lunes, 18 de junio de 2018

¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado

El secreto desvelado (¿Quién mató a Alex?, #2)
Título: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado (2/¿?)
Autora:  Janeth G.S
Editorial: Oz
Páginas: 412

Sinopsis:

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

Opinión:

Yo creía que había empezado una bilogía pero ya me ha quedado claro que no, esto sigue. Queda cerrado lo principal pero se han abierto nuevas tramas, cosa que pensé que pasaría en el siguiente libro y no en este.

En cuanto a ritmo me ha gustado tanto como la primera parte y es lo mejor que tiene esta saga. Consigue atrapar. Y eso que ya me veía venir quién estaba detrás de todo. Pero las escenas de suspense consiguen que no pare de leer y además quería saber por qué había pasado. Cada parte dura lo justo, se dan vueltas a los mismos temas pero así van sacando conclusiones diferentes. Hannah encuentra algo y sin tener tiempo para analizar las novedades ya está pasando otra cosa distinta. Lo que me gusta es que no se enrolla con lo mismo. Y por eso la parte romántica no me molesta, porque la protagonista se atonta un par de páginas pero después se le pasa y sigue buscando. Hay una parte en la que se introducen nuevos personajes, lo que podría haber sido un rollo si no fuera por lo poco que dura. Tiene un final que no sorprende pero más enrevesado de lo que esperaba. El ritmo sigue siendo rápido pero sin precipitarse.

La parte mala ha tenido que ser las respuestas porque no quedo satisfecha, hay cosas que no hay por dónde cogerlas. No tienen sentido. Es cierto que al liar tanto la trama es difícil que todo quede bien y no tenía demasiadas expectativas en esto. Hay cosas que podría pasar más por alto como que a la protagonista le aparezcan cosas en la mano o las casualidades de encontrar algo pero hay dos que comentaré en los spoilers que no puedo pasar.

Sobre los personajes cuando Hannah dice que es estúpida no le puedo dar más la razón. Tiene algún momento de lucidez pero cuando está segura de algo a la página siguiente resulta que sin que haya pasado nada para cambiarlo ya pensaba otra cosa distinta. Alex sigue siendo un personaje plano, tendría que ser más que un espectador en todo esto y, ya que puede, hacer algo. Hay personajes que a veces desesperan.....si es que ellos solos se complican la vida, si hablasen un poco se aclararía todo enseguida pero entonces no habría historia.

De la narración me gusta que esté tan llena de diálogos pero no suenan reales.

SPOILERS

Lo de Cara, dice que fingió para proteger a Hannah.... ¿eh? Si eso se estaría protegiendo a sí misma, eso sería más creíble. Pero lo que a mí me falta es que me expliquen cómo han conseguido fingir todo lo del funeral. Los personajes el concepto de proteger lo tienen muy distorsionado. Y otro tema que no me gusta es lo de que Rosie alimentase a Alex, en serio ¿para qué lo quiere vivo? ¿Qué gana? Me parece que esto es una parte forzada para que tengan final feliz


 A veces teníamos que asumir que personas que considerábamos buenas hacían cosas malas.

6 comentarios:

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
El primer libro me pareció tan malo que ni loca leeré este xD Tanto la trama como los personajes me parecían incoherentes, mal hilados, contradictorios y llenos de incongruencias y detalles que no encajaban... y veo que la cosa sigue igual xD

Besiiiiitos =)

Espe dijo...

Lo leí el año pasado y este me pareció incluso peor que el primero, es de los peores libros que he leído en mi vida xD.
Me alegro que a ti te haya gustado.
Un beso

Tiffany dijo...

Hola!!!! yo todavía no lo eh leído, muchos dijeron que el primero era bueno y el segundo ya no tanto, la verdad quisiera leerlo para tener mi propia opinión, pero la verdad me cansa mucho las sagas o trilogías, porque quedan bastante inconclusos para seguir comprando los siguientes, y terminas con una decepciona, aunque a veces hay historias que son geniales y no te arrepentís.
Pd: me gusto muchísimo tu blog <3 así que aquí tienes una nueva seguidora <3, te dejo el link del mio por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo. Un beso desde Plegarias en la Noche

Atrapada dijo...

Paso un poquito por encima por temor a spoiler, de momento no me veo leyendo esta saga pero no descarto leerla algún día.

Besos =)

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola cielo:
Yo leí los dos y lo peor de todo es que confieso que me han gustado mucho los dos. He visto reseñas de todo tipo pero muchas son bastante malas, pero no se... soy rara.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Al principio no me llamaba demasiado la atención esta bilogía, ni tenía pensado leerla, pero cuantas más reseñas veo, más pienso que puede que merezca la pena. Por lo menos a simple vista parecen libros de los que enganchan.
Besos!