jueves, 8 de junio de 2017

Londres después de ti

Londres después de ti
Título: Londres después de ti
Autora: Jara Santamaría
Editorial: Plataforma
Páginas: 232

Sinopsis:

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Opinión:

Todas las novelas ganadoras del premio Plataforma me han gustado mucho....menos esta. En las primeras páginas ya lo noté, me estaba aburriendo. Después hubo partes que estaban mejor pero pocas. La historia, que es Naira, lo que va haciendo en su día a día, no me ha dicho nada y los personajes me parecen planos.

Pero diría que lo peor es que no me dejaba con ganas de seguir leyendo. La vida de Naira no me resultaba interesante. Y no me gustaban los diálogos, no hay muchos pero me parecían muy insulsos.

Las partes en las que Naira está trabajando o en sus clases me parecían aburridas. Cuando hablaba de su relación a distancia era mejor y había algo interesante de ver que es cómo Naira se sentía cuando estaba con él, creyendo que podía con todo y como al estar separados lo veía distinto y se le pasaba la emoción. Amor no he llegado a ver en esta historia, por mucho que se intentase dar a entender que el chico sí se preocupa por ella con la falta de comunicación lo que me parecía es que era una pareja que se lo pasaba bien pero no estaban unidos. Cómo con la distancia te das cuenta de que las cosas no son tan perfectas pero al mismo tiempo hay momentos en los que solo quieres pasártelo bien sin tener que estar pensando en lo que va a pasar después.

Los personajes son los compañeros de Naira, en el trabajo, clases, familia y cuando va de viaje. Vamos, que van apareciendo para que tenga gente alrededor y después te olvidas de ellos. Tanto que en algún momento me ha pasado lo de que nombren a alguien y tener que parar a pensar quién era. Creo que al menos los compañeros de trabajo tendrían que haber estado para algo más que para que ella tenga conversación, uno lo único que hacía era repetir una frase...no daba para más.

La historia es lo que va haciendo y contar cómo conoció a su novio. Naira no cae mal pero no me importaba lo que hacía. Y otro tema es que era todo muy fácil aunque se presenta lo contrario, problemas que se exponen como que no les llega el dinero para el alquiler y después no les falta para otras cosas y ni se lo piensa cuando se quiere ir de viaje. Y más cosas de este tipo que pasan en muchas novelas y no les doy importancia si me cuentan algo más y me entretienen con otra cosa pero no ha sido el caso.

El final no ha estado mal, me lo esperaba peor porque veía que iba a ir por donde no quería pero no ha sido del todo así.


5 comentarios:

S a n d r a dijo...

A mí también suelen gustarme los libros que ganan este premio, y tenía planeado leer este pronto, así que tu reseña me deja un poco plof jajaja Por lo menos es cortito, que algo es algo.

Un besito ♥

Leyna dijo...

Coincido completamente.
Tampoco me gustó, precisamente por lo que comentas: personajes planos, ritmo lento y trama poco interesante… Básicamente narra el día a día de la protagonista sin que pase nada reseñable y el final, se ve venir. Hubiera preferido que acabar de otra forma pero ocurre lo que tiene que ocurrir xD

Besitos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no es un libro que me llame demasiado la atención. Además, ya he visto unas cuantas reseñas no demasiado positivas, y si las sumamos a la tuya no me dejan con muchas ganas de leerlo.

Besos!

Happiness life dijo...

Buenaas! no me llamaba especialmente y ahora que veo que no te ha enganchado,
no creo que vaya a leerlo <3

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Desde que vi por las redes sociales este libro sabía que no sería para tanto, pero me lo acabas de confirmar cuando dices que es insulto y que lo que cuenta no es interesante.
Besos ^^