lunes, 15 de mayo de 2017

Apollyon

Apollyon (Covenant, #4)

Título: Apollyon (4/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 439

Sinopsis:

(Aviso: tiene spoilers de los anteriores libros)
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


Opinión:

Por fin empiezo con algo nuevo de esta saga, estos meses he releído los anteriores libros. Me quedé en Deidad y no quise seguir hasta que estuviese completa y al final como siempre he tardado más de lo que quería, pero una vez que la he empezado de nuevo me tengo que obligar a parar de leer.

Apollyon ha sido una novela más de reflexión para la protagonista sobre lo que va a tener que hacer y de entrenamiento. Una novela en la que los personajes viajan y en su misión se tienen que enfrentar a nuevos peligros. Lo que me gusta es que aunque no avance mucho lo hace, al final de la historia hay revelaciones, no deja sin nada aunque se nota que quedan muchas cosas para la última novela.
Algo que hace muy bien esta autora es darle su tiempo a cada parte de la historia, de manera que nada quede rápido y veas cómo les afecta a los personajes todo lo que pasa y sus temores por todo lo que se les viene encima.

En Apollyon se ha profundizado más en la relación de Álex con otros personajes secundarios, le ha dado su tiempo, algo que hacía falta ya que había cosas por aclarar. Por eso la primera mitad de la novela apenas tiene acción pero la parte final está repleta. Y lo que más me gusta de esta historia, y es lo mejor de esta autora, es el amor que como siempre está presente y hay mucho. Dándome un montón de escenas amorosas y preciosas con una pareja cada vez más unida.

Lo que más destaca ha sido Álex, o mejor dicho súper Álex. La evolución que sufre ha sido muy notable. Ha madurado más, ya no es tan impulsiva y piensa más antes de actuar, ya no solo por ella sino por proteger a los que quiere. Pero mucho más fuerte y madura sigue siendo la misma, me encanta esta chica y su sarcasmo, en momentos de peligro conseguía hacerme reír. Pero también me ha sorprendido para mal por una parte de ella de su pasado que se desconocía y en eso también se nota su cambio ahora.
Y mi amorcito Aiden se hace querer más, aquí ha estado como más liberado y bromista. Y enamora más al ver lo mal que lo pasa y lo mucho que se preocupa por Álex. Y por eso además de las cinco novelas hay que leer las novelas cortas, antes de esta leí Elixir y todo lo que pasa importa y se conoce más en profundidad lo que siente Aiden.
Y estoy encantada con que mi tercer personaje favorito, Deacon, aparezca un poco más. Este chico es genial, parece más crío por sus comentarios pero demuestra que no lo es, lo que pasa es que no sabía cómo sobrellevar lo que le ha pasado.

Uno más y termino esta maravillosa historia que cada vez se pone más interesante y más adictiva no puede ser. Yo pido mucho pero deseo que los dioses sean buenos....o que no se pasen mucho más.



Lo que había entre nosotros no era solo deseo. Hubo mucho más: perdón, aceptación, alivio y lo más importante: amor.

Si él me besara así cada par de horas, alejaría toda la oscuridad de mi vida. Destruiría todo lo que más temía y lo que probablemente lamentaría. Mi mundo sería casi perfecto.


2 comentarios:

Leyna dijo...

De esta saga sólo he leído el primero, espero ponerme pronto con los demás y que también me encanten :D

Un abrazo =)

Mary-chan dijo...

Este libro lo terminé hace poco, y ya estoy con "Centinela", pero al paso que voy lo terminaré en unos cuantos días, porque como tú dices, una vez empiezas es muy difícil parar de leer. Es un libro que me ha encantado, aunque lo mismo te puedo decir del resto de la saga, porque ninguno me ha parecido flojo. Aiden me tiene enamorada, pero Seth es otro personaje que me encanta, aunque aquí no tenga tanto protagonismo.

Besos!