lunes, 4 de febrero de 2019

Cartas a los perdidos

 Carta a los perdidos (Carta a los perdidos, #1)

Título: Cartas a los perdidos (1/2?)
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Maeva Young
Páginas: 413

Sinopsis:

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.

Opinión:

Como en el siguiente libro de la saga los protagonistas cambian pensé que no pasaba nada por empezarla. JA. Claro que pasa. La historia es autoconclusiva, sí, pero me ha encantado el amigo del protagonista. Rev ha sido el mejor personaje y necesito leer su historia.

Pero me tengo que centrar en este, Juliet y Declan han sido unos buenos protagonistas. Cada uno con su drama y sus demonios que no les permiten seguir adelante. La verdad es que por la sinopsis me hice más  a la idea de que esto sería una novela juvenil romántica y no, se podría decir que es un comienzo pero no la considero del todo romántica. Pero lo que me he encontrado me ha gustado porque está bien llevado. La historia va mejorando según avanzaba. Y hasta me ha llegado a sorprender un poco, lo que es raro en este tipo de historias. Las cartas son la forma que tienen  de sacar lo que tienen dentro ya que sienten que no pueden hacerlo con otras personas que tienen cerca. Es la historia de dos personas que están mal y se ayudan a seguir adelante con su dolor y desesperanza.

Me gusta los mensajes que transmite por el tema de idealizar a las personas y el de que un acto no puede definirte. Aunque en algunos detalles falla, quizás por cómo la autora quiere dejarlo todo cerrado, como si todos fuesen buenos a pesar de lo que hacen. Con algunos personajes sí pero con otros no lo veo.

Declan es en apariencia un chico conflictivo por algo que hizo. Juliet le tiene miedo pero lo curioso es que ella atacaba antes de que lo hiciese él con sus comentarios. Él no hace nada malo, pero entiendo que por las miradas que lanza ella las pueda interpretar de otra manera y cuando le responde pues es desagradable y agresivo. Pero él no es un mal chico y Juliet lo termina viendo. Demasiado bueno es con lo que tiene alrededor, menos mal que tiene a Rev. Demuestra ser más maduro que otros personajes porque es él quien quiere cambiar las cosas y hacerlas bien.


—Eres exactamente tan fuerte como creía.
Las palabras tienen más peso de lo que deberían, y no estoy del todo segura del motivo. Quizá  todos los momentos merezcan la pena, pero este parece especialmente significativo.

Me pregunto si a fuerza de fingir terminaré por creérmelo. Una parte de mí está preocupada por si seguir fingiendo hará que no distinga la realidad.

 

5 comentarios:

Sorasaku dijo...

Parece un libro interesante, aunque no es del todo lo que suelo leer. Cuando leí la sinopsis también pensé que sería un libro romántico, pero me alegra ver que es algo más.

Espero que disfrutes de la historia de Rev en el siguiente!

Seveth dijo...

¡Hola! Pues me lo llevo. Me apetece que tenga un toque romántico pero que no sea romántica. Gracias por tu sincera opinión. Besos!

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
Este libro me encantó, fue mi mejor lectura de 2018 =)

Un abrazo :P

Virginia Molina dijo...

Hola!
Tiene muy buena pinta, me lo apunto ;)
Besotes!

Luz dijo...

Ultimamente me da pereza ponerme con YA contemporáneos, no sé porqué, igual más adelante le doy una oportunidad que veo que está bien :3