miércoles, 28 de marzo de 2018

Reino de ladrones

Reino de Ladrones (Six of Crows #2)
Título: Reino de ladrones (2/2)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 651

Sinopsis:

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Opinión:

Si la trilogía Grisha fue de más a menos con esta bilogía ha pasado lo contrario. Ya con abrir el libro y encontrarme un mapa de Ketterdam empezamos bien y con su historia y personajes fuimos a mejor.

Me gustó el ritmo que tiene de Seis de cuervos pero en este no solo ha sido eso. Los planes esta vez se cuentan una vez que ha pasado todo. Primero vemos lo que hacen los personajes y después sabemos por qué, es más fácil de seguir, también al conocer ya Ketterdam. Y los capítulos me dejaban a medias con ganas de más, sobre todo en el nudo de la historia cuando les pasa algo a todos. Al estar contado desde distintos puntos de vista era acabar con uno y querer saber qué pasa con él pero también seguir con el siguiente que está en otra parte.

Kaz es el mejor personaje. Aunque no me importaría que fuese más despiadado pero entiendo por qué hace lo que hace. Lo que me gusta de él es su cabeza, cómo lo planea todo y siempre tiene ases bajo la manga. Es un gran personaje y me alegro de que la autora no se lo haya cargado sino que aquí he encontrado más de él y de su ingenio y audacia. A otro no se le ocurriría aprovechar igual de bien el poder otro de los protagonistas.

Y los demás del grupo también me han gustado mucho. Si uno me pareció que quedó de lado en Seis de cuervos aquí ha pasado a tener más protagonismo y me encanta cómo la broma que le hacía uno siempre se ha convertido en algo incluso tierno en una parte de la historia. Pienso que ha tomado el relevo de otro personaje que aquí aparece menos pero lo ha hecho bien, de manera que conozcamos a todos los personajes aunque en un libro a unos más que a otros.

No es una historia en la que destaquen las relaciones pero también es otra cosa con la que he quedado encantada, con lo poco que hay, y en la que mejora respecto al anterior. No solo de romance sino también la unión del grupo. Hay poco en lo que se deja ver lo que hay entre ellos, pero queda perfectamente claro y hay escenas muy buenas. No son personajes que evolucionen porque no les hace falta pero sí que en cierto modo se deja ver un posible cambio en el futuro en cuanto a sus puntos débiles. Algo muy bien hecho y que queda muy bien.

Acción, peligros, imprevistos y sobre todo Kaz y lo que trama. Una gran continuación que le da un buen final a la bilogía.


Vamos a llevarnos su dinero, su reputación y su libertad, todo en una noche.



5 comentarios:

Pinkiland dijo...

No he leído esta saga, me da bastante miedo, ya que el de Wonder Woman me enamoró, pero luego leí el primero de la saga Grisha, y no me gustó nada de nada...
Así que ando super indecisa, jajajajaja.
Un besazo!!

Carmela Morales dijo...

La verdad es que esta saga me ha llamado mucho la atención estéticamente, pero estoy un poco reticente a empezarla por si es demasiado juvenil. Creo que actualmente los libros juveniles no aportan historias lo suficientemente interesantes aunque puedan tener una buena idea argumental.
Tu opinión me ha parecido interesante. Quizá me plantee darle una oportunidad.
Un saludo.
Carmela.
https://susurrosdeyomi.blogspot.com.es/

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)

Besos!

Leyna dijo...

Espero ponerme al día con esta saga pronto y que me guste tanto como a ti :P

Un besote =)

Luz dijo...

Me encantó la otra trilogía, pero con esta no sé porqué no me atrevo... y eso que dices que es mejor. No sé qué hacer XD