domingo, 29 de enero de 2017

Última

Última (Las guerras del loto, #3)

Título: Última (3/3)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Páginas: 733

Sinopsis:

Un trono vacío.
Cuando la guerra entre los clanes estalla en el Imperio de Shima, el Gremio del Loto da rienda suelta a su creación más mortífera: un gigantesco monstruo mecánico con el que pretenden unir de nuevo el Imperio bajo el yugo del miedo. 

Una rebelión que se ahoga.
Yukiko y Buruu se ven obligados a liderar la rebelión, formada por aliados nuevos y viejos amigos. Para su desgracia, como si los clanes y el Gremio del Loto no fueran ya lo bastante temibles, un nuevo enemigo se une a la contienda. 

Una batalla final.
Y mientras los ejércitos se destruyen entre sí para gobernar una tierra envenenada y sin vida, la gente de Shima va a descubrir al fin la verdad acerca del loto de sangre mediante el que se levantó su Imperio.


Opinión:

Con Última termina mi viaje por Shima. Y al final me ha dado pena que ya se haya terminado, pero ya quería terminar esta trilogía. Esta gran historia. Me resulta difícil opinar y darle nota porque si es por el final le daría un diez, y también por otras partes increíbles, pero siendo justa tengo que valorar todo y a mí me falla un poco en el ritmo.

Esperaba que pasasen ciertas cosas, como encuentros entre algunos personajes, se notaba que el autor iba dejando historias de personajes y tramas abiertas para el final. Y todo lo que esperaba ha llegado, pero también me ha desesperado. Me gusta que me dejen con ganas de más pero este autor se pasaba. Aunque lo bueno se hace esperar.

Los libros con mucha fantasía, con mundos nuevos, suelen parecerme lentos y demasiado descriptivos por lo que yo misma me sorprendo de que esta trilogía me haya gustado tanto aunque no es la única. Y sí, hay partes peores, sobre todo cuando se pone a hablar de máquinas, de engranajes y ciertas peleas con personajes que no eran los principales. Pero también pienso que todo esto era necesario, aunque al leer se me hiciera más lento y quería que avanzase con otros temas.

Se centra en la guerra, la batalla final. Buena parte de la historia es prepararse para lo que está por llegar. Pero mientras se acerca hay algún momento que me dejó alucinando, por la manera en la que ocurre. En algunas partes llegué a pensar que el autor estaba estirando y retrasando lo que iba a pasar pero no ha sido así, al final he entendido por qué ciertos acontecimientos no pasan antes.

En cuanto a personajes en este el que más me ha gustado, aparte de Buruu, esta vez ha sido Yoshi. Su historia me ha llegado más.
Aunque Yukiko me pareció una gran protagonista en el primer libro, sentí como que perdía fuerza en los siguientes. Y algo que queda muy claro durante toda la novela son los mensajes de igualdad y de mirar al futuro que quiere transmitir el autor. Tanto que creo que por eso Yukiko no ha dado más de sí en algunas partes, tenía que hacer lo correcto y no lo que sería más impactante de leer.
 
El autor no se centra mucho en las relaciones entre los personajes, las deja muy en segundo plano, en especial en este libro que se centra en la guerra. Pero sí que ha cuidado mucho una que no es romántica, sino fraternal, aunque ni eso, es que es muy especial, yo me emocionaba con lo mucho que se quieren y el vínculo que tienen. Es única.

La única pega que le veo al final es que podría haber sorprendido pero no lo ha hecho. Pero el epílogo debo decir que ha sido perfecto, ha sido lo mejor, más emocionante imposible.

Como los tres libros me han gustado por igual se va a llevar la misma que le di a los anteriores, aunque siento que se merecen más ya que es una historia compleja muy trabajada, bien pensaba y con muchos personajes muy bien creados.


 Eran hombres quienes manchaban las nubes con sus rugientes máquinas. Hombre quienes hacían   que el cielo fuera rojo, convertían la tierra en cenizas, la lluvia en agua negra. No demonios. No       dioses. Simplemente hombres.

5 comentarios:

Euge dijo...

Hola! Es una trilogía que tengo pendiente de compra, aunque no tengo prisa porque antes tengo un par. Aún así espero que acabe en mis estanterías y ver qué tal.
Saludos:)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Al principio me llamó la atención esta trilogía, por las portadas principalmente, pero ahora sabiendo un poco de que va no sé si me gustaría. De momento no tengo pensado leerla.

Besos!

Leyna dijo...

Este no me atrae ni la aga así que lo dejo pasar xD

Besitos ^^

Anónimo dijo...

¡Hola!
La portada me llama (lo siento, sé que no me debería llevar por la portada), pero me alegra saber que en este libro defiende la igualdad y que por fin el amor no sea la trama principal.
Un tres y medio, no está nada mal.
Besos ^^

Ainhy dijo...

Hola!! Me llama muchísimo estos libros, pero nunca los he visto en una librería (o es que no me he fijado bien jajajaja). Si me acuerdo lo buscaré expresamente!! Y seguro que caen xDDD
Un beso!