jueves, 23 de febrero de 2017

El infinito eres tú

El infinito eres tú
Título: El infinito eres tú
Autora: Michelle Levy
Editorial:Alfaguara
Páginas: 352

Sinopsis:

Tayler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos, y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella? Tayler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.

Opinión:

Por el título y la sinopsis parece una novela más romántica de lo que resulta ser, se va más al tema de superación del protagonista. Pero tampoco engaña porque el romance es una parte importante.

Tyler (como pone en todo el libro y no Tayler como dice la sinopsis y la contraportada) y yo empezamos fatal. No le aguantaba. Y la historia es él, lo que le pasa, así que era un gran problema. Pero hemos acabado increíblemente bien. El cambio de este chico es muy notable. Me fue gustando más (o disgustando menos mejor dicho) cuando se presenta bien la situación difícil en la que se encuentra. Es que al principio era un asco, no me gustaba cómo trataba a su novia a pesar de que ella no era tampoco nada de mi agrado, y también que prometiese cosas que sabe que no va a hacer. Se comporta fatal, es un capullo (aunque esto él mismo lo reconoce). Y me parecía un superficial, algo con lo que flipaba, porque para lo jodido que está y los problemas que tiene creo que hay cosas que le tendrían que dar igual.

La historia se centraba mucho en su vida en el trabajo, lo que hacía, el fútbol y en las clases. Y eso no me decía nada, además de algunas partes que hasta me sobraban. Pero cuando se va adentrando más en el tema interesante, lo que ha pasado en su familia, es cuando mejora mucho. Porque para nada ha sido de estas historias que te presentan a un protagonista con una situación difícil pero después no saben transmitir lo mal que lo está pasando. No, aquí queda muy claro lo que tiene que aguantar Tyler y cómo eso le afecta.

Tyler no es que sea un chico agradable con la mala hostia que tiene y el odio y la ira que sale a relucir tantas veces. Pero es normal con lo que está pasando.
Se toca un tema complicado y me ha gustado porque se trata de manera adecuada. El sentimiento de culpa persigue a Tyler y tiene que darse cuenta de la realidad además de superar los celos que le corroen cuando ve que otros tienen lo que él no. Pero tira como puede y con ayuda de Jordyn empieza a superar lo que le ha pasado.

El romance ha sido bueno, es otra de las partes en las que notas el cambio del protagonista. Los piques que había entre ellos no me gustaban nada porque veía maldad y no juego, pero esto fue cambiando. Y Jordyn me ha gustado mucho. Del resto de personajes ella y su familia son los que me han gustado. Y Capitán.

Tyler cambia mucho y lo mejor es que es muy creíble, no es que de una página a otra se vuelva perfecto y ya se le haya pasado todo sino más bien que empieza a vivir de nuevo con lo que le ha tocado.

Al principio no podía con él y al final hasta me alegraba cuando algo le salía bien.
El final me ha encantado, me costó cerrar el libro. Si es por el último tercio de la novela se llevaría  más nota pero el comienzo no me gustó aunque fuese necesario para ver la evolución de Ty.

 

5 comentarios:

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
El libro se ve totalmente interesante la historia como dijiste me pareció romántica por lo que tendría un punto a favor para leerlo me gusta el hecho de que los cambios de los personajes no sean abruptos porque se lleva mejor la historia y la digieres mejor.

Suele suceder cuando algo te gusta tanto que cuesta asimilar que llegaste al final y debes dejar de leerlo es como que uno se envuelve tanto en esas historia que se siente parte de ella. Gracias por compartir !


Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

Anónimo dijo...

¡Hola!
No todos los protagonistas masculinos pueden gustar.
Me alegro que al final te haya terminado nado gustando.

Besos ^^

Mayu dijo...

Lo descarto aunque me alegra que al final te alegrara la historia y consiguieras reconciliarte con su protagonista.

No quiero leer mas dramas T.T.

Leyna dijo...

A mí me gusto más el principio que el final porque siento que llega un punto en el que se desinfla y la historia no tiene una dirección fija -.- Además ni entendí ni me gustó el final :S

Besitos =)

Patricia dijo...

Hola,
No sé que pensar de esta historia. La verdad es que me encanto mucho pero el final me dejo muy mal sabor de boca.
Quisiera que tuviera continuación porque creo que, definitivamente necesito saber como le va a Tyler en el futuro.

Saben algo más de esta autora? He buscado información y no encontré gran cosa.