pero yo tambien tengo unas expectativas enormes con ella porque es mi Seo In Guk, y está Hoya de mis Infinite. Y yo ya no soy una niña pero a algunos oppas les llamo mis esposos xDD aunque no me veo entrando a batallas con sasaengh u rivales jajaja

Al menos te gustó y te entretuvo aunque no te colmara todo cuanto necesitabas!!! ^^

Por cierto tengo un sorteo en mi blog, apuntate si quieres^^