lunes, 20 de febrero de 2017

Nagatachô Strawberry

Nagatacho Strawberry 1

Título: Nagatachô Strawberry
Autora: Mayu Sakai
Editorial: Panini
Tomos: 5

Opinión:

Hime Ichinose empieza emocionada el bachillerato, después de pasarlo mal en secundaria porque se metían con ella por ser la hija del primer ministro quiere empezar de nuevo sin que nadie lo sepa. Pero su secreto no tarda mucho en descubrirse, Natsuno, el chico popular de clase, se vende por dinero y al enterarse de quién es Hime quiere que le pague. Takigawa es el presidente del consejo de alumnos y la ayuda para que la dejen en paz.
---

Nagatachô Strawberry es una historia de instituto con romance. Nada nuevo pero me apetecía mucho leer un manga así que no fuesen muchos tomos. No tiene nada de especial o que lo diferencie de otras historias pero ha sido como esperaba.

El romance es sencillo e inocente, quitando lo de que él se venda por dinero y algún detalle más, la historia tiene un aire como más infantil que otros mangas. En parte por eso algunas tramas se resuelven fácilmente o no son cosas tan importantes como parecían en un principio, pero no lo veo como algo malo, simplemente que es una historia simple. Tiene cosas bastante buenas como que no cae en que la autora se pase los cinco tomos metiendo personajes para que se entrometan entre los protagonistas, al principio sí, pero después otros personajes que aparecen tienen sus historias y no solo están ahí con la intención de separarlos porque estén enamorados de alguno de los dos. Aun así se ven otras cosas por las que los protagonistas se alejan como sus diferencias de vida y de dinero y otros problemas con la gente porque a ella solo la quieren por interés.

Hime me ha gustado bastante porque me llegó a parecer ingenua en alguna parte pero después demuestra no serlo, contesta cuando no le parece algo bien y hasta se las sabe arreglar sola. Hay alguna parte cuando se enamora en la que su carácter se va...pero en los tomos siguientes vuelve a ser lo que era.
Natsuno hace de chico misterioso que parece que solo piensa en su dinero, me gustaba aunque es un personaje que se podría haber desarrollado más.
Del resto de personajes me ha llamado la atención la mascota de la historia...al principio me parecía una chorrada sus escenas pero terminó haciéndome gracia.

El dibujo es muy bonito, cada vez me gustaba más, sobre todo cómo dibuja a la protagonista y sus ojazos.

Es un shôjo más, pero si os gustan este tipo de historias de romance/instituto para cinco tomos está bastante bien si no esperáis más de lo que es.

4 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!! Ostrin no conocía este manga, de echo es que creo que no he visto ninguna imagen siquiera... pero me suelen gustar este tipo de historias!! A ver si lo veo en alguna tienda y le echo un ojillo ^___^ Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Esta historia la veo demasiado sencilla para mí, muy infantil. Ahora mismo prefiero leer shojos algo más adultos. Me lo apunto para cuando me apetezca leer un manga corto, pero no me llama tanto como para darle prioridad.

Un beso!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Leí este manga hace mucho tiempo y creo que acabé vendiéndolo pero recuerdo que me entretuvo mucho y que sobre todo me gustó que Hime fuera más espavilada(la mayor parte del tiempo) que otras protagonistas.

Un beso

Mayu dijo...

Yo lei y compré el primer manga de esta saga y me arrepiento mucho. No me atrapó, creo que es para un publico muuuuuy jovencito.

Hacia años que no veia nombrar a esta mangaka en las redes y me ha sorprendido que la hubieras rescatado del baul del pasado. Me alegra que te entretuviera aunque no fuera una historia memorable o mejor explotada.

Es bonito lo que dices de que la chica no pierde personalidad por enamorarse. El chico por lo poco que recuerdo no me gustaba nada.