lunes, 3 de diciembre de 2018

Dorama: The great seducer


Título: The great seducer
Episodios: 32 (30 min)

Opinión:

Kwon Si Hyun, Soo Ji y Se Joo son tres amigos que hacen una apuesta. Si Hyun seducirá a Eun Tae Hee para después dejarla. Todo esto es un plan de Soo Ji porque se quiere vengar del hombre que la ha humillado y para ello quiere hacerle daño a Tae Hee que es la chica que le gusta.

---

Esta vez fue el título lo que me llamó la atención porque los actores no me sonaban, después me fijé en el póster y ya pasé a ver de qué iba.... ¿chico malo? Pinta bien. Y me ha encantado, tiene alguna cosa mejorable, pero ha sido una sorpresa porque no pensé que llegaría a gustarme tantísimo. He estado leyendo comentarios y opiniones y hay más negativos que otra cosa. Pues a mí sin duda me ha convencido, tiene un buen desarrollo y también me gusta que los protagonistas sean malos. Porque excepto Tae Hee, algunas amistades y gente de su alrededor son todos despreciables.


https://kdramakisses.files.wordpress.com/2018/05/great-seducer-woo-do-hwan-kim-min-jae-moon-ga-young-3.jpg
 Tres bichos malos: Se Joo, Si Hyun y Soo Ji

Lo primero que quiero comentar es el argumento porque estos tres quieren hacerle daño a una chica que no les ha hecho absolutamente nada. Fliparía si no fuera porque no es la primera vez que los coreanos me salen con algo así. Quieren ir contra uno y para ello se lo hacen pagar a una persona inocente que no tiene nada que ver con ellos.

Pasando a los primeros capítulos, ahí está lo peor. Simplemente porque no le seguí mucho el hilo a la historia, ya te meten a todos los personajes que no son pocos, se nombran entre ellos y no sabía aún quiénes eran, como la hija de una a la que nombraban, no sabía a quién se refería. Estaba algo perdida pero una vez que empieza lo de "la seducción" esto no me pudo enganchar más.
Eso sí, quedé deslumbrada con tanta belleza.

Lo mejor que tiene este dorama es que han sabido darle su tiempo a cada parte. No se han enrollado en ninguna ni han cansado con el drama. Sabes ya los problemas a los que se va a tener que enfrentar la pareja pero una vez que pasa uno pueden estar tranquilos un poco hasta que viene lo siguiente. No es una cosa detrás de otra que no les permita tener escenas bonitas aunque la tranquilidad les vaya a durar poco. Por supuesto las escenas de la pareja son de las que más me gustaban. Y también verle sufrir.... ¡a él! Por temas de su familia y por la que lía con sus amigos. Tae Hee es una pobre víctima de ellos pero él que llora más aquí es él. Yo pensando que tendría una protagonista sufridora, y aunque lo es, él gana.

Lo que hace Si Hyun a la pobre Tae Hee es asqueroso, sobre todo el doble juego que se traía y cómo era una cosa con ella cuando estaban a solas y otra cuando estaban sus amigos. Pero también es cierto que por otra parte te va ganando por otras cosas que dice y hace. SPOILER ¡¡¡cuando dice que quiere su castigo!!! ¡Así me gusta! FIN SPOILER  Aun así quería ver lo mal que lo pasaba porque se lo merece. Una de las cosas a destacar es que los personajes pagan por lo que hacen.Y otra es que me han faltado besos.

Resultado de imagen de tae hee smile great seductionTae Hee es muy buena. Y me gusta porque aunque cae en sus redes ya que no queda otra tampoco llega a ser tonta y hay escenas en las que la aplaudo cuando le dice Soo Ji lo que piensa a la cara. Siempre de muy buenas maneras que los demás no se merecen, pero no se deja amilanar y les suelta lo que piensa.

Soo Ji y Se Joo son los amigos de él pero también son protagonistas. Vaya amistad más tóxica que tienen. Pero ahí está la gracia, ver lo que pasa con ellos y de eso va el dorama, de personas tóxicas. Ella es la que los maneja y lo de Se Joo pues es tremendo porque al menos el otro (Si Hyun) se revela pero este va a hacer lo que sea por ella defendiendo lo indefendible. Es una amistad que cuando se unieron fue real y  se ayudaron los unos a los otros, pero se convirtió en algo horrible con ella aprovechándose de que los otros van a hacer todo lo que quiera. Todos personajes bien creados y con trasfondo.

Como secundarios tenemos a los padres de los protagonistas que también tienen su trama y otros que me parecía que no pintaban nada pero hacia el final se ve que por algo estaban aunque sus partes no me interesaban.

En cuanto a los actores me han gustado todos. Los que más destacan son los dos amigos, sobre todo el que interpreta a Se Joo porque este chico con las miradas ya decía mucho. Los que veo un poco peor son los protagonistas. Él en lo importante lo hace bien, que son las escenas con ella, pero me falla cuando habla de temas importantes con otros personajes, es como que no le pone emoción. Y con Joy (Tae Hee) me pasaba algo parecido.

Hay que decir que, como no, hay tema empresa, que si las acciones o a saber qué rollos, pero en los últimos capítulos ya ni me acordaba de esto.

El final es muy bueno por la que se lía y por cómo se resuelve todo y lo cuentan. Además de que me tenía muy intrigada porque es de estos doramas que podían terminar de cualquier manera.
Hay muchas escenas que lo dicen todo sin palabras.

SPOILER del final
Tuve mis dudas pero después de que quedase en coma con lo buena que es claro estaba que le iba a perdonar. Han tenido que meter el cliché de irse lejos pero está vez justificado. Lo de dejar tiempo para que curen sus heridas es lo más sano que podían hacer después de todo el daño que él le ha hecho. ¡Pero ni un beso! ¡De qué van! FIN SPOILER

3 comentarios:

Cris dijo...

Buscaré más información de él. Pero desde luego me has plantado la semillita de la curiosidad. Sobre todo, porque como dices parece ser un dorama original y sin estereotipos, el hecho de que sean personajes malos también me llama la atención. Me lo apunto!

Sorasaku dijo...

Hola! Soy nueva por aquí y como me ha gustado tu blog he decidido quedarme :D

Pues no conocía este dorama, pero me ha resultado bastante interesante, sobretodo por lo que dices de que los protas son malas pécoras, jajajaja. Además eso de la amistad tóxica y que tengan su merecido por las cosas que hacen. No sé, me parece original porque se sale de lo habitual. ¡Lo tendré en cuenta!

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Amiga que fantástica reseña, me has dejado super contenta y curiosa, la verdad yo he vuelto a dejar un poco botados los doramas XDDD pero de seguro este me lo apunto para poder verlo, muchísimas gracias por compartir tu opinión :D

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®