viernes, 7 de abril de 2017

Dorama: The legend of the blue sea

Tengo muchas reseñas pendientes de publicar de doramas que vi el año pasado pero este se merece tener la suya ya!!!


http://vignette1.wikia.nocookie.net/drama/images/6/6e/Legend_of_The_Blue_Sea-SBS-2016-03.jpg/revision/latest?cb=20161114011748&path-prefix=es

Título: The legend of the blue sea
Episodios: 20


Opinión: 

Heo Joon Jae es un estafador ilusionista: con un mechero hace que sus víctimas vean lo que él quiere para robarlas. En unas vacaciones robadas se encuentra con una mujer con un brazalete de mucho valor que se enamora de él, lo que no sabe es que es una sirena.
----------

No empiezo doramas hasta que los veo finalizados y con los subtítulos pero este lo empecé cuando estaba en sus últimos capítulos. No podía esperar a ver un nuevo dorama de una de mis actrices favoritas y haciendo de sirena, tema para mí nuevo, aunque no se la vea mucho por el mar. Y Lee Min Ho actúa bien cuando quiere...por suerte aquí ha querido. Fue ver el primer capítulo y acabar enamorada....y por suerte sigue igual de bien.

En realidad son como dos historias, la principal es la de Shim Chung (la sirena) y Joon Jae y después hay otra de la dinastía Joseon. De esta son muy pocos minutos en cada capítulo y aun así es preciosa. La ambientación que creaban, la sirena, la música....era una belleza. Muy romántico.

En cuanto a personajes la mejor es ella, es una sirena que llega a tierra y como desconoce el mundo esto da lugar a muchas situaciones cómicas.  SPOILER ¡cuando él la escuchaba y ella no lo sabía! ¡¡¡Qué cargante era con que le gustaba!!! ¡Buenísimo! FIN SPOILER Esta actriz es la mejor para este tipo de escenas....lo que me río con ella. Aunque no es la única que da momentos divertidos....es que lo mejor son los personajes. Hay muchos y varias familias pero no sobra ninguno. En especial tengo que destacar a uno de los amigos del protagonista, a Tae Oh que es una cosita mona. Y Shi Ah que es la rival de Shim Cheong porque le gusta Joon Jae....podría ser la odiosa de turno ¡pero para nada! Es de los mejores personajes porque da los momentos más divertidos. Y las amigas de la protagonista son encantadoras. Es que todos....pero no me quiero enrollar.

La historia de amor ha sido preciosa, ella se enamora rápidamente de Joon Jae pero lo mejor es cómo él parece no tener interés mientras al mismo tiempo no puede parar de preocuparse por ella. No sabía si los actores harían buena pareja cuando se anunció la serie pero sí que les he visto bien juntos. Y además de ellos hay otra parejita secundaria que no me esperaba....de estas que tienen pocos minutos en pantalla. Cada vez que veía un nuevo capítulo esperaba su escena porque me ha conquistado, no pueden ser más adorables.
Resultado de imagen de legend of the blue sea shim cheong



Pero no todo es amor y comedia, hay momentos tristes....muy tristes y también están los problemas familiares de Joon Jae y un asesino que está persiguiéndolos. Y hay algo que me ha tenido en vilo un montón de capítulos, creía que me iba a dar algo, lo han llevado muy bien.

He quedado encantada con esta historia porque no ha caído en ciertos clichés, en uno sí, pero hay momentos en los que pensaba que iban a pasar cosas que la empeorarían pero al final no pasan, solo me asustaban un poco. Y las preguntas que me iba haciendo encontraban su respuesta.

Ha sido un dorama de diez. Perfecto del capítulo 1 al 20. No ha tenido nada malo, es divertido y las historias de amor preciosas.

SPOILERS
Momentazos a destacar:
— ¡El beso de Shi Ah y Tae Oh! Como es una pareja secundaria pensé que no habría así que me quedé alucinada! Y encantada *_*
— ¡El reencuentro con la madre! Mucho mejor de lo que me había imaginado.
— Quién había sido el que los mató....¡de verdad me llegaron a hacer dudar con el amigo!
— ¡¡¡¡¡Y los dos últimos besos!!!!!!
FIN SPOILERS



6 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!

Pues tengo ganas de verlo pero siempre pongo alguno por delante >.<
<3

Ainhy dijo...

Hola!! Me gustó mucho este dorama!!! Yo le pongo la pega que ya hacia el final es todo muy tristote, me hubiera gustado algo más de risas (aunque bueno la situación era complicada xDD). Pero si, muy recomendado <3333 Saludossss

Cris dijo...

A mi me gustó bastante, peor aún así no se coló entre mis favoritos. No le saco practicamente ningún defecto pero le ha faltado algo, a lo mejor el hecho de que Min Ho no me gusta especialemente.
La que si está espectacular es ella, se deja su imagen de diva totalmente en su papel y te ries muchísimo. Con Jin Kyeong (la sin techo) y con la niña pequeña tienen conversaciones muy graciosas, cómo se comporta ella en el mundo humano con las cosas que no entiende y sobre todo, cuando Joon Jae puede leerle la mente xDD
A mi fijate que Shi Ah y Tae Ho me han sobrado un poco, tanto como personajes como en su historia, un poco de pegote.
También me gustó mucho que mantuviesen el suspense con la persona que quería matar a la sirena :)

Anónimo dijo...

Hola, Akaxu!!

Después de mucho tiempo, vuelvo a las andadas en el mundo de los blogs.

La verdad es que estoy buscando un dorama coreano para ver, pero no encuentro ninguno que me llame realmente la atención. Sin embargo, creo que este puede llegar a ser una buena opción, así que, lo tendré en cuenta.

Ah, por cierto, cerré el blog anterior y acabo de abrir uno nuevo: https://pausaentreinfusiones.wordpress.com/ Te dejo el link por si querés pasarte.

Saludos.

Mayu dijo...

Hola ^^.

Yo no lo he visto pero eres la primera que veo que ha adorado este dorama ^^.

Me alegra muchisimo que la serie te enamorara un montón <3

Niiicaa dijo...

Holaaa ^^
Me sorprende un monton que te haya gustado tanto este drama :O Yo solo he escuchado malas criticas de ella y que Lee Min Ho acapara la camara continuamente.
Yo con Lee Min Ho tengo un tiro y afloja... En algunos dramas me gusta, en otros no, ¡ya no se que pensar de él! jaja
Respecto a Jun Ji Hyun me gusta mucho, aun que solo la he visto en you who came from the stars ^^
Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, espero amarlo tanto como tú :P
Un besitooo