lunes, 7 de septiembre de 2020

Dorama: Clean with passion for now

Clean With Passion For Now (2018) poster

Título: Clean with passion for now
Episodios: 16

Opinión:

Sun Gyeol padece misofobia, no soporta la suciedad. Hasta es el propietario de una empresa de limpieza. Cuando su querido robot aspirador se fuga de casa quien lo recoge es Gil Oh Sol. Una mujer a la que Sun Gyeol no quiere acercarse mucho por lo desaliñada que la ve pero con quien inevitablemente tendrá que tratar cuando empieza a trabajar en su empresa.
---

Desde el primer capítulo quedé encantada. Por él, por supuesto, el presidente me gustó enseguida. Es el típico dorama que empieza siendo una comedia romántica para acabar convirtiéndose en un dramón que se olvida de las escenas divertidas. Es algo para lo que te van preparando desde el principio cuando van saliendo cosas del pasado pero aun así se ha notado que los dos últimos capítulos empeoran por las injusticias que sufre el protagonista.

La pareja me ha encantado. Aunque es de estas que te hacen sufrir porque les lleva su tiempo estar juntos y reconocer lo que sienten. Pero ha dado muy buenos momentos, el mejor SPOILER ¡LA DECLARACIÓN! que parecía que iba a ser algo cursi pero ella lo rechaza y va Sun Gyeol al día siguiente y le suelta que va a hacer que se enamore de él con esa mirada! ¡Me mató! SPOILER. Las partes que más me gustaban son cuando están bien como pareja. Al principio no veía como este pobre hombre iba a enamorarse de ella con su misofobia porque no puede con esta chica. Me apiadaba de él. Lo que me ha gustado es que a él más que su misofobia lo que le impide acercarse a ella es que le daba vergüenza. Como no sabe cómo hablar con ella al final lo que hacía era lo contrario de lo que quería, alejarla. Lo que no veo tan bien de esta relación es que da la impresión de que hay dependencia por parte de él. Siempre tenía que estar detrás de ella para que le haga caso.

Sun Gyeol es el mejor, tuvo algunos capítulos en los que se comportó un poco mal con ella pero ya apenas me acuerdo...porque la que no me ha gustado ha sido Oh Sol. Pero solo en los capítulos finales, porque no lucha por lo que quiere y si los demás no tiran de ella no hace nada. Una pena, pero no me olvido de que también está la Oh Sol que me ha dado muy buenos momentos con las escenas de comedia y al principio, cuando parecía que iba a dejar que se riesen de ella pero le para los pies a alguno.

Las tramas de los secundarios han estado todas bien, tan solo me ha sobrado la del abuelo de él. SPOILER típico personaje horrible al que anda, le dicen cuatro cosas y en el último capítulo resulta que se arrepiente de lo que ha hecho....sí, claro FIN SPOILER. Los chicos de la limpieza me han gustado y hasta la familia de Oh Sol. SPOILER Lo de su padre sí que tiene sentido, estaba dolido y en un principio reacciona mal cuando se entera de quien es Sun Gyeol pero con el tiempo (aunque hayan sido años) ha recapacitado y prefiere que su hija sea feliz FIN SPOILER.

Pero de todos los secundarios el mejor de todos es Choi Ha In, el vecino de la azotea de Gil Oh Sol, lo que viene a ser el otro chico de la historia. Destaca por las escenas que ha tenido con Sun Gyeol, de lo mejorcito del dorama, sobre todo por la del último capítulo. Además era cuando mejor actuaba, ¡con él!  En algún momento he pensado que se tendrían que haber enamorado y olvidarse de Oh Sol.

Las actuaciones han sido todas muy buenas, el mejor el protagonista.

Yoon KyunSang Is Comical With Spectacular Disinfectant Spray Usage ...

Es un dorama de los desesperantes pero de los buenos. Sun Gyeol tiene siempre su desinfectante a mano, yo a veces quería que alguien hiciese el favor de quitarle el spray pero con lo que me he reído en muchas escenas mejor que se lo quede.

5 comentarios:

Luna dijo...

¡Hola Akaxu! Gracias por tu reseña, este drama lo tengo próximo a ver porque ya he leído varias reseñas buenas, así que quiero darle una oportunidad ^^

un abrazo :)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No conocía este dorama, aunque el protagonista es un actor al que he visto en otras series y la verdad es que me gusta bastante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

¡Nos leemos!

Xing Queen dijo...

No había escuchado de este drama, y por lo que cuentas, me dieron ganas de verla ^^
Muchas gracias por la recomendación. Saludos

Cris dijo...

A mi pareció que seguía un poco la estructura típica de los doramas, de la comedia al drama y con muchos puntos predecibles. Los secundarios me resultaron prescindibles y lo mejor fueron las risas y el romance entre los protagonistas, que no pensé que me fuese a gustar tanto, en especial por la química entre ellos.
Saludos!

S4kuya dijo...

Hola hola!
Me sorprende como sigo encontrando doramas nuevos jajajjaa
no me llamo mucho la atención en este pero quizá lo llegue a ver
en algún momento :D