lunes, 25 de julio de 2022

K-Drama: The World of the Married

 The World of the Married (2020) poster
Título: The world of the Married
Episodios: 16

 
 
 
 Opinión:
 
Sun Woo está felizmente casada con Tae Oh, tienen un hijo y le va bien en el trabajo.  Parece que no le falta nada hasta que empieza a sospechar que su marido podría serle infiel. Él lo niega, pero ella sigue dudando y no para hasta averiguar lo que está pasando.
----

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este k-drama en un principio no me llamó la atención, pero al leer tantas opiniones tuve que probar ¡y menos mal! ¡Vaya vicio esto de las infidelidades! No es perfecto y hay partes del guion que podrían haber sido mejor. Pero tiene ese algo que hace que quieras más y más.

El primer capítulo sin duda fue el mejor por la tensión que había con Sun Woo intentando pillar a su marido con otra y averiguando quien sería. Pero en los siguientes la historia se mantiene muy bien, hay momentazos. Si eso al final es como que la historia se vuelve un poco más lenta, daba la sensación de que no estaba pasando nada...hasta que pasa.

Es todo muy tóxico, tanto el matrimonio de los protagonistas como los otros de sus amigos y hasta las "amistades". Los personajes están fatal y eso ha sido un puntazo, por ver los extremos hasta los que eran capaces de llegar. Lo que a veces choca es cómo cambian de opinión, se odian, se "aman"...que no se aclaran. Lo que está claro es que no es fácil alejarse de la gente dañina que tienes alrededor. En el caso de Sun Woo por el tema económico y por su hijo que la ata totalmente a su marido. Pero también porque lo echa de menos, le ha hecho daño, pero al mismo tiempo ella tenía su vida cón él y no es capaz de seguir adelante. Es tremendo cómo después de todo lo que se hacen, la violencia con la que actúan y se reprochan el uno al otro todo lo que han hecho podrían volver acercarse. La obsesión. Lo mejor de todo esto es que me ha dado lo que quería ver en varias partes, y además las escenas en las que los personajes descubren algo son buenísimas. Hay momentos en los que me quedaba en plan "¿pero cómo podéis estar así después de todo lo que os habéis hecho?" parece que se les había olvidado...pero no, sí que lo saben y por eso al final vuelven a las mismas. 

Con Sun Woo a veces quería que reaccionase porque te sale con unas.... se deja llevar por la rabia y si fuese hacerle daño a él lo entiendes, pero es que se lo hace a sí misma. Es la única que sufría, por lo que le hacen y por lo que hace ella. Pero es que también lo piensas y si quería mantener a su hijo y su casa, una vez que está decidida lo que hace es lo más rápido para lograrlo, por muy mal que esté. Una vez que se decide no hay quien la pare, no sé cómo se acercaba tanto a ciertos personajes agresivos que hay como si nada.

El que llega a dar en algún punto pena es Joon Young, el hijo, por la utilización que hacen los padres. No me extraña todo lo que va pasando con él. Y eso que al principio daba rabia la falta de apoyo que tenía hacia su madre, aunque también era normal que mirase por sí mismo y lo que le interesaba a él que era seguir con su vida como hasta ahora. SPOILER Es que bien que se atrevía a responder a la madre, pero pillaba al padre con la otra y hacía como si nada FIN SPOILER

Esto está repleto de infieles y maltratadores. Nada de valorar a la persona que tienes a tu lado, no, si eso cuando les pillan. Lo peor es que parece que casi es mejor que aguanten a sus parejas a divorciarse por lo que dirán los demás, sobre todo por lo de ser una mujer divorciada que lo ven con malos ojos. No le dan la misma importancia al hecho de que el marido le engañe, como que les da igual y lo ven hasta normal por ser un hombre. Está mal visto una separación y no la infidelidad. Y más allá de todo eso porque no son capaces de rehacer su vida sin la otra persona. Nada de amor propio. El único personaje que se me ha quedado un poco que no sé qué hacer con él es el otro doctor, ha sido como un apoyo para Sun Woo, pero pensé que tendría algo más que aportar o dar de sí. Las amistades, la asociación de mujeres del pueblo, se mueven solo por las influencias, bien que le quitan importancia a las cosas porque no les pasa a ellas.

Del capítulo final he echado en falta algo de tensión, se nota que ya no es lo mismo en los últimos capítulos, pero no empeora, solo que los momentazos y las pilladas están al principio y al final lo que queda es ver cómo acabarán todos.

En cuanto al final lo que más me ha gustado SPOILER
ha sido Da Kyung, solo tiene esa escena en todo el episodio final y es la mejor. Al final resulta que es la única cuerda, le costó horrores alejarse de Tae Oh, pero una vez que lo hizo se mantuvo y se centra en su vida. Y en los episodios anteriores cuando quería enviar a Joon Young fuera...claro está que lo hacía para librarse de él, pero aun así razón no le faltaba con lo de que el chico estaría mejor lejos de unos padres así. Normal que al final Joon Young se largase.... como para aguantarles. Eso sí, la madre echaba de menos al marido pero él quería estar con su padre, porque bien que se fue con él cuando se lo lleva de la casa y grita cuando parece que lo van atropellar. Pero después va y se larga porque no quiere saber más de la madre por haber sido débil.... FIN SPOILER


No hay comentarios: