domingo, 8 de octubre de 2017

The raven boys. La profecía del cuervo

 La profecía del cuervo (The Raven Boys, #1)

Título: The raven boys. La profecía del cuervo (1/4)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 421

Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión:

La primera vez que leí a esta autora quedé enamorada con Temblor....pero fue la única vez. Sus otras novelas no me gustaron tanto y la última lectura que tuve fue mala. Por eso no sé qué me voy a encontrar cuando empiezo una novela suya pero ahora puedo decir que The raven boys ha sido un comienzo de saga inmejorable.

Me ha gustado todo, pero lo que me conquistó desde las primeras páginas fueron sus personajes. Tanto los protagonistas como el resto de chicos cuervo y hasta las videntes. Son personajes bien creados de los que quiero saber más. Se presentan sus problemas familiares, lo que desean y lo que temen. Gansey me parece muy bueno pero con el tema del dinero no sabe lo que dice y se pasa a veces pero sin tener maldad. Me encanta ver cómo se preocupaba por sus amigos y no sabía qué hacer o decir para ayudarles. Pero el que más me ha gustado es Ronan, ese chico peligroso que desprende ternura. Son personajes a los que no se les puede definir con unas pocas palabras porque son mucho más que eso.
Blue ha sido una buena protagonista y sobre todo me encanta cómo pasa a integrarse en el grupo porque no se fuerzan nada las relaciones.

La historia es mágica y sorprendente. Me ha encantado lo de la profecía, el ocultismo, y querer con Gansey descubrir más sobre las líneas ley. Y sobre todo que la autora se haya centrado en eso y no en que los protagonistas tengan que ir a clase y en sus trabajos.

En cuanto al romance se podría decir que no hay pero se nota que es algo que está por llegar. Y me gusta porque empieza bien y a este paso resulta creíble, ni se fijan el uno en el otro, se van conociendo y hasta tiene algo distinto. Harían buena pareja.

El ritmo no es rápido y carece de acción hasta el final, pero en ningún momento se me hizo lenta como me ha pasado con otras novelas de la autora.

No puedo esperar a saber más de los chicos cuervo y qué pasará con la profecía, aunque con esta autora me temo las continuaciones. Me parece un gran comienzo porque se nota que no lo ha dado todo. Tiene que desarrollar la relación romántica y estos maravillosos personajes aún tienen que dar más de sí. Pero han pasado cosas, no se ha quedado en ser una novela introductoria porque los personajes avanzan en su búsqueda y hacen descubrimientos que no me había esperado.

3 comentarios:

Sandry dijo...

Holaaa
A mi esta saga me encanta, me sorprendió gratamente^^
Ahora solo me queda El Rey Cuervo para terminar =)
Un besito

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Dudo mucho que lea estos libros algún día, aunque casi todo el mundo pone esta saga por las nubes. De hecho he visto pocas reseñas negativas, pero realmente nunca me ha llamado la atención. El género fantástico tampoco es el que más me gusta.

Besos!

Mayu dijo...

Hola, hola.

Me alegra un montón.

Vero ama mucho a esta escritora y a esta saga <3.

Yo solo lei Temblor (1°) y me enamoró. Espero que también me enamoren otros de sus libros la verdad jaja

Que bien que por fin otro libro de la autora te haya gustado y no te haya decepcionado. Es genial leerte tan emocionada :D