lunes, 12 de septiembre de 2022

Destino

 Destino (Almas Oscuras, #1)
Título: Destino (Almas oscuras 1/3)
Autora: María Martínez
Editorial: Urano
Páginas:443

Sinopsis:
 
Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. 
Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

Opinión:

Esta saga llevaba unos años en mi lista, me la apunté cuando salió la anterior edición con otro título... y de eso hace ya diez años. Ha sido de estas sagas que iba dejando para otro momento y ahora que me apetecía volver a leer algo de vampiros a lo crepúsculo me ha parecido buen momento de empezarla. Además, es lo primero que leo de la autora, y ya era hora, porque me interesan unas cuantas de sus novelas. Quizás esta no sea de las mejores, ya iré viendo cuando lea más si ha evolucionado. De momento seguiré con la trilogía, este primer libro ha sido del montón, ha estado bien
 
Nos presenta la historia de Will, lo que ha sido su vida y lo que quiere hacer ahora, está  buscando a alguien y al llegar al pueblo donde vive su amigo conoce a Kate, por la que siente una fuerte atracción.

La novela está narrada en tercera persona y desde el principio de la historia nos narra lo que fue su vida y todo lo que ha pasado. Esto hace que Will sea un personaje que no resulta misterioso porque le conoces desde las primeras páginas, tan solo que le van pasando cosas que ni él mismo comprende y tendrá que averiguar qué está pasando mientras protege a Kate del peligro. Es un comienzo de trilogía en el que han pasado cosas, tiene algún que otro momento de acción; y aunque durante toda la novela van apareciendo personajes nuevos y vamos conociendo el mundo con los acuerdos que tienen y sus leyes, al terminarlo me he quedado con la sensación de que me ha contado algo y el ritmo se ha mantenido.
 
La parte negativa ha sido Kate, y se le suma el romance. Kate es la chica que tiene que ser salvada por Will, está para eso. Kate en peligro. No tiene carisma. Y la historia de estos es como que ya hay una atracción desde que se conocen. Will no deja de pensar en ella y si algo transmite es mal rollo por momentos, algo que hasta el propio Will reconoce, que parece que la acosa. Resulta que Kate es especial...porque sí, ya no solo a Will, es que hay otros personajes a los que les encanta Kate y no entiendo por qué. Will y Kate apenas se conocen y ya están teniendo conversaciones muy personales, y aunque no se declaran amor eterno a la primera página no sé de dónde les sale tanto amor y que se hayan convertido en personas tan importantes el uno para el otro así como así. No veo desarrollo en su relación, tan solo que ella no lo entiende porque a veces es un tanto arisco y a la vez la quiere cerca. Pero lo bueno, es que aunque su historia tiene peso y cada vez más, no llega a ser el eje central.

Personajes secundarios hay bastantes, muchos porque la familia Solomon los Cullen de turno, con los que vive Will, son unos cuantos y además van apareciendo otros, tanto aliados como enemigos. Considero que son personajes que no tienen sus tramas más allá de estar para que los protagonistas tengan a alguien con quien hablar, pero algunos tienen potencial, como Marie, la hermana. A sus enemigos los he visto que actúan más por pataleta que otra cosa, no son temibles, quiero pensar que esto mejorará.

Lo más interesante es el atormentado de Will, espero que no se me atonte más con Kate o si eso que haya algún cambio en ella como personaje.


No hay comentarios: