viernes, 10 de marzo de 2017

Últimas películas vistas (asiáticas)

Llevo mucho (más de un año) sin hacer entrada de películas asiáticas porque hasta el verano pasado no vi una, otra a finales de año y ya después las siguientes estos meses. Aún me queda alguna por ver como la de The liar and his lover que la tengo desde hace años pero hasta que no lea el manga me niego a verla. Empiezo ya que esto va a quedar largo.

Las tres primeras son coreanas y el resto live actions japoneses.

Resultado de imagen de pure love Resultado de imagen de my sassy girl Resultado de imagen de train to busan

Pure Love. Vi el póster con dos actores que me gustan y al leer de qué iba enseguida quise verla. La empecé un día y la tuve que dejar a los pocos minutos por los subtítulos que eran horribles y busqué otros. La putada es que cuando fui a comprobar que los nuevos me sirviesen y mirar si  estaban sincronizados me comí un spoiler. En cuanto a la actuación ellos me han gustado, como siempre que los he visto aunque esta vez los papeles que interpretan sean sosos. La peli no me ha disgustado del todo pero la olvidaré rápidamente y la veo como un drama y de amistad pero como peli romántica no. Es lo que me ha faltado, más escenas bonitas entre ellos, ya no pido que se besen, pero algo como lo del paraguas, más escenas así. Y me ha faltado profundidad y sentimiento. Entrar más en cómo se sienten ellos y no solo ver cómo se divierten con amigos.

My Sassy Girl. Cada vez que buscaba películas coreanas me encontraba con esta y es de una de mis actrices favoritas así que al final la he tenido que ver. Y me ha gustado la tercera parte, la última, pero el resto no. Es que hasta el final no la he visto ni romántica ni nada. Al final se entiende todo de otra manera pero su relación no me gustaba. Él siempre tiene que hacer lo que quiere ella y llega a hartar. Es eso toda la peli y algunas partes cuando salen las historias que escribe ella no me gustaban nada. Podría haber sido emocionante contada de otra manera. Pero me ha hecho reír un par de veces (lo del tren).

Train to Busan. Estas pelis en las que los personajes están encerrados en algún sitio, en este caso el tren, no me van mucho, pero con tantas buenas opiniones y hasta viendo que se ha estrenado en España quise verla. Y también porque el protagonista me gusta....En fin, ¡que me ha encantado! No esperaba que fuese a ser tan buena.....De las mejores películas (no animación) tanto asiática como americana que he visto en mucho tiempo. Ha tenido momentazos que he flipado y muy buenas escenas de tensión en las que parece que van a coger a los personajes. Hay muchísima acción pero lo mejor es que no es solo eso, también me ha molado la historia y la crítica social que tiene. Cómo hay momentos en los que necesitas que te ayuden y al mismo tiempo somos los propios humanos los que nos atacamos los unos a los otros...ni zombis nos hacen falta. Y el creerte superior a otros cuando al final en una situación como la que se encuentran los personajes da igual eso y lo importante es la supervivencia. La niña es mi favorita.  En especial me ha gustado SPOILERS cuando van por los túneles, cuando la mujer abre la puerta y la escena en la que cambian al otro tren y los zombis se van agarrando los unos a los otros, qué cabrones. Del final eché de menos un epílogo o algo así pero pensándolo mejor creo que está bien tal cómo está....con la de zombis que hay sueltos no sé yo si van a tener futuro. FIN SPOILERS.
Resultado de imagen de ore monogatari live action Resultado de imagen de okami to shojo to kuro ouiji live action Resultado de imagen de orange live action Imagen relacionada

Ore Monogatari. No suelo ver los live-actions hasta que leo el manga pero en este caso lo he hecho porque ya había visto el anime y la peli se estrenó antes de que acabase el manga. ¡Y me ha gustado mucho! La historia al principio es igual que el anime pero después cambia ya que el anime se centra más en su vida como pareja y la peli es antes de que se declaren. A los tres personajes principales los han dejado igual y me ha sorprendido mucho Takeo. No solo por el físico ¡es que habla como él y corre igual! ¡Me hacía mucha gracia! Y cuando soltaba lo de que le gusta más xD Era buenísimo. Es igual de exagerado que el Takeo del anime. Y no me puedo olvidar de la escena del final de los créditos ¡buenísima! es la mejor. Me había faltado una cosa en la peli pero al ver que han incluido esa escena hasta se lo perdono. SPOILER es que ni un beso....FIN SPOILER.


Ookami Shoujo To Kuro Ouiji o Wolf Girl and Black Prince. De esta también lo único que he visto es el anime, el manga ya están tardando en licenciarlo. De la película no quiero volver a saber nada, últimamente las adaptaciones que he visto me han gustado pero esta no. Es que si le quitas toda la parte cómica, como es el caso, se queda en una historia bastante fea. Porque no hay más que relación amo-perro entre los protagonistas. Y si esto lo llevas con humor vale, pero es que no...va en serio. No divierte y encima ella me ha parecido una fracasada y él demasiado asqueroso. En el anime vi como que empiezan a evolucionar y ella es algo más espabilada a pesar de aceptar ser su perro, aquí nada de eso. Además no me ha gustado cómo están grabadas algunas escenas desde lejos y el movimiento de la cámara llegaba a marear.


Orange. Esta dudaba si verla....por temor a que fuese una pésima adaptación pero al final me animé y otra vez me pasa lo de publicar la opinión de la película antes que la del manga que adoro.
Como adaptación ha sido buena, bastante fiel, y más les vale porque siendo solo cinco tomos no les hace falta recortar. Lo que pasa es que como ocurre con tantos live-actions la historia en el manga llega y emociona y en la película no transmite y hasta se me ha hecho un poco larga por esos segundos en los que los personajes no hablan.
Los que peor salen parados son los secundarios.... porque aparecen menos y es donde he notado algún cambio. Y lo que más he echado en falta es que Suwa tuviese más importancia ya que queda como un personaje secundario.
Es normalita pero me ha gustado verla, sobre todo por algunas escenas como la de los relevos y la del final.
Por cierto, el actor que hace de Kekeru es el mismo que el de la peli de arriba que además era L en Death Note, apenas veo pelis y doramas japoneses y me lo encuentro en todas partes.


Ataque a los titanes 1 y 2. He dejado lo malo para el final.
Ya iba avisada pero quería juzgar por mí misma. Ya sabía que no iban a ser fieles, aunque sean dos pelis son muchos tomos (yo solo he visto anime) así que no veía cómo iban a seguir la historia pero es que son malísimas. De lo peor que he visto...se han inventado cosas para meter clichés, hay alguna escena de sexo que no sé a qué viene y lo que más me ha horrorizado: ¿qué le han hecho a los personajes? Han cogido los nombres y ya, ni sus vidas ni nada. Y hay una chica (ni sé el nombre) que no hay quien la aguante. Y no parece una película actual, parece que sea de hace años menos por los titanes. La música no pega, los titanes emiten unos ruidos raros, aunque más la primera vez que aparecen, después no tanto. Y el ritmo muy mal, cuando hay escenas con titanes bien pero si no se vuelve demasiado lenta y las conversaciones entre los personajes son insulsas. Lo único bueno, por decirlo de alguna manera ya que ni eso, diría que ha sido la parte final de la primera, porque sí aparece algo de la historia que conozco y ya estaba pensando que ni eso iban a incluir. La segunda película es aún peor,  hasta pensé que para esta se habían quedado sin presupuesto pero lo han dejado para la parte final. Dan explicación facilona de siempre para todo y el final parece que es como si quisiesen hacer más pelis.
Como el manga tiene éxito saben que van a llamar la atención, ya con eso les vale, después hacen lo que quieren y si fuese algo bueno aunque distinto vale pero ni eso.


¿Habéis visto alguna?

7 comentarios:

Andrea dijo...

¡Hola!
La única película que he visto es la de Train to Busan, la cual me gustó pero esperaba más de ella puesto que mi mejor amiga la ponía por las nubes.
¡¿Hay un live action de orange y yo me entero ahora?! El anime me gustó mucho y estoy deseando leer los mangas así que ya puedo ir viéndolo jaja. Eso de que Suwa no tenga mucha importancia me echa un poco para atrás pero le daré una oportunidad.
Ookami shoujo to kuro ouji se encuentra entre mis animes favoritos (que licencien el manga ya, por favor) y tengo el live action desde hace tiempo pero todavía no me animo a verlo por si me decepciona. Según lo que has dicho hay muchas posibilidades que no me guste así que ya veré si la veo más tarde o más temprano jaja.
Yo tan solo vi la primera parte del live action de Ataque a los titanes porque me pareció tan pero tan malo que no iba a perder el tiempo viendo la segunda película.
Me ha gustado mucho la entrada :D

¡Besos!

Mayu dijo...

Hola guapisima ♡♡.

Awww, me atrae casi todo lo que has visto <3.

Yo solo he visto Train To Busan (no recuerdo si leiste mi reseña*_*), que me super encantó. Me gusta muchisimo todo lo que has destacado de la pelicula, y estoy contigo. El momento en que la niña canta awwwwwww yo no pude evitar llorar!!! :D

Pure love quiero verla porque adoro a Kyung Soo pero me dijeron que esta era un dramon total. Yo pensé que era muy romanticona :o.

My sassy girl yo no fui capaz de terminarla. Me aburri muchisimo y también me parecia super odiosa ella y la "relacion" que ambos tenían u....u

La del amo y su "perrita"... yo intenté ver el anime hace un par de años y vaya arcadas, lo tengo reseñado y ufffff es denigrante de solo recordar esa relacion abusiva. La pelicula no la vi :o.

Orange quiero verla pero ah, me contaron algunas cosas de lo de que elegir a uno de los chicos significaba renunciar al bebé del futuro y me dio mucho rechazo :/ :/ :/.

Ore quiero verla y leerla, ¡me gusta la mangaka! :p.

Las de los titanes... solo he oido malas cosas de esas peliculas.

Un abrazo guapa :p

Luis dijo...

Muero por ver la peli de orange, peeeero ni siquiera he terminado de leer el manga porque mis tomos aún no me llegan :'(. My sassy girl es una película que siempre disfruto verla, y eso que mi historia con ella es bastante peculiar jajaja; siempre la recomiendo para el que se quiera reír un rato.

Saludos.

Cris dijo...

Tengo pendientes de ver la de Train to Busan y también querría ver el live action de Orange, pero para eso antes quiero terminarme el manga, que sino no puedo comparar. Del resto lo único que me podría llamar es My sassy girl por el éxito que tuvo en Corea y porque es Shin Min Ah pero es que el actor no me gusta nada. Lo vi en Producers y me costó muchísimo verlo en plan romántico con la protagonista, así que no creo que lo vea.
Saludos!

Anónimo dijo...

No me suenan ninguna y no tenía ni idea de que Orange tuviese adaptación, pero cuando me lea los mangas seguro que la veré jajaja.
Besos ^^

LaEmperatriz dijo...

Train to Busan me encantó! Es magnífica, tanto la historia como están hechos los zombis, pero lo mejor son los personajes.
Tengo ganas de ver el live-action de Ore monogatari. El anime me encantó.
De Ataque a los titanes solo vi la primera peli pero me pareció tan mala que me estoy pensando si ver la segunda o no XD Menos mal que al menos queda poco para la segunda temporada del anime, así nos desquitamos ^^

Besos,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Saru dijo...

Train to Busan es una pasada y bueno, no sé cuándo veré las de Titanes porque mira que me han advertido que son malas... xDDDD y espero ver orange aunque antes quiero terminar el anime, solo he leído el manga.

¡Besos!