lunes, 26 de abril de 2021

Ultra Maniac

Ultra Maniac: Los trucos de Nina #1

Título: Ultra Maniac
Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial: Panini
Tomos: 5


Opinión:

Ayu aparenta seguridad porque quiere impresionar a Kaji, el chico que le gusta. Un día ayuda a Nina, una chica que ha sido transferida a su instituto. Así es como Nina decide confiarle su secreto, es una aprendiz de maga que viene del Reino mágico donde no consigue aprobar. Y no solo eso, con sus conjuros intentará que Ayu se pueda acercar a Kaji. Eso es lo que quiere, pero Nina no es muy buena con la magia y las cosas no siempre salen como pretende.

----

Esta es la quinta obra que leo de Wataru Yoshizumi. Ya tiene unos añitos. De lo que tiene la autora que me falta por leer es la que más me llamaba la atención (sin contar Marmalade boy little que estaba esperando a que terminara y será la siguiente). Y me ha gustado mucho aunque la dejaría en el cuarto puesto entre lo que he leído.

El primer tomo es el mejor, es el más divertido porque en cada capítulo Nina acaba metiendo en problemas a su amiga con sus conjuros o no sabe cómo revertirlos.  Me hubiera gustado que siguiese un poco más así, al menos un tomo más, pero en el segundo ya pasa a centrarse en los líos amorosos. En los siguientes sí que recupera ese toque más fresco que tenía el primero con los conjuros, pero también la historia se vuelve un poco más seria. Pienso que se podría haber aprovechado un poco más para la parte cómica que uno de los chicos del grupo de amigos no sepa el secreto de Nina, podría haber dado más juego.

En esta historia no tenemos una pareja protagonista sino a dos. En un principio vemos la historia de Ayu con Kaji, el chico que le gusta y por el que siempre intenta aparentar seguridad. Y también Nina tendrá su interés amoroso. Se encuentra con un amigo de la infancia pero también está Tsujiai que es el amigo de Kaji que se entera de su secreto.
Yo contenta con esta parte porque los enredos amorosos han terminado como quería. También hay otra pareja más, aunque a estos los vemos más por separado como los típicos que van a entrometerse pero al final no lo hacen tanto.  Y los personajes me han convencido, la autora ha intentado engañar un poco con alguno, haciendo parecer lo que no es o metiendo alguna parte en la que algún personaje parece que se va a cargar alguna pareja pero al final han sido situaciones que se resuelven rápido y bien. La chica que se mete de por medio tiene su historia, lo que hace que no sea un personaje forzado y que esté simplemente para fastidiar. Además los líos no solo vienen porque se metan en medio otros personajes sino también por malentendidos que hay en la propia pareja. 

Y otra parte importante, aunque no sea la principal porque la parte romántica va teniendo más peso, es la amistad entre Nina y Ayu. Una relación mona porque Nina es un desastre con su magia pero Ayu sabe que las intenciones de Nina son buenas, piensan la una en la otra y en ayudarse siempre que pueden. En esta historia las chicas son las que tienen un poco de personalidad, sus novios no tanto pero son buenos y caen bien, aunque me hacía dudar con alguno por si tenía segundas intenciones y quería acercarse a Nina por su magia o por ella.

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Como siempre digo este género es uno de mis etenernos pendientes espero encontrar el momento para descubrirlo =)

S4kuya dijo...

Hola Akaxu!
Mira tú que conocía esta obra pero el anime, de hecho amo su OP a todo esto no sabía de que trataba jajaja solo amaba el opening nada más, yo creo que me lo voy a apuntar porque quiero ver que tal :D